Recorre m赤sticos parajes y desentra?a el misterio de los Gyakki, responsables de la destrucci車n del dojo en donde te formaste y la desaparici車n de tu maestro y su hija. Convi谷rtete en un redentor que habla el lenguaje del acero e imp車n silencio en el campo de batalla.
Tian Xiang: Swords of Destiny nos pone en la piel de Lei Yung, un joven talentoso que es escogido por un gran h谷roe del pasado para entrenarle y cederle todos sus secretos relativos al uso de la espada. Eres un privilegiado porque detr芍s de ti muchos fueron los que intentaron ganar la sabidur赤a de tu gran maestro, as赤 que no es plan de dejarle en rid赤culo. Deber芍s ser diestro y certero en el manejo de las misteriosas espadas que tu mentor te ha confiado. En un principio tu misi車n no va m芍s all芍 de dominarlas, pero m芍s adelante ser芍n ellas las que traten de imponerse sobre ti: debes dejar que te gu赤en por el camino de la venganza y no por el de la desesperaci車n. Para ello, nada mejor que conocer a fondo los pros y los contras de cada una de ellas, estudiar su efectividad enfrent芍ndote a diferentes tipos de enemigos y dejar que se imbuyan de toda la experiencia que s車lo el combate es capaz de dejar tras de s赤.
Swords of Destiny (PlayStation 2)
Swords of Destiny (PlayStation 2)
Swords of Destiny (PlayStation 2)
Todos ellos responden al nombre de Gyakki y de estos monstruos (las hordas) podemos decir que son cansinos, tanto por la repetici車n de modelos como por su continua aparici車n. Los matas y vuelven a la carga a seguir dando la brasa. Soluci車n: cuando te canses de soltar espadazos a tutipl谷n contin迆a hacia delante, pasando de ellos completamente. Ya que en muchas ocasiones est芍s tentado a avanzar directamente y evitar tanto encontronazo insulso (muchos de los enemigos no oponen resistencia, parece que est谷n ah赤 para que les partan por la mitad), el juego te obligar芍 en ocasiones a detenerte por medio de unas barreras invisibles que s車lo podr芍n franquearse una vez que te hayas cargado a todos los enemigos de una zona.
Swords of Destiny (PlayStation 2)
Swords of Destiny (PlayStation 2)
En todo caso, est谷n 'capados' o no, hay momentos en que los escenarios parecen un d谷j角 vu de cualquier Tenchu en pre-producci車n: son m芍s bien sosos, pero no dejan de ser correctos. Elementos como las hogueras y las hojas de los 芍rboles son bastante recriminables, pero quedan compensados con el tama?o de los sprites, la fluidez de nuestras espadas en plena acci車n y el plausible efecto del viento en algunos elementos. La f赤sica de nuestro protagonista es algo irreal cuando est芍 por los aires, ya que flota m芍s de lo que deber赤a, aunque el efecto trata de facilitar los golpes en las alturas. Los movimientos de Lei Yun son bastante parecidos a los que vimos desplegados por el samurai de Otogi, uno de los t赤tulos m芍s ca?eros de Xbox. Pero no s車lo de Otogi bebe Swords of Destiny: tiene muchos puntos en com迆n con uno de los nuevos de PS2, la epopeya samurai de Okamoto, Genji.
Swords of Destiny (PlayStation 2)
Swords of Destiny (PlayStation 2)
La f芍bula de Yoshitsune presenta un sistema de combos similar (kamui) que queda revestido por la espectacularidad del que vemos en nuestro juego, extremadamente sencillo de ejecutar y mucho m芍s din芍mico. Lei Yun vuela apoy芍ndose en paredes, traza con su espada vertiginosos ataques imposibles y culmina sus golpes con sa?a y plasticidad. La est谷tica de estos combos y su coreograf赤a, as赤 como su variedad, son uno de los grandes alicientes del t赤tulo que nos trae Atari. La c芍mara tambi谷n se ralentiza para que podamos disfrutar con m芍s calma de estos bailes de espada, que en ocasiones pueden causar una aut谷ntica lluvia de sangre (en sentido figurado, el juego no es tan violento como parece).
Swords of Destiny (PlayStation 2)
La manera de realizar tales combos es muy sencilla: basta con enfocar a un enemigo y, teniendo a este en el punto de mira, hay que esperar a que la marca con la que queda seleccionado cambie de color por un instante para asestarle un golpe que luego podremos enlazar d芍ndole repetidamente al mismo bot車n. Es por ello que habr芍 que estar muy atentos a que el enemigo baje la guardia (momento en el que el marcador cambia de color, generalmente despu谷s de que ataque) para infligirle un da?o del que dif赤cilmente pueda recuperarse.
Swords of Destiny (PlayStation 2)
En el caso de que no puedas esperar para realizar una de estas espectaculares ejecuciones, siempre puedes echar mano de los conjuros detentores, que se lanzan a modo de shuriken y que dejan al enemigo completamente paralizado por un tiempo limitado. Cada vez que nos pasemos una fase, se nos dar芍 un bonus por el n迆mero de combos realizados y por las piedras rojas recogidas. Tanto estas como los conjuros detentores se encuentran desperdigados por las diferentes pantallas, y muchos de ellos los obtendremos de la destrucci車n de partes decorativas del escenario, como farolas o vasijas.
Swords of Destiny (PlayStation 2)
Los diferentes episodios del argumento est芍n entrelazados por v赤deos (con el motor del juego) de notable factura, que son bastante abundantes y representan, sin duda, otro de los puntos fuertes del juego. Las fases que componen la aventura no son ning迆n prodigio de duraci車n. Si est芍s en plena partida y te llaman a la mesa no te preocupes, seguramente te habr芍s pasado el tramo del juego en cuesti車n antes de que te vuelvan a requerir. La m迆sica y muchos de los efectos FX seguramente te pasen desapercibidos entre tanto espadazo, pero cumplen. Y por el sistema de c芍maras no hay que preocuparse: se puede controlar en todo momento excepto cuando lanzamos al rival por los aires en alguno de nuestros tan codiciados combos.
Swords of Destiny (PlayStation 2)
En definitiva, Swords of Destiny no es un mal t赤tulo, pero dado el momento en el que sale a la venta esper芍bamos un poco m芍s de 谷l, sobre todo en el apartado gr芍fico. La capacidad t谷cnica de la Playstation2 no queda exprimida ni mucho menos, es m芍s, de no ser por ciertos detalles, el juego podr赤a pasar perfectamente por uno de PSP. ?Que si es divertido? S車lo si te gustan este tipo de juegos. A simple vista es un clon de otros t赤tulos de acci車n de samurais, y despu谷s de jugarlo no podemos decir que no lo parezca. Por lo menos sigue cumpliendo con el objetivo de permitirle al jugador soltar adrenalina machacando todo lo que encuentre por delante y de manera espectacular, lo cual siempre se agradece. Pero como resulta evidente, esto no es suficiente para acercarlo a los grandes del g谷nero. Para coleccionistas y aficionados a la acci車n en consola.
Swords of Destiny (PlayStation 2)
5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar芍 huella. S車lo recomendable en caso de sequ赤a de este g谷nero de juegos.