Si entre tus juegos preferidos est¨¢ Streets of Rage y te dejaste m¨¢s monedas en la recreativa de Final Fight de las que puedes recordar, Spike Out seguro que ser¨¢ de tu inter¨¦s. Ent¨¦rate de qu¨¦ va ech¨¢ndole un vistazo a nuestro an¨¢lisis...
Desarrollado por el grupo Research && Development 2 de Sega, SpikeOut: Battlestreet es el homenaje de Sega a los juegos de lucha estilo Final Fight y Streets of Rage que tanto ¨¦xito cosecharon en los salones recreativos y consolas dom¨¦sticas durante los a?os noventa. Aqu¨ª de lo que se trata es de repartir galletas hasta al apuntador, no vaya a ser que est¨¦ del lado de los malos de turno.
En SpikeOut encarnar¨¦is a Spike Jr., descendiente de l¨ªder del Team Spike, una m¨ªtica banda de luchadores callejeros, deber¨¦is recuperar el control de vuestra ciudad natal y hacer morder el polvo al renovado Team Inferno, el cu¨¢l ha intentado acabar con todo por lo que lucharon un pu?ado de valientes hace ya 10 a?os en las llamadas Legendary Gangs. Ten¨¦is una cita con la justicia callejera...
Dejando a un lado la a?oranza por la blanca 128 bits, la verdad es que no entendemos el porqu¨¦ del gran n¨²mero de tiempos de carga y la duraci¨®n de ¨¦stos en el ¨²ltimo juego de Sega para Xbox. Visto lo visto en otros t¨ªtulos de la consola de los de Windows, SpikeOut no deber¨ªa suponer un reto para la capacidad de procesamiento de la potente m¨¢quina. Aunque algunas cargas est¨¢n m¨¢s o menos camufladas tras la exhibici¨®n de secuencias cinem¨¢ticas otras, otras tendr¨¢n lugar en medio del paso de una zona a otra, interrumpiendo as¨ª el tempo de la acci¨®n. Incomprensible.
Los escenarios est¨¢n perfectamente representados, aunque quiz¨¢ se echa en falta de elementos como personajes no jugables o una mayor capacidad de interacci¨®n con ellos, como poder acceder a lugares no necesariamente relacionados con la ruta que se supone que debemos seguir, o incluso localizaciones secretas en las que obtener jugosos items. Pero mejor que dejemos de imaginar en voz alta...
Y es que incluso se ha simplificado al m¨¢ximo la ejecuci¨®n de movimientos especiales reduci¨¦ndolos a la pulsaci¨®n de un bot¨®n. Incluso determinados ataques normalmente destinados a ser originados tras m¨¢s o menos complicadas combinaciones de movimientos aqu¨ª no necesitan m¨¢s que una sola pulsaci¨®n. Igual hasta alguno acaba aburrido de tanta simplicidad, sobre todo teniendo en cuenta que la cosa no cambia a medida que la aventura avanza.
Hay diferentes posibilidades de juego: Modo Historia, Entrenamiento y Multijugador. Los dos primeros permiten que un jugador pueda, primero, familiarizarse con los controles - y configurando a su gusto los botones del mando - y despu¨¦s embarc¨¢ndose en el argumento de SpikeOut. El Multijugador, por su parte, posibilita que varias personas puedan participar en el juego, ya estando cada una en una consola e interconectando las m¨¢quinas mediante System Link, todos en la misma m¨¢quina o a trav¨¦s del servicio online de Microsoft, Xbox Live.
l o m e j o r
l o p e o r
6
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.