Sword Art Online Fatal Bullet, impresiones
Probamos la nueva entrega de la saga Sword Art Online, que sigue ampliando horizontes esta vez con un t赤tulo donde los ataques cuerpo a cuerpo y las magias dejan paso a las pistolas.
"Sword Art Online" ha sido una de las series que ha ido ganando popularidad tanto por la publicaci車n de las novelas originales, obra de Reki Kawahara, y posteriormente de su adaptaci車n animada, la cual ha abarcado dos temporadas que han adaptado varios de los arcos argumentales importantes adem芍s de una pel赤cula y que tiene para el pr車ximo a?o el estreno de la tercera temporada. Como es habitual, con el 谷xito obtenido no han tardado en aparecer videojuegos basados en esta serie para vivir las aventuras de Kirito y compa?赤a aunque con la diferencia de que en este caso la trama de cada juego es independiente del anime y las novelas desarrollando su propia linea temporal.
RETROSPECTIVA DE LA SAGA
Hollow Fragment fue el primer juego de la serie en ver la luz para PS Vita y se situaba en el arco de Aincrad mientras Kirito y compa?赤a trataban de completar los pisos restantes para poder acabar el juego mortal y enfrentar a Heathcliff, el avatar de Akihiko Kayaba. Si bien este t赤tulo en realidad era una versi車n mejorada del t赤tulo de PSP "Infinity Moment", el cual s車lo apareci車 en Jap車n, y que inclu赤a nuevo contenido, un nuevo personaje (Philia) y una nueva zona para explorar y descubrir secretos (Hollow Area). Posteriormente este t赤tulo se adaptar赤a para PS4 como Re:Hollow Fragment el cual es b芍sicamente es una versi車n HD del mismo y que como mayor novedad est芍 la inclusi車n de poder personalizar el avatar de Kirito a una versi車n femenina del mismo.
Posteriormente aparecer赤a Lost Song el cual cambiar赤a de tercio pasando a ser un t赤tulo puramente Action RPG que se ambientar赤a en "ALfheim Online", juego que es epicentro del arco Fairy Dance de la serie, en una zona totalmente original para el juego llamada Svart Alfheim compuesta por varias islas flotantes. En esta ocasi車n se permite el uso de diferentes personajes a controlar, no s車lo Kirito como ocurr赤a en el anterior, y llevar un grupo de hasta tres personajes, en el anterior s車lo se pod赤a llevar a un acompa?ante, adem芍s de ofrecer mec芍nicas de vuelo para poder moverse por las amplias zonas e islas. En cuanto a la trama el juego es una continuaci車n tras el final del anterior t赤tulo ofreciendo en este caso tres nuevos personajes que seran esenciales dentro de la trama: Seven, Rain y Sumeragi.
El siguiente juego de la serie, y 迆ltimo hasta el momento dentro de la trama, ha sido Hollow Realization el cual retoma el estilo de juego del primer t赤tulo ofreciendo un salto cualitativo en muchos aspectos, entre ellos el apartado gr芍fico. En el aspecto jugable se vuelve a incluir la personalizaci車n mientras que en esta entrega se aumenta el m芍ximo de personajes dentro del grupo a un m芍ximo de cuatro adem芍s de incluir diferentes misiones especiales que se pueden completar mientras se explora el terreno. En esta ocasi車n la trama se desarrolla en el juego "Sword Art: Origin", un t赤tulo en fase Beta que toma parte de su base del juego "Sword Art Online". Kirito y sus amigos son invitados a participar gracias a Seven, sin embargo un misterioso mensaje y un NPC sin nombre y sin objetivo dentro del juego ser芍n el detonante de una nueva aventura.
Fatal Bullet, t赤tulo de pr車xima aparici車n el a?o que viene, se situar芍 en "Gun Gale Online" adem芍s de adaptar, previsiblemente, el arco argumental "Phantom Bullet". En esta ocasi車n quedan atr芍s los combates de corte RPG y Action RPG que han caracterizado a la serie hasta la fecha para pasar a un combate de corte TPS (Third Person Shooter) con la adquisici車n de experiencia t赤pica de los juegos de rol. Como novedad en esta ocasi車n aparte de la aventura por Kirito y compa?赤a, se incluye una historia protagonizada por un personaje creado por el propio jugador.
As赤 es Fatal Bullet
Lo primero que uno se encuentra en la versi車n de Fatal Bullet que pudimos probar en el evento de Bandai Namco de Par赤s es un modo de personalizaci車n bastante extenso en el que creamos nuestro avatar. Podemos escoger entre hacer un chico y una chica. A partir de aqu赤, un sinf赤n de posibilidades: tipo de cuerpo, estatura, toquetear el tama?o de la cabeza, del cuello, de los hombros, de las extremidades, del torso# Para luego seguir con varias opciones faciales, colores de los ojos (pueden ser distintos el derecho del izquierdo), tipo de pelo y algunos detalles m芍s. Una vez creado, ahora s赤, empieza realmente el juego.
La historia se desarrolla en un torneo dentro de lo que ellos llaman VRMMO, una tecnolog赤a muy avanzada y completamente immersiva que est芍 a a?os luz de lo que nosotros conocemos y que permite, literalmente, estar dentro de un mundo virtual en el que se generan todo tipo de eventos como es el caso. Tras explicarnos que la m芍quina inicial que creaba estos entornos, la NerveGear, supuso varios problemas, aprendemos que ahora se encarga de generar estos lugares la AmuSphere, una versi車n actualizada que es 100% segura. Dentro de los m迆ltiples universos generados en este mundo, est芍 el Gun GAle Online (GGO), que, b芍sicamente y a diferencia de otros como Sword Art Online Origins, es un mundo de pistolas. A nuestro personaje la invitan a un torneo especial donde hay un objeto especial muy preciado.
Tras toda esta explicaci車n empezaremos a controlar, con cierta sorpresa, un t赤tulo que tiene mec芍nicas diferentes a los anteriores SAO. Con una posici車n de c芍mara totalmente identificada con los third person shooters empezaremos a hacernos con los controles cl芍sicos del g谷nero pero con una movilidad marca de la casa de la serie: tenemos disparos, cambios de posici車n de apuntado, posibilidad de marcar a los enemigos, cambiar de arma, apuntar a zonas d谷biles# Pero tambi谷n la opci車n de saltar, de hacer dashes, etc. Todo esto o vamos aprendiendo a medida que vamos eliminando enemigos que nos vamos encontrando en este gran edificio virtual que sirve a modo de tutorial.
El desarrollo, al menos en el arranque, es similar al de estar en medio de una arena con todo tipo de pruebas y con varios elementos tanto de cobertura como plataformeros por los que tendremos que saltar y escalar. Como en toda buena mazmorra -aunque estemos en un tipo de juego distinto a los anteriores- tambi谷n encontraremos cajas de tesoros variados seg迆n el camino que tomemos, porque aunque en estos primeros compases vamos acompa?ados del tutorial y el desaf赤o es escaso, ya vemos que tenemos algunos caminos distintos a escoger. El t赤tulo est芍 pensado para disfrutarse en formato PVE, pero ya se nos avisa que tambi谷n tiene opciones PVP -no pudimos probarlas- para luchar contra otros jugadores.
Durante el desarrollo tambi谷n encontramos interruptores que permiten abrir nuevas puertas y transportarnos a otros lugares de la zona para explorar en b迆squeda de m芍s objetos o, simplemente, el jefe final de turno y la salida. Al acabar la misi車n se hace recuento del bot赤n que hemos conseguido seg迆n distintos par芍metros: enemigos eliminados, enemigos 迆nicos eliminados, marcas, armas encontradas, accesorios, amteriales y objetos raros. Todo suma para conseguir mayor puntuaci車n, algo que ofrece rejugabilidad para repasar zonas ya visitadas donde a lo mejor todav赤a hay m芍s secretos.
El juego, que saldr芍 durante el mes de marzo en Playstation 4, Xbox One y Steam, est芍 desarrollado por Dimps, cuenta con elementos RPG y se basa, tal y como explican en el inicio, en un concepto propio del run and gun pero en formato shooter en tercera persona y ambientado en el vasto universo Sword Art Online.
Sword Art Online: Fatal Bullet
- RPG
- Acci車n
Sword Art Online: Fatal Bullet es la nueva entrega de la saga JRPG basada en la acci車n, misiones cooperativas y enfrentamientos online de cuatro contra cuatro a cargo de Dimps y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One.