Strike Suit Zero: Director's Cut
- PlataformaPCPS47XBO7
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorBorn Ready Games
- Lanzamiento08/04/2014 (XBO)09/04/2014 (PS4)
- TextoEspa?ol
- VocesIngl谷s
Strike Suit Zero: Director's Cut
Las batallas en el espacio v赤a Kickstarter llegan ahora a la nueva generaci車n de consolas. Playstation 4 y Xbox One reciben una versi車n ampliada, pero no mejor, del juego de Born Ready Games.
Uno de los exitosos proyectos de Kickstarter que apareci車 enero para PC y que ahora llega a la Next Gen con Playstation 4 y Xbox One a la cabeza. Un t赤tulo que quer赤a trasladar el amor por los juegos de acci車n en medio del espacio, y con cierto sabor a?ejo, a las plataformas actuales de la mano de Born Ready Games. Strike Suit Zero: Director*s Cut propone batallas a gran escala en medio de las estrellas, donde deberemos cumplir una serie de objetivos para poder avanzar a lo largo de sus misiones, tanto de intercepci車n como de escolta. La idea de conducir una nave que se convierte en un meca siempre se hace tremendamente atractiva, aunque el resultado no acabe siendo del todo satisfactorio.
El juego nos ubica en un futuro lejano, concretamente en medio del a?o 2299, donde la humanidad se encuentra buscando nuevos caminos en el universo. Nuestra raza, un cl芍sico, acaba dividida en dos facciones. La UNE, naciones de la tierra, y los coloniales. Tocar芍 defender nuestro planeta de los enemigos que intentar芍n acabar con nosotros. La premisa se queda en ello, en premisa, porque el desarrollo argumental est芍 de pasada en cada una de la docena de misiones 每m芍s el tutorial- de las que se compone el juego. S赤, a trav谷s del HUD nos explicar芍n que algo pasa y que por eso tendremos que escoltar una de las naves aliadas y asaltar a enemigos. El resultado de las misiones acaba siendo casi siempre el mismo, luchar y vencer. Aunque gozaremos de alg迆n que otro giro argumental, eso s赤.
La adaptaci車n de los controles a los mandos de la consola es un tanto extra?a, aunque es cierto que nos acabaremos acostumbrando al poco de jugar. Con los dos sticks anal車gicos podemos controlar nuestra nave, tanto sus giros a 360 grados como sus movimientos m芍s normales. Al principio cuesta hacerse con el movimiento totalmente libre sobre nuestro eje, pero poco a poco aprenderemos a frenar, hacer giros cerrados, etc. Los botones superiores izquierdos sirven para acelerar y frenar, dejando R3 para el turbo (algo inc車modo, la verdad, porque ese anal車gico tambi谷n marca nuestra direcci車n). Al otro lado, los superiores de la derecha permiten disparar arma principal y secundaria. Con los botones del panel derecho fijaremos enemigos, cambiaremos de forma nuestra nave, y con la cruceta controlaremos al Suit Strike y podremos cambiar el tipo de arma.
No es precisamente un sistema de control accesible de buenas a primeras teniendo en cuenta la disposici車n cl芍sica de los shooters en consolas, pero poco a poco nos hacemos con 谷l. La gran virtud jugable del t赤tulo es que a medida que avanzamos descubriremos nuevas naves con poderes interesantes: se convierten en un meca con gran capacidad de destrucci車n. Ambas formas tienen sus pros y sus contras, ya que el meca no est芍 hecho para perseguir a toda velocidad a los enemigos pero tiene disparos poderosos, se puede mover hac赤a cualquier lado y seguir autom芍ticamente al enemigo fijado adem芍s de fijar a varios enemigos. La nave en modo normal cuenta por ejemplo con elementos que permiten evadir misiles gracias a un sistema PEM.
El meca se puede usar mientras tengamos flujo, una barra que recargamos eliminando enemigos. Tanto la nave como su forma de Meca cuenta con un escudo que se recarga pasado un tiempo sin recibir da?os y que nos proteje de nuestra barra de vida, que cuando baja al recibir impactos ya no vuelve a subirse. Adem芍s, los sistemas de disparos son variados y diversos, y tambi谷n pueden necesitar recargar una barra de energ赤a para poder disparar de nuevo con la cadencia deseada. Esto hace que el juego no sea un simple arcade en el que disparamos sin ton ni son, sino que debemos saber utilizar perfectamente cada una de nuestras habilidades. Perseguir enemigos m車viles y recargar la barra de flujo, convertirnos en Meca cuando estemos cerca de naves enemigas de gran envergadura, cambiar de arma si su alcance no es el deseado#
El principal problema del t赤tulo, comparado con su predecesor, es que sigue teniendo un desarrollo que se hace repetitivo y a la larga le hace perder inter谷s. Podemos intentar mejorar nuestras puntuaciones en los niveles, desbloquear nuevas armas y nuevas naves 每tenemos de hecho algunos Suit Strike nuevos en esta versi車n del director- pero el t赤tulo no invita a ser rejugado en exceso porque las fases son demasiado similares en propuesta, en desarrollo. Nos sentiremos haciendo lo mismo una y otra vez, y eso pesa al final. A nivel de duraci車n, el juego cuenta con las misiones Heroes of the Fleet, algo que a?ade m芍s longevidad al t赤tulo y que lo hace m芍s atractivo para los que quieran disfrutar de este tipo de mec芍nicas, interesante en estrategia y posibilidades pero mejorable en desarrollo por lo comentado y por el hecho de que algunas veces la frustraci車n por tener que repetir media hora de juego porque los aliados no est芍n a nuestro nivel en la misi車n estar芍 tambi谷n presente.
A nivel visual el t赤tulo no ofrece nada demasiado destacable en las versiones de consolas. Lo que nos rodea en medio del espacio cumple con su cometido, pero si nos vamos al detalle el resultado dista mucho de ser el m芍s adecuado para las plataformas que nos ocupan. El dise?o de algunas naves peca de excesiva simpleza, y cuando vemos grandes estructuras en peque?as escenas que se intercalan en la acci車n nos daremos cuenta que las texturas son planas y poco convincentes. El t赤tulo se ve bien en momentos como explosiones de grandes naves y va a 1080p, pero la tasa de frames tiene algunos bajones en momentos puntuales. El modo en primera persona cuando pilotamos la nave es m芍s atractivo, dicho sea de paso. La banda sonora, con sus melod赤as, los efectos especiales y su interacci車n en las misiones vuelve a ser uno de sus grandes puntos fuertes. De la mano de Paul Ruskay, compositor de Homeworld.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.