El erizo azul m¨¢s famoso de todos los tiempos ha vuelto. Aqu¨ª todav¨ªa falta algo de tiempo para que se deje caer, pero los japoneses ya lo pueden disfrutar de nuevo en sus Game Boy Advance. El tiempo dir¨¢ si esta vuelta ha merecido la pena, pero de momento, todas las impresiones han sido positivas.
El erizo azul m¨¢s famoso de todos los tiempos ha vuelto. Aqu¨ª todav¨ªa falta algo de tiempo para que se deje caer, pero los japoneses ya lo pueden disfrutar de nuevo en sus Game Boy Advance. El tiempo dir¨¢ si esta vuelta ha merecido la pena, pero de momento, todas las impresiones han sido positivas.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Quiz¨¢s si hubiera que escoger 3 juegos de Sonic que han hecho historia, o que realmente han marcado alg¨²n momento especial, estos podr¨ªan ser Sonic 2 (Mega Drive), Sonic CD (Mega CD), y Sonic Adventures (Dreamcast). Evidentemente, cada uno escoger¨¢ los suyos, pero estos tienen algo que ver con este nuevo Sonic que ahora llega a Game Boy Advance.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Pero ah¨ª se terminan todos los aspectos negativos que se le pueden encontrar a simple vista. Para empezar a hablar de los apartados positivos, hay que hacerlo por el que mejor de fine los juegos de Sonic: la velocidad. Hay que reconocer que ¨¦ste es uno de los Sonic m¨¢s r¨¢pidos que se hayan creado jam¨¢s. Tanto Sonic como los dem¨¢s personajes pueden coger velocidades que a veces casi se salen de la pantalla, como si la c¨¢mara no pudiera seguir la acci¨®n.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Incluso a veces, cuando se coge la suficiente velocidad, Sonic (o el personaje en cuesti¨®n) va dejando una estela azul tras de s¨ª, creando un efecto de velocidad realmente espectacular; y no por el efecto en s¨ª, sino por lo bien que refleja la impresionante velocidad que lleva.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Sonic Advance 2 (GameBoy)
En segundo lugar, el dise?o de las mismas est¨¢ especialmente ideado para potenciar esa velocidad. Las rampas, obst¨¢culos, pasillos, trampolines... todo est¨¢ puesto de manera muy inteligente para que sea f¨¢cil conseguir altas velocidades. A veces hay ciertos obst¨¢culos que impiden el paso, y que si no se conoce su localizaci¨®n, frenan el avance del erizo. Pero en general, todo est¨¢ puesto para que se pueda correr mucho, restando importancia a los puzzles que tanto protagonismo hab¨ªan tenido en algunas entregas anteriores.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Tanta velocidad y tan pocos enemigos puede llevar a pensar que el juego es excesivamente f¨¢cil, y lo cierto es que no es as¨ª. S¨ª se puede decir que no es muy dif¨ªcil, pero que nadie piense que no hay que hacer nada m¨¢s que pulsar la cruceta, porque se equivocar¨ªa. Hay trampas que esquivar, abismos que saltar, y sobre todo, muchos caminos que seguir dentro de la misma fase.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Este elemento ya es habitual de la saga. Hay varios caminos a varias alturas, y los m¨¢s elevados son los m¨¢s dif¨ªciles, pero los que mejores recompensas otorgan. Lo m¨¢s sencillo es ir por el camino m¨¢s bajo, cosa que resulta divertida en las primeras partidas. Cuando se coge pr¨¢ctica, explorar las fases a fondo se convierte en un reto, adem¨¢s de un extra para el juego.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
Sonic Advance 2 (GameBoy)
La menci¨®n que se hac¨ªa anteriormente con otros juegos de la saga Sonic queda ahora mejor entendida. En primer lugar, de Sonic 2 coge la presencia de un segundo personaje que acompa?a al principal (el Chao que sigue todo el rato a Cream), la estructura de algunas fases, y la impresionante velocidad de juego.
Sonic Advance 2 (GameBoy)
De Sonic CD se ha copiado la estela que deja el personaje cuando alcanza grandes velocidades, la velocidad, y la inclusi¨®n de otros elementos (l¨¢stima que la m¨²sica no sea otro elemento cogido de Sonic CD, pero eso era imposible). De Sonic Adventures se ha cogido un Chao, y la sensaci¨®n de velocidad que hay en algunas fases fren¨¦ticas, como la ca¨ªda que se produce sobre la pared de un rascacielos.