Supreme Ruler 2020
Unifica las agitadas naciones del mundo en el 2020 bajo tu mandato, en esta nueva entrega de Supreme Ruler.
A grandes rasgos, la mayor¨ªa de los videojuegos tienen dos objetivos. Puede que nuestra tarea sea salvar al mundo de alguna terrible amenaza, o quiz¨¢s nuestras intenciones sean dominar todo el territorio conocido. En el pr¨®ximo t¨ªtulo de BattleGoat Studios, todo depender¨¢ de nuestro punto de vista...
Vuelve Supreme Ruler, aunque esta vez ambientado en el a?o 2020. Mucho ha pasado desde que el primero viera la luz en 1983, y muchas mejoras en su aspecto desde que se optara por aderezar el t¨ªtulo con gr¨¢ficos, frente al modo exclusivo basado en texto. Su anterior entrega, Supreme Ruler 2010, fue bien aceptado por los usuarios y la cr¨ªtica. ?Pero qu¨¦ es lo que cambiar¨¢ en la nueva versi¨®n?.
Nos seguimos encontrando ante un juego de estrategia, que toma como referente la pol¨ªtica actual para marcar un futuro panorama bastante abrupto. Muchas naciones se han divido en distintos estados que mantienen conflictos entre ellos, y la tensi¨®n es palpable. Como principales mandatarios de una naci¨®n cualquiera de este b¨¦lico mundo, nuestra misi¨®n ser¨¢ unificar en uno todos los pa¨ªses.
Ahora, nos encontraremos en una situaci¨®n similar, pero en el a?o 2020. Podremos seleccionar un estado de entre m¨¢s de 250 alrededor del planeta y, ya sea solos o en un modo multijugador de hasta 16 participantes, tendremos en nuestras manos el futuro de la Tierra. Un verdadero simulador geopol¨ªtico con altas dosis de belicismo que promete, como m¨ªnimo, tanta calidad como su predecesor.
Los primeros cambios los sufrir¨¢ directamente la concepci¨®n del territorio. Se han generado porciones de un mapa hexagonal con m¨¢s de 16 kil¨®metros, de manera que el nivel de detalle que podremos apreciar ser¨¢ mucho mayor. Esas secciones ser¨¢n las que utilicemos para llevar a cabo las distintas misiones o escenarios, donde el manejo seguir¨¢ siendo al m¨¢s puro estilo del 'wargaming' tradicional.
Tambi¨¦n se ha optado por dividir las construcciones y bases militares en componentes que tengan por dimensi¨®n 1 hex¨¢gono, y a?adir la posibilidad de construir varios componentes en un mismo lugar, hasta un m¨¢ximo de 6 por hex¨¢gono. Los rangos de visi¨®n de las unidades tambi¨¦n han sido calculados de nuevo, modificando algunas de las opciones para ocultar unidades o descubrir las que est¨¦n escondidas.
La simulaci¨®n contendr¨¢ nuevas opciones a nivel econ¨®mico y pol¨ªtico, como siempre, adaptadas a la situaci¨®n del mundo hoy d¨ªa. Se ha procurado crear modelos mucho m¨¢s reales y cre¨ªbles, mejorando a su vez el sistema de control militar. Seguiremos tomando decisiones para cada departamento o ministerio del estado, ya sea a alto o bajo nivel, y la diplomacia ser¨¢ mucho m¨¢s sofisticada.
Sin embargo, ser¨¢ en el aspecto gr¨¢fico donde veremos los mayores cambios. Todos los elementos del mapa pasar¨¢n a modelos en 3 dimensiones, frente a los 'sprites' que se utilizaban en Supreme Ruler 2010. Tanto unidades como edificios gozar¨¢n ahora de un mejor nivel de detalle, acorde con el existente en el extenso mapa del que se hace uso. A¨²n as¨ª, no ser¨¢ necesaria una gr¨¢fica de ¨²ltima generaci¨®n.
Las opciones del t¨ªtulo ser¨¢n ahora m¨¢s accesibles, con el nuevo dise?o de la interfaz de usuario. El sonido tambi¨¦n ver¨¢ como llegan mejoras, sobre todo en la m¨²sica de fondo, que ahora ser¨¢ espec¨ªfica para cada regi¨®n. Sin lugar a dudas, esto otorgar¨¢ de una mayor variedad al trasfondo del juego, sobre todo si tenemos en cuenta que siempre estar¨¢ presente durante el transcurso del mismo.
Con todas estas nuevas opciones presentes, nos ser¨¢ m¨¢s complicado esperar al 20 de junio para ver como el t¨ªtulo aterriza en las tiendas europeas. Los amantes de las estrategia global estar¨¢n de suerte si el resultado final es tan esperanzador como las promesas realizadas. Si han sabido recoger todo lo bueno de Supreme Ruler 2010, e incluir algunas nuevas mejoras, podemos confiar en el resultado.
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