Sonic vuelve a pasearse por nuestras Wiis para dar continuidad a la franquicia 'Riders', iniciada hace dos a?os en GameCube. Prep¨¢rate para vivir las carreras m¨¢s llenas de velocidad, acci¨®n y adrenalina en estado puro, todo de la mano del celeb¨¦rrimo erizo azul y del resto de sus amigos. En Meristation ya hemos jugado a Zero Gravity, ?Quieres saber qu¨¦ nos ha parecido?
Sonic a 1000 por hora
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
El juego que hoy nos ocupa lugar es la en¨¦sima aventura del buque insignia de SEGA, el erizo Sonic, el cual colgar¨¢ temporalmente sus zapatillas y dar¨¢ descanso a sus maltrechos pies para volver a montarse a bordo de un Extreme Gear, una especie de tabla de snow flotante con la que conseguir las mismas velocidades de infarto que en sus carreras a pie, pero de una forma mucho m¨¢s c¨®moda y espectacular.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
De anillos y gravedades.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Es en este punto cuando comienza nuestra desenfrenada carrera -nunca mejor dicho- para detener a los robots y evitar que nuestros rivales, los Granujas de Babilonia, consigan la 'estrella fugaz' capaz de manipular la gravedad al antojo de su poseedor, escapando de ellos constantemente subidos en nuestra Extreme Gear.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Quien no corre, vuela.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Para nuestra tranquilidad -o no-, Zero Gravity no se limita a ser un clon de MK, ya que tambi¨¦n aporta varios elementos de cosecha propia que lo hacen ¨²nico y exclusivo, volviendo a ofrecernos las exquisitas composiciones art¨ªsticas de los escenarios con sus saltos imposibles, giros de c¨¢mara en el momento adecuado y panor¨¢micas impresionantes.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
De igual forma, los veh¨ªculos a controlar tambi¨¦n han crecido en n¨²mero, pudiendo conducir en esta ocasi¨®n desde el cl¨¢sico Extreme Gear -una tabla de snow voladora-, a una futurista motocicleta o avi¨®n, con los cuales adem¨¢s de conseguir una velocidad extra durante unos instantes, podremos acceder a los atajos que se encuentran ocultos a lo largo del circuito, siendo imposible acceder a ellos sin dichos autom¨®viles.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Como ya sucediese en su versi¨®n anterior, las carreras de hasta cuatro jugadores simult¨¢neos se repetir¨¢n para hacer que la vida del juego se multiplique exponencialmente. Y eso sin tener en cuenta las dos versiones diferentes del modo historia -amigos de Sonic y enemigos-, los diversos modos de juego extra, los personajes secretos desbloqueables, los m¨¢s de 15 circuitos disponibles, las tres formas de control de nuestro personaje, y la posibilidad de enviar nuestras puntuaciones a un ranking mundial v¨ªa CWF. ?Alguien ofrece m¨¢s?
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
En el apartado t¨¦cnico nos encontraremos con dos gratas sorpresas, ya que tanto a nivel sonoro como gr¨¢fico, el juego cumple y saca buena nota. Como ya hemos dicho, los escenarios nos sorprender¨¢n por lo original de sus trazados, su gran variedad, el amplio nivel de detalle, y los movimientos de c¨¢mara que har¨¢n que la carrera tome un tinte cinematogr¨¢fico que le har¨¢ subir varios puntos en espectacularidad. Por otro lado, las melod¨ªas, con claras referencias a la m¨²sica techno y dance, son m¨¢s que interesantes y pegadizas, con especial menci¨®n a los dos temas cantados que incluye el juego como carta de presentaci¨®n -Un-gravitify y Catch me if you can-.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Primeras impresiones
El juego tiene muy buena pinta, eso es innegable, con una personalidad muy cuidada y con un aspecto t¨¦cnico impecable -las cinem¨¢ticas son las m¨¢s espectaculares en toda la existencia del erizo-. Diversos modos de juego, multitud de extras desbloqueables -Entre ellos la posibilidad de jugar con NiGHTS y el protagonista de Samba de Amigo-, una m¨²sica espectacular... Con estos ingredientes deber¨ªamos tener un aut¨¦ntico must have a la vista, aunque algunos aspectos graves en lo que al control se refiere que veremos en su d¨ªa, pueden empa?ar el resultado final. Toda una l¨¢stima para lo que este juego podr¨ªa haber llegado a ser de haberse pulido un poco m¨¢s este aspecto.
Sonic Riders: Zero Gravity (Wii)
Y de momento esta es toda la informaci¨®n que os podemos adelantar sin destriparos el an¨¢lisis que os ofreceremos del juego en cuanto llegue a las estanter¨ªas de nuestras tiendas, el d¨ªa 22 de febrero. Hasta entonces s¨®lo nos queda esperar para conocer a fondo si esta nueva versi¨®n podr¨¢ competir con el nuevo Mario Kart de Wii, o si ser¨¢ m¨¢s de lo mismo que su anterior episodio pero con un Wiimote.