Speedball 2 - Tournament
- PlataformaPC6
- G谷neroDeportes
- Lanzamiento15/04/2008
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Cuesti車n de Pelotas
Vuelve el Speedball, el deporte m芍s bestial del siglo XXII. 18 jugadores se enfrentan en un brutal encuentro donde los golpes y patadas son tan legales como pasar el bal車n, y donde el campo se llena de extra?os elementos para amenizar a un p迆blico sediento de sangre. Si eres lo suficientemente duro, tu equipo llegar芍 a la cima...
Bienvenidos aficionados. Seguimos retransmitiendo uno de los m芍s emocionantes encuentros de la temporada pero... ?qu谷 ven mis ojos? ?El n迆mero 15 del equipo visitante acaba de tumbar de un pu?etazo al guardameta local! ?Esto s車lo puede pasar en Speedball!
avance. Ahora, con todos los jugadores sobre el terreno de juego, vamos a observar a fondo la alineaci車n que nos presentan Kylotonn Entertaiment, Frogster Interactive y Nobilis.
El brutal entretenimiento conocido como Speedball surgi車 en Amiga sobre 1988, y r芍pidamente fue exportado al resto de plataformas de ocio existentes en aquella 谷poca. Cont車 con una segunda entrega, Brutal Deluxe, que no recaud車 menos 谷xito que el original, y asent車 las bases de un deporte que comenz車 a hacerse famoso entre los jugadores de todo el mundo.
Seg迆n el argumento, la primera liga oficial de Speedball surgir赤a en el a?o 2095, donde un deporte que hab赤a sido t赤picamente practicado por pandilleros y maleantes, se extendi車 hasta alcanzar prestigio y fama. Debido a la corrupci車n, la competici車n cesar赤a en 2100, pero cinco a?os m芍s tarde, un equipo, Brutal Deluxe, volver赤a a popularizar tan peculiar entretenimiento.
Fren谷tico por naturaleza, se podr赤a definir esta competici車n como una sacr赤lega uni車n entre el f迆tbol americano, el hockey y el balonmano. El terreno de juego est芍 completamente cerrado, y cada equipo tiene que intentar anotar goles en la porter赤a del contrario, aunque hay otras maneras de aumentar la puntuaci車n sin necesidad de que el esf谷rico entre en ese lugar.
Para participar en una competici車n, tenemos que contar con un equipo. El t赤tulo nos permite elegir el nombre de nuestra formaci車n, pero tambi谷n detalles como la indumentaria, el escudo y el esquema de color. Por supuesto, tambi谷n la alineaci車n es completamente personalizable, donde estableceremos la t芍ctica y los jugadores que entrar芍n al campo como titulares.
Cada uno de nuestros jugadores puede ser un hombre, una mujer o un robot. Cada uno de ellos puede ser un personaje est芍ndar, o una estrella de este deporte. Los gal芍cticos del Speedball son los verdaderos protagonistas del juego, pero nunca evolucionan mucho m芍s all芍 de su estado inicial, mientras que el resto de jugadores siempre terminan aprendiendo algo.
Cada uno tiene 8 caracter赤sticas, cada una de las cuales le convierte en un firme candidato para ocupar una posici車n u otra. Potencia, agresi車n, velocidad, precisi車n, energ赤a, defensa y regate son las que definen a nuestros participantes, y seg迆n van siendo entrenadas entre partido y partido, a cambio de cr谷ditos, podemos ver una gran mejora en su rendimiento.
Por supuesto, si no estamos contentos con nuestra plantilla podremos fichar nuevos integrantes para nuestro equipo durante la liga. El sistema de mercado de jugadores es muy simple, y simplemente compraremos al jugador, sin ning迆n tipo de administraci車n de contratos o algo parecido. Supongo que en un deporte tan brutal, ni siquiera estar芍n asegurados.
Si conseguimos intercalar los suficientes pases, o esquivar a los contrarios necesarios como para acercarnos a la meta rival, estaremos en situaci車n de lanzar el bal車n con el fin de marcar. El portero puede intentar detenerlo, e incluso controlarlo, pero su posici車n no le libra, de ninguna manera, de la din芍mica de este deporte, y podemos tumbarlo para marcar a placer.
Los movimientos b芍sicos son pase, lanzamiento, esquiva y salto para el ataque, salto y golpes varios para la defensa. Podemos cambiar de jugador, e incluso esprintar durante unos segundos. La verdad es que estas nuevas t芍cticas rompen un poco con la bestialidad de Speedball, y es posible cambiar el juego a modo tradicional, prescindiendo de cintas y carreras.
Adem芍s de los goles, podemos conseguir puntos si golpeamos con la pelota algunos elementos del estadio. Otros de estos objetos nos permiten cargar el bal車n con energ赤a, o incluso transportarlo instant芍neamente a otro punto de la cancha. Recompensas en forma de cr谷ditos y mejoras tambi谷n se dejan ver, de forma aleatoria, sobre el terreno de juego.
Los m芍s decisivos de estos efectos aleatorios pueden incluso congelar al oponente, mientras nosotros campamos a nuestras anchas por el estadio, sin oposici車n. Tambi谷n podemos ver como nuestra velocidad se incrementa, o como conseguimos realizar disparos muy potentes, que son casi imparables hasta para el m芍s h芍bil de los guardametas de este deporte.
Sin embargo, el juego no est芍 exento de algunos errores en este sentido, sobre todo las extra?as irregularidades que ocurren cuando dos jugadores deber赤an haber colisionado. Sin embargo, poder disfrutar de hasta 8 modos de c芍mara distintos, donde uno de ellos es calcado al tradicional, es una de las mejores caracter赤sticas visuales de este nuevo t赤tulo deportivo.
Podr赤an haberse introducido varios modelos diferentes de personajes, aunque s車lo dispondremos de 3 tipos de hombres, mujeres y droides, y dependen fundamentalmente del estilo de uniforme del equipo. La verdad es que podr赤a haberse aprovechado la ocasi車n para convertir este deporte en una mezcla de acci車n y simulador deportivo a un nivel muy b芍sico.
El mayor error del t赤tulo es el audio, simple y malogrado. Los partidos se amenizan con ritmos del futuro, seg迆n la opini車n de los desarrolladores, convirtiendo el sonido en algo tedioso y de baja calidad. Los efectos de golpes, o la animaci車n del p迆blico son, aunque simples, el aspecto m芍s satisfactorio del campo sonoro de este juego. Un completo insuficiente en este punto.
Supongo que recuperar Speedball para convertirlo en algo que dista bastante de la calidad de las entregas anteriores, exceptuando el hecho de poder disfrutarlo en tres dimensiones, es casi una ofensa para los aficionados. Querer introducir nuevos movimientos, como la esquiva, s車lo ha conseguido hacer perder al juego ese brutal toque animal que lo hac赤a caracter赤stico.
Y aunque podemos seguir disfrutando de suficientes empujones y zancadillas, la nueva entrega se ha suavizado bastante respecto a las anteriores. Al final, nos encontramos con un juego que entretiene, pero que no llegar芍 al nivel de afici車n que sus antecesores lograron. Eso s赤, que los m芍s osados vayan desempolvando sus uniformes, Brutal Deluxe ha regresado...
Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.