Sword Art Online: Hollow Realization - Impresiones TGS 2016
La saga de videojuegos de la franquicia que populariz¨® un anime basado en un manga basado en una novela ligera ambientada en un videojuego multijugador riza a¨²n m¨¢s el rizo con una nueva entrega que se centra en las posibilidades del juego cooperativo en lo jugable mientras su argumento explora los l¨ªmites entre humanos y CPU con las mejoras de la realidad virtual.
NPC: personajes controlados por una CPU, sin personalidad, sin existencia propia. ?Qu¨¦ sienten? ?Cu¨¢l es su interacci¨®n con los humanos? A esta pregunta busca dar respuesta este Sword Art Online: Hollow Realization.
A?o 2026. Un jugador se introduce por primera vez en el mundo virtual de Sword Art Online y la ve a ella. Quieta, t¨ªmida, in¨¢mime, sin nivelque aumentar ni prop¨®sito que cumplir. Y en ese momento, nace en nustro protagonista un sentimiento, el de conocerla a fondo, descubrir que hay en su mente, cu¨¢l es su realidad. Esa es la premisa de la que parte esta nueva entrega de Sword Art Online, un juego de exploraci¨®n de mazmorras basado en misiones con un importante foco en el multijugador cooperativo, siguiendo la base marcada por anteriores entregas como Hollow Fragment y lost Song, que se pondr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 8 de noviembre.
El juego nos sumergir¨¢ de nuevo en misiones de dificultad creciente en las que deberemos completar objetivos con nuestros amigos o en solitario mientras avanzamos en la historia de los personajes. Todo ello con gr¨¢ficos y bocadillos de personajes del anime que nos permitir¨¢n sentirnos dentro del juego de ficci¨®n que da nombre a la saga. Los combates de hecho buscan simular sensaci¨®n propia de un MMORPG, pero con una jugabilidad adaptada a un solo jugador, con los personajes controlados por la inteligencia artificial colaborando entre ellos y con nosotros en todo momento.
Nuevos personajes, armas y trajes
El juego cuenta una historia original pero se mantiene muy pegado a los materiales preexistente de la saga. Adem¨¢s, los desarrolladores han a?adido nuevos personajes no vistos antes en los juegos y que muchos fans agradecer¨¢n. Uno de ellos es Kizmel, una guerrera elfo que apareci¨® por primera vez en la saga en la novela ligera progressive.
La raz¨®n de su inclusi¨®n es el ¨¦xito de este personaje entre la comunidad de aficionados a la franquicia, como ejemplo de la importancia que dan desde el equipo de desarrollo a la opini¨®n de los fans. En ese sentido, una de las metas de este t¨ªtulo es que sea del pleno agrado de los aficionados a la franquicia. Tambi¨¦n se ha puesto el foco en ofrecer un modo cooperativo online multiregi¨®n que nos permitir¨¢ jugar junto a otros usuarios de cualquier regi¨®n del mundo, garantizando un online siempre repleto de posibles compa?eros de aventuras.
Y para complacer a los fans m¨¢s Otaku, el juego permitir¨¢ entregar a cualquier NPC femenino un traje de boda que lo marque como nuestra Waifu. Tambi¨¦n presentaron un ba?ador de cuerpo entero para nuestros personajes femeninos.
La importancia de los herreros
Uno de los detalles que ha sufrido una renovaci¨®n m¨¢s profunda en este t¨ªtulo es la interacci¨®n con los NPC. En busca de transmitir la sensaci¨®n de que no tratamos con seres inanimados sino con personas con su propia vida, personajes secundarios como los herreros han sido dotados de caracter¨ªsticas y personalidades diferenciadas que los hacen ¨²nicos.
As¨ª, algunos ser¨¢n muy buenos desde la primera arma que nos creen, mientras otros, m¨¢s novatos, hagan un trabajo mediocre. Sin embargo, puede que el que en principio es muy bueno apenas tenga margen de mejora, mientras uno aparentemente mediocre a fuerza de entrenar y gracias a nuestro continuo apoyo acabe siendo capaz de crear armas casi perfectas. O puede que el mediocre se quede en mediocre, tambi¨¦n.
Pero estos personajes secundarios no se limitar¨¢n solo a su oficio. Si interactuamos con ellos y logramos convencerlos, tambi¨¦n podremos convencerlos para que se unan a nuestro equipo en las batallas, incluso.
Gracias a esta renovada importancia de los NPC, explorar el mundo del juego ser¨¢ m¨¢s gratificante y proporcionar¨¢ a¨²n m¨¢s horas de juego a los fans de la saga, seg¨²n aseguran desde Bandai Namco.
DLC de pago o secuela a trozos
¡°THe Shrine Maiden¡± es el t¨ªtulo escogido para el primer descargable de pago de los tres que tienen previsto su lanzamiento a partir de 2017. En ellos el equipo de desarrollo busca crear contenido suficiente para que todos combinados dejen al jugador con la sensaci¨®n de haber jugado a una secuela completa y no solo algunos contenidos adicionales.
Aunque no pueden especificar la duraci¨®n exacta, desde el equipo de desarrollo hablan de hasta 20 horas de juego para superar todas las misiones que incluir¨¢n cada uno de estos paquetes.
Adem¨¢s, sus novedades no se limitar¨¢n solo a ofrecer m¨¢s contenido de lo mismo, sino que siguiendo la intenci¨®n de crear con ellos una secuela, contar¨¢n con nuevas mec¨¢nicas de juego, nuevas armas, escenarios, mazmorras, armas¡
Respecto al futuro, desde el equipo de desarrollo han se?alado que como no pod¨ªa ser de otra forma, mantienen un ojo puesto en la expansi¨®n de la realidad virtual, tan importante en la trama de la franquicia. Si bien a¨²n est¨¢ por decidir su uso en las entregas venideras, es una posibilidad que no descartan para el futuro cercano de la franquicia. El juego llegar¨¢ ¨ªntegramente en espa?ol con voces en japon¨¦s.
Sword Art Online: Hollow Realization
- RPG
Sword Art Online: Hollow Realization, desarrollado por Aquira y distribuido por Namco Bandai Games para PlayStation 4, PlayStation Vita, PC y Switch, es una nueva entrega de la saga J-RPG Sword Art Online en la que viajamos hasta una nueva realidad virtual para vivir intensas aventuras a tav¨¦s de los recuerdos del joven Kirito.