Avance de State of Decay 2
Undead Labs nos brinda los primeros destellos de su nueva obra, State of Decay 2. M¨¢s y mejor resume la ambici¨®n de la propuesta, que llegar¨¢ a Xbox One y Windows 10 durante la primavera de 2018.
En los ¨²ltimos a?os, la vor¨¢gine zombi ha salpicado la industria en toda sus vertientes. La primera piedra fue colocada por el exitoso mod para Arma 2, Day Z, que posteriormente pasar¨ªa a ser un t¨ªtulo independiente que permanece a¨²n en desarrollo. Fue entonces cuando multitud de compa?¨ªas siguieron su estela con el fin de obtener un trozo del pastel. Ese enfoque multijugador era la etiqueta principal de este incipiente abanico de producciones, por lo que algunos usuarios demandaban alguna obra con un enfoque exclusivamente monojugador sin sacrificar el componente estrat¨¦gico de estos. En 2013 un estudio independiente, bajo el manto de Microsoft, sorprendi¨® a los entusiastas del g¨¦nero con State of Decay, un juego que aunaba todas las esperanzas comentadas con anterioridad.
Por ello, era normal que una secuela terminara sucediendo, y fue en el pasado E3 cuando por fin se hizo realidad. Un a?o despu¨¦s hemos sido testigos de los primeros pasos de State of Decay 2 en directo, por lo que podemos extraer detalles de lo m¨¢s interesantes con los que formar una idea del alcance de la ambici¨®n de Undead Labs. La aventura comienza dieciocho meses despu¨¦s del inicio del apocalipsis zombi. Por una serie de acontecimientos que desconocemos actualmente, el ejercito termina abandonando un campamento de refugiados localizado en una diminuta poblaci¨®n estadounidense. Los supervivientes, extra?ados por el suceso, se ven arrojados de nuevo a la construcci¨®n de una vida que se les ha arrebatado por segunda vez.
La principal novedad, enfatizada en el v¨ªdeo, radica en la inclusi¨®n del modo cooperativo. Hasta cuatro jugadores podr¨¢n sobrevivir juntos sin ninguna restricci¨®n. Cada usuario mantendr¨¢ todas las estad¨ªsticas, supervivientes y mejoras que haya obtenido en su progreso en solitario, mientras se beneficia de las recompensas que podremos obtener mientras colaboramos con otros compa?eros. Adem¨¢s, interactuar con otros usuarios nos permitir¨¢ tener la oportunidad de intercambiar objetos de necesidad, lo que nos reportar¨¢ beneficios para nuestros personajes. Funcionar¨¢ de un modo parecido al que pudimos observar en Watch Dogs 2. Cada jugador podr¨¢ salir y entrar de las partidas sin ninguna carga adicional ni tr¨¢nsitos entre men¨²s que entorpezcan la experiencia de quienes permanecen en el mundo.
No nos pilla por sorpresa su llegada, fue una de las facetas m¨¢s demandadas por la comunidad con la obra primigenia y mientras que la compa?¨ªa rehusaba introducirlo, est¨¢ claro que la secuela ha sido construida pensando en el cooperativo y es que el mundo ha recibido un aumento dr¨¢stico de tama?o. M¨¢s que nunca deberemos andar con cuidado en este pasaje de decadencia. En ¨¦l encontraremos nuevos tipos de zombi, a cada cual m¨¢s feroz: un enorme ser capaz de cargar contra nosotros y posteriormente despedazarnos, un estilizado zombi de barriga voluminosa que explotar¨¢ junto a nosotros y m¨¢s que a¨²n se encuentran entre las sombras. Desde Undead Labs han confirmado que el n¨²mero de enemigos aumentar¨¢ dr¨¢sticamente respecto a lo que est¨¢bamos acostumbrado en el primero, lo cual garantiza un desaf¨ªo a la altura.
Se han introducido tambi¨¦n algunas mec¨¢nicas que aportan profundidad a la hora de navegar por el mundo. Por ejemplo, ahora los veh¨ªculos tendr¨¢n un contador de gasolina que nos dictar¨¢ cu¨¢nto podemos circular con ¨¦l. Esto permitir¨¢ dar mayor sentido a los recursos que obtendremos para nuestra comunidad, porque si, nuestro objetivo nuevamente ser¨¢ formar una comuna de personas dispuestas a afrontar el d¨ªa a d¨ªa de estas desoladas tierras. Debemos de tener en cuenta todas las posibilidades que el uno planteaba y que se mejorar¨¢n con su secuela: elecciones, medidores de lealtad y comportamiento, habilidades ¨²nicas seg¨²n los conocimientos de las personas¡ la construcci¨®n de puestos dentro de nuestro fort¨ªn tambi¨¦n se ver¨¢ actualizado con un mayor n¨²mero de especializaciones y una mejor divisi¨®n de las mismas, lejos de la generalizaci¨®n de algunos campos que vivimos con el original.
Las ocupaciones dentro de la comunidad han sufrido una mejora significativa. Habr¨¢ un mayor n¨²mero de l¨ªderes que fomentar¨¢n diversas ¨¢reas, y para exprimir su potencial requerir¨¢n el cumplimiento de algunos objetivos en espec¨ªfico diferentes a las misiones comunes. Olvidaros de las misiones anti-estr¨¦s del primero que consist¨ªan en matar a unos zombis y volver; en State of Decay 2 tendremos que asumir riesgos ante los retos propuestos. Se han aumentado el n¨²mero de npcs humanos por el mundo, tanto enemigos como amistosos. Explorar tendr¨¢ su recompensa en forma de objetos y posibles nuevos personajes para tu comunidad, pero el temperamento de estos y sus motivaciones seguir¨¢n siendo un factor de importancia para la estabilidad del grupo; no todas las personas empastan bien, y un conflicto puede ser el detonante de una ruptura del asentamiento. No siempre ser¨¢n amistosos, e incluso encontraremos supervivientes rivales que no dudar¨¢n en apretar el gatillo si la situaci¨®n se tercia ventajosa para sus intereses.
Un peque?o vistazo al v¨ªdeo que encabeza estas l¨ªneas es suficiente para confirmar la mejora significativa del juego en materia gr¨¢fica. Corriendo bajo Unreal Engine 4, State of Decay 2 est¨¢ preparado para todas las consolas de la familia Xbox One y Windows 10. Es en Xbox One X donde la compa?¨ªa ha confirmado que contar¨¢ con todas las facetas que hacen atractiva la consola. Resoluci¨®n 4K y soporte HDR para aquellas pantallas que se puedan aprovechar de ellas y una mejora gr¨¢fica frente al modelo b¨¢sico para los que todav¨ªa seguimos en Full HD. Al estar basado en Unreal Engine 4 entendemos que todos los fantasmas que persegu¨ªan a la mala optimizaci¨®n del original quedan disipadas. Este motor permite establecer un rendimiento flexible que se adapta a la mayor¨ªa de configuraciones; rara vez hemos tenido la oportunidad de recibir un t¨ªtulo que sea al contrario, por lo que los seguidores en ordenador podr¨¢n respirar tranquilos.
Desafortunadamente todav¨ªa no conocemos su fecha de lanzamiento, salvo que aterrizar¨¢ en nuestros hogares durante la pr¨®xima primavera en Xbox One y Windows 10 ¡ªformando parte del cat¨¢logo Xbox Play Anywhere¡ª. ?Qu¨¦ os ha parecido lo mostrado? Permaneced atentos ante las novedades de State of Decay 2.
- Aventura
- Acci¨®n
State of Decay 2, desarrollado por Undead Labs y distribuido por Microsoft para PC y Xbox One, es la secuela de la aventura de acci¨®n de corte survival horror State of Decay en el que debemos sobrevivir a una apocalipsis zombi en toda regla. Re¨²ne hasta tres amigos m¨¢s para disfrutar de la acci¨®n y la supervivencia m¨¢s terror¨ªfica con el cooperativo para hasta cuatro jugadores.