Sphinx (GameCube)
Eurocom se ha embarcado en el que es, seguramente su proyecto m¨¢s grande hasta la fecha. Esta vez, sin contar con el apoyo de una licencia famosa, sino un juego completamente original, marcadamente ambicioso y una de las m¨¢s firmes promesas en cuanto al g¨¦nerode aventura en la actualidad.
Eurocom se ha embarcado en el que es, seguramente su proyecto m¨¢s grande hasta la fecha. Esta vez, sin contar con el apoyo de una licencia famosa, sino un juego completamente original, marcadamente ambicioso y una de las m¨¢s firmes promesas en cuanto al g¨¦nerode aventura en la actualidad.
Sphinx (GameCube) |
Basado en mitolog¨ªas egipcias y situado en una recreaci¨®n id¨ªlica de su pasado remoto, la historia de este t¨ªtulo promete ser ¨¦pica y muy original en bastantes aspectos. Todo girar¨¢ en torno al malvado Dios de la muerte, Set, que amenazar¨¢ al mundo entero si alguien no lo impide, y ese alguien eres tu. No es que se sepa grandes detalles de la historia, pero todo parece indicar que el mundo sobre el que se desarrolla el juego est¨¢ dividido en dos planos, el del Sol y el de la Luna, ambos comunicados por portales especiales, pero que hace siglos que desaparecieron, y ya nadie conoce la existencia del otro lado.
Sphinx (GameCube) |
Cada plano tiene a su propio protagonista, que siguen sus historias de forma paralelas y no se conocen de nada durante buena parte de la aventura, hasta que eventualmente se cruzan. En el plano de la luz se controlar¨¢ a un ser mitad demonio que responde al nombre de Sphink, mientras que en de la luna ser¨¢ una momia llamada Tutankamoh. El porcentaje de juego de cada uno es muy parecido, por lo que los co-protagonistas tendr¨¢n las mismas oportunidades de ganarse las simpat¨ªas del jugador.
Sphinx (GameCube) |
Sphink es un guerrero, dotado de una gran agilidad y fuerza, portando con ¨¦l una espada de luz que maneja con suma destreza, adem¨¢s de diferentes conjuros y movimientos. Las partes protagonizadas por ¨¦l son pura acci¨®n, por lo que los combates con las criaturas ser¨¢n un continuo. Combatir es importante ya que hay un sistema de experiencia que permitir¨¢, entre otras cosas, poder mejorar tu espada, haci¨¦ndola m¨¢s poderosa. Este apartado parece realmente trabajado, con una gran cantidad de movimientos y posibilidades, adem¨¢s de una enorme variedad de enemigos, lo que posibilitar¨¢ desde ataques m¨²ltiples, hasta combates especiales con los jefes (en la demo vista en Londres se pod¨ªa ver como uno de estos jefes cog¨ªa a Sphink por las piernas y lo tiraban al otro lado de la caberna, dando este a su vez una ¨¢gil voltereta que le dejaba a salvo en el suelo).
Sphinx (GameCube) |
En el otro plano, el de la Luna, el protagonista ser¨¢ Tutankamoh, o simplemente, la Momia. Ser¨¢ el co-protagonista de la aventura, con un ¨ªndice de participaci¨®n muy similar al de Sphinx, pero radicalmente distinto a la hora de jugar. La Momia es un ser cobarde y asustadizo que odia la violencia, por lo que no tiene movimientos ofensivos. Tampoco se tiene que preocupar demasiado por el tema porque est¨¢ muerto, y no puede morir otra vez, por lo que la naturaleza del juegos cuando ¨¦l es el protagonista da un giro de 180?, pasando a funcionar todo con Puzzles y habilidad. La mec¨¢nica ser¨¢ siempre o bien la de saltar en plataformas de todo tipo, o bien activar diversos tipos de mecanismos que abrir¨¢n nuevos caminos.
Sphinx (GameCube) |
La momia tiene la capacidad de alterar su estado, por lo que si se quema, pasar¨¢ a ser una antorcha "humana" y podr¨¢ llevar el fuego hasta el sitio donde interese. Otro tanto ocurre por ejemplo con la electricidad, pero esos son tan solo unos ejemplos de los muchos estados que podr¨¢ adquirir, por lo que se puede discernir un profundo e intrincado laberinto dentro del mundo lunar.
Sphinx (GameCube) |
Gr¨¢ficamente, Sphinx es un t¨ªtulo precioso, dotado de la gran personalidad que se le ha imprimido con Egipcio. No se trata de recrear de forma realista esa civilizaci¨®n, sino en basarse en ella para crear un mundo m¨¢gico lleno de color y misterio. Durante la demo se pudo ver algunas secuencias en donde se pod¨ªa volar, dejando a todos los presentes maravillados por el magn¨ªfico uso del color y los efectos en la recreaci¨®n del ambiente, con una piamide de fondo refej¨¢ndose en la superficie del r¨ªo. Todo a la vez que se mov¨ªa al personaje libremente por el espacio montado en una especie de bestia. Adem¨¢s desde Eurocom ya se ha garantizado que su t¨ªtulo correr¨¢ a 60 FPS s¨®lidos cuando se produzca su lanzamiento, lo que incidir¨¢ en la belleza de los paisajes.
Sphinx (GameCube) |
Otro aspecto que merece la pena destacar es la animaci¨®n, especialmente la de la Momia que es realmente divertida (por ejemplo, cuando se incendia, no parar¨¢ de darse palmaditas para apagar las llamas a la que vez que anda como si estuviera pisando brasas). Sus m¨²ltiples estados y su estramb¨®tico caminar consiguieron levantar las sonrisas de todos los presentes, y tambi¨¦n lo conseguir¨¢ con los usuarios.
Sphinx (GameCube) |
Incluso la historia parece que ser¨¢ realmente competente, con hasta 200 tipos de NPCs y muchas l¨ªneas de di¨¢logos que ir¨¢n desglosando la historia. Habr¨¢ un cierto componente de RPG y se buscar¨¢ la inmersi¨®n del jugador no solo mediante un potente engine, sino tambi¨¦n con la exploraci¨®n y la posibilidad de interactuar ampliamente con el entorno.
Sphinx (GameCube) |
Eurocom no quiere perder detalle ninguno y est¨¢ muy resuelta a conseguir que esta apuesta logre un hueco en el siempre complicado mercado de los videojuegos. Con su salida para GC y PS2, los usuarios de estas consolas amantes de la aventura pueden tener este t¨ªtulo en mente, pues su apartado t¨¦cnico y su ambici¨®n en el desarrollo lo convierten en una de las promesas del g¨¦nero.
- Acci¨®n
- Aventura