Super Monkey Ball: Step & Roll
El 12 de febrero del pr¨®ximo a?o tenemos una cita con un intr¨¦pido mico saltar¨ªn. Sega lanza para Wii Super Monkey Ball: Step & Roll. ?Todos en sus puestos para desencadenar la locura simiesca bailando un zapateado sobre la Wii Balance Board!
Despu¨¦s de Super Monkey Ball Adventure, aparecido en GameCube, PS2 y PSP, que no estaba a la altura de unos dos primeros juegos muy entretenidos lanzados para GameCube, Sega recuper¨® la l¨ªnea de lo mejor que hab¨ªan dado AiAi, MeeMee, Baby, GonGon y compa?¨ªa en un nuevo proyecto para Wii, Banana Blitz, con un control adecuado al Wiimote, y aport¨® uno de los t¨ªtulos m¨¢s divertidos de la actual consola de Nintendo.
Super Monkey Ball: Step & Roll (Wii) |
Anunciado una vez agotado el tiempo de la enigm¨¢tica cuenta atr¨¢s interactiva que la compa?¨ªa de Tokio puso online a mediados de julio pasado, Super Monkey Ball vuelve a la carga con Super Monkey Ball: Step & Roll, una revisi¨®n de Banana Blitz, el a?adido de nuevos modos y minijuegos, y la adaptaci¨®n del control a la Wii Balance Board. As¨ª que, adem¨¢s de lo visto en Banana Blitz, podemos esperar una jugabilidad renovada, la adici¨®n de pruebas originales y unos flamantes laberintos rompecabezas que recorrer a gran velocidad.
Super Monkey Ball: Step & Roll (Wii) |
Tras superar con ¨¦xito el reto de conseguir dotar la primera incursi¨®n de Super Monkey Ball en Wii de un buen sistema de control gestual -que, transcurrido un periodo de familiarizaci¨®n, superaba al de la t¨ªpica palanca anal¨®gica- se nos propone ahora compatibilizar la nueva aventura con un perif¨¦rico que pocos juegos, por ahora, llegan a aprovechar realmente. Que no se asusten los fans de la saga que no dispongan de la Balance Board, porque Sega garantiza que quien no disponga de la tabla sensora de Wii podr¨¢ seguir usando el mando que adquirimos de serie con la consola.
Super Monkey Ball: Step & Roll (Wii) |
Concebido originalmente como un juego para m¨¢quina arcade que pudiera disfrutar todo tipo de p¨²blico, Super Monkey Ball -para quien no sepa en qu¨¦ consiste su mec¨¢nica- es una mezcla entre videojuego de carreras y obst¨¢culos y un cl¨¢sico exponente plataformero; en ¨¦l controlamos a un simp¨¢tico mono que desplaza al correr la burbuja de cristal en la que se encuentra encerrado. En cada fase debemos superar recorridos laber¨ªnticos, recogiendo apetitosos pl¨¢tanos y esquivando estorbos y trampas para poder llegar a la meta y enfrentarnos al siguiente nivel.
Super Monkey Ball: Step & Roll (Wii) |
En Banana Splitz se introdujeron batallas con jefes finales y la posibilidad de hacer saltar a nuestro simio. Este ¨²ltimo recurso permite enfocar la acci¨®n de modo sensiblemente diferente a como lo hac¨ªamos en las anteriores entregas, y dotaba al producto de mayor profundidad y de cierto componente estrat¨¦gico. Pese a su apariencia infantil, el juego ofrece una progresiva complicaci¨®n y supone un desaf¨ªo para los jugadores m¨¢s exigentes.
Super Monkey Ball: Step & Roll (Wii) |
Planteado a la vez como un juego ideal para disfrutar en compa?¨ªa, capaz de atraer al p¨²blico de Wii que requiere t¨ªtulos adecuados para pasar un buen rato en casa con los amigos, y como un entretenimiento para quienes buscan someterse a pruebas de dificultad, Super Monkey Ball: Step & Roll pretende dar un nuevo impulso a la franquicia.
Super Monkey Ball: Step & Roll (Wii) |
En Step & Roll recorreremos siete vistosos mundos de creciente intrincaci¨®n en gr¨¢ficos cel-shading, y dirigiremos la bola en la que corre nuestro personaje inclin¨¢ndonos sobre la tabla de ejercicios de Nintendo. Si usamos este perif¨¦rico, s¨®lo en la versi¨®n multijugador del modo principal ser¨¢ necesario el mando remoto para quien juegue con nosotros: mientras desde la tabla controlamos la esfera, nuestro compa?ero disparar¨¢, para allanarnos el camino, contra obst¨¢culos de la pista, que no aparecer¨ªan si jug¨¢semos solos.
Super Monkey Ball: Step & Roll (Wii) |
Entre el m¨ªnimo de veinti¨²n minijuegos con los que contar¨¢ Step & Roll, que permiten la participaci¨®n de hasta cuatro jugadores, Sega ya ha avanzado que, adem¨¢s de Saltar a la Cuerda, Carrera y Batalla de Aerodeslizadores, Cesta de Fruta, Carreras de Monos y de Obst¨¢culos, Tiro al Mono, Luz Roja/Luz Verde, Bola-Balanc¨ªn, Snowboard de monos y Aterrizaje de Nave Espacial, se ha incorporado los pasatiempos Bombero, Pisoteo Ninja, Salto en Paraca¨ªdas y Choque Sumo, y quedan a¨²n siete nuevas pruebas por desvelar. Podremos tambi¨¦n reintentar los desaf¨ªos de cada escenario desde una perspectiva distinta, invirtiendo la apariencia de los laberintos del modo principal en el Modo Espejo.
un producto que en su d¨ªa consideramos bastante redondo y muy rejugable, podemos aventurar que el t¨ªtulo de Sega se presenta como una experiencia accesible y supone la ocasi¨®n de justificar la adquisici¨®n de un dispositivo perif¨¦rico que por el momento pocos juegos han exprimido.
Super Monkey Ball: Step & Roll (Wii) |
Super Monkey Ball: Step & Roll
- Acci¨®n