Star Trek: Birth of the Federation (PC)
La conquista del espacio vuelve a estar al alcance de tu mano.
"El espacio, la ultima frontera...."
Con esta celebre frase empezaba una de las series m¨ªticas de toda la televisi¨®n mundial. Despu¨¦s de m¨¢s de treinta a?os, nueve pel¨ªculas estrenadas y cuatro series de televisi¨®n distintas, llega a nuestros PCs un nuevo juego basado en la popular serie La Nueva Generaci¨®n, Star Trek: The Birth of The Federation.
Microprose nos introduce de nuevo en un juego de estrategia espacial por turnos, muy en la l¨ªnea de las dos partes de su popular Master of Orion. Igual que en estos dos juegos tenemos la posibilidad de descubrir nuevos planetas y civilizaciones, interactuar con las otras razas participantes ya sea de forma pac¨ªfica, por la v¨ªa diplom¨¢tica o por medio de nuestros esp¨ªas, o por la fuerza, es decir, de forma militar. Para este supuesto dispondremos de la posibilidad de crear, mantener y actualizar nuestras naves, todo ello gracias a los avances tecnol¨®gicos que nuestros cient¨ªficos consigan.
Podremos elegir entre una de las cinco razas del universo de Star Trek. Klingon, Romulanos, Ferengi, Cardasianos o la Federaci¨®n. Cada raza tiene sus propias cualidades, actuando y comport¨¢ndose en base a estas. La Federacion tienen una gran ventaja en la diplomacia, mientras que los cardasianos son grandes esp¨ªas, los Ferengi unos incre¨ªbles comerciantes o los klingons unos fieros guerreros pero honorables aliados. Adem¨¢s cada raza dispone de un interface distinto para las diferentes pantallas del juego, sumergiendo de esta manera al jugador a¨²n m¨¢s en el universo de Star Trek.
Como en los juegos de este estilo deberemos manejar los recursos de nuestras diferentes colonias para hacer crecer a nuestro imperio. Este juego es m¨¢s parecido a la primera parte de Master Of Orion ya que la colonizaci¨®n se hace por sistema estelar y no por planetas como en la segunda parte. Cada sistema dispondr¨¢ de un numero de planetas colonizables y esto nos dar¨¢ los factores de poblaci¨®n que podemos tener en ese sistema y puntos de construcci¨®n e investigaci¨®n que generar¨¢ el mismo. En la pantalla de control de sistemas dispondremos de informaci¨®n de las necesidades adem¨¢s de la producci¨®n de ese propio sistema en base a unos par¨¢metros (energ¨ªa, cr¨¦ditos, comida, industria, investigaci¨®n y poblaci¨®n).
La diplomacia tendr¨¢ un papel importante en el juego. Tendremos la posibilidad de hacer tratados comerciales, acuerdos diplom¨¢ticos, espiar, hacer alianzas, con las otras razas principales y con las mas de 30 razas menores de que dispone el juego.
Pero como casi siempre la v¨ªa diplom¨¢tica fallar¨¢ y nos veremos obligados a usar la fuerza. El combate en BOTH se realiza en un entorno 3D, usando el motor gr¨¢fico del Falcon 4.0. El combate se dividir¨¢ en dos fases principales. Primero le daremos una serie de ordenes a las naves (que sacaremos de una variada lista disponible). Cuando ambos bandos hayan dado las ¨®rdenes a sus respectivas naves, se ejecutar¨¢n simult¨¢neamente estas ordenes durante una serie de segundos, repiti¨¦ndose todo el proceso hasta que uno de los dos bandos gane o se retire. Aunque hay un peque?o punto en contra, ya que las ordenes se asignar¨¢n por clase de nave, y no por nave individual, (m¨¢s en la l¨ªnea del Master Of Orion que en la l¨ªnea de Master Of Orion II), con lo que se pierde un poco de control en la batalla.
En lo que respecta a la investigaci¨®n, podremos desarrollar investigaciones en cualquiera de las ramas tecnol¨®gicas (biotegnologia, energ¨ªa, computadoras, propulsi¨®n y armas). Para aquellos que no sepan mucho sobre el universo de Star Trek , el juego dispondr¨¢ de una enciclopedia on-line que podremos consultar.
El juego ofrecer¨¢ un gran numero de opciones multijugador. Uno de los puntos en que se han centrado los programadores ha sido en este aspecto, intentando ofrecer al usuario una definitiva experiencia multijugador. Esta cualidad lo hace m¨¢s divertido de jugar que Master Of Orion II al cual se le achacaba, y con raz¨®n, no haber contemplado esta posibilidad. Adem¨¢s de las t¨ªpicas caracter¨ªsticas multijugador (LAN, Internet, modem), BOTH permitir¨¢ jugar a trav¨¦s de email o disquete (tal y como se realiza en VGA Planets), adem¨¢s de en un mismo ordenador.
Las opciones de configuraci¨®n del juego nos permitir¨¢ un amplio control de los par¨¢metros del mismo, desde el tama?o y la forma del universo hasta el n¨²mero de razas menores o el tiempo l¨ªmite de la partida (lo que es de agradecer).
Las ¨²ltimas noticias sobre este juego es que Microsoft ha anunciado que tendr¨¢ disponible un lugar especial para partidas multijugador en la MSN Gaming Zone.
Star Trek: Birth of the Federation
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