El equipo SEAL realiza su segunda incursi¨®n en la port¨¢til de Sony con m¨¢s opciones Crosstalk y numerosas mejoras respecto al original. 14 misiones y siete modalidades multijugador te esperan en esta notable secuela. Apunta y dispara.
Como si se tratase de una tradici¨®n arraigada, la port¨¢til de Sony est¨¢ recibiendo un gran n¨²mero de adaptaciones de las licencias m¨¢s famosas de la propia compa?¨ªa japonesa, y SOCOM: FireTeam Bravo 2 es, como bien indica su nombre, la continuaci¨®n del primer SOCOM en PSP, que aparece en nuestro mercado once meses despu¨¦s que el original, mejorando en todos sus aspectos e introduciendo algunos nuevos.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
Al igual que sus propias precuelas, ambos t¨ªtulos han aparecido simult¨¢neamente en el mercado, pero sus conexiones argumentales y los secretos que podemos desbloquear en ambos gracias al cable USB son considerablemente superiores respecto a sus predecesores.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
A la ya conocida posibilidad de conseguir nuevas armas y accesorios se le une, en esta ocasi¨®n, poder modificar levemente los acontecimientos de las propias misiones, una vez superados ciertos objetivos en cualquiera de ambos juegos y realizando la conexi¨®n, pudiendo obtener nuevas misiones secundarias o situaciones m¨¢s variadas.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
Con esto se consigue una mayor rejugabilidad, si bien el argumento de esta secuela es bastante inconexo y no guarda ninguna linealidad en su desarrollo, al contrario que las tres primeras entregas en PS2. Al igual que la ¨²ltima versi¨®n dom¨¦stica, el gui¨®n nos sit¨²a en el pa¨ªs de Adjikistan, dentro de la estepa asi¨¢tica, pudiendo visitar diversas localizaciones ambientadas en entornos nevados, des¨¦rticos o selv¨¢ticos.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
Siguiendo con la similitud con SOCOM: Combined Assault, en SOCOM: FTB 2 al completar la primera misi¨®n podemos optar por otras dos o tres fases, pudiendo realizar las trece restantes en el orden que queramos, dividi¨¦ndose cada una en una serie de misiones secundarias aunque ¨¦stas se han de completar en orden.
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En todas estas misiones, al realizar con ¨¦xito t¨¦cnicas no letales o al completar algunos objetivos secundarios, podemos conseguir una serie de puntos de Influencia Local o de Equidad del Comando. Estos sirven para que los aldeanos nos ofrezcan informaci¨®n del paradero y situaci¨®n del enemigo as¨ª como nuevas armas o suministros y soporte a¨¦reo, incentivando as¨ª a rejugar los niveles ya superados.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
Otra importante novedad de esta entrega es que, aunque las misiones del modo principal siguen desarroll¨¢ndose con s¨®lo dos personajes, podemos escoger al compa?ero de Sandman, normalmente entre Wraith (infiltraci¨®n), Bronco (combate) o Lonestar (el m¨¢s equilibrado). Cada uno ofrece una serie de habilidades distintivas, otorgando al desarrollo una mayor estrategia t¨¢ctica, dado que var¨ªa bastante seg¨²n la elecci¨®n.
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Adem¨¢s, hay que estar muy atento a este aliado debido a que, si muere, la misi¨®n se da por fallada aunque por fortuna su inteligencia artificial se ha mejorado bastante, al igual que la de los numerosos enemigos, que ahora realizan diversas escaramuzas para abatirnos, si bien siguen mostrando una escasa variedad.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
Tambi¨¦n el dise?o de los protagonistas cuenta con m¨¢s detalles que antes pero sigue ofreciendo un aspecto ligeramente poligonal, as¨ª como el de los numerosos enemigos, que a pesar de ser m¨¢s variados son bastante repetitivos a lo largo de un mismo nivel.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
Por su parte, los escenarios son ahora mucho m¨¢s grandes y detallados, alternando m¨¢s zonas cerradas con las abiertas, aunque ¨¦stas ¨²ltimas muestran cierta bajada puntual en el framerate, debido al gran n¨²mero de elementos simult¨¢neos. Visualmente lo que m¨¢s sorprende son los efectos de humo y de las explosiones, casi al mismo nivel que en PlayStation 2.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
En el aspecto sonoro el t¨ªtulo sigue ofreciendo una banda sonora de gran nivel que ambienta a la perfecci¨®n, as¨ª como un excelente doblaje al castellano y variados efectos sonoros para el gran n¨²mero de armas, accesorios y situaciones. El chat en tiempo real, gracias a los Headset (que se pueden adquirir junto al juego o por separado) es perfecto para el multijugador y no hay rastro de 'lag' u otros defectos.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
Las tres nuevas opciones multijugador que se suman a las cuatro del anterior SOCOM port¨¢til son ligeramente m¨¢s variadas pero redundan en un desarrollo bastante conocido. As¨ª, Objetivo nos propone capturar una ubicaci¨®n el mayor tiempo posible, mientras que Pugna de Guerra es simplemente un enfrentamiento cronometrado para apoderarse del mayor n¨²mero de localizaciones. Respecto a Capturar la Bandera, casi sobran las palabras.
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Dentro de la jugabilidad, Zipper Interactive ha implantado ciertas mejoras, principalmente en el sistema de apuntado, penalizando con una ligera ralentizaci¨®n de la acci¨®n al apuntar autom¨¢ticamente con R (que permit¨ªa en el anterior t¨ªtulo localizar f¨¢cilmente a los enemigos tras un obst¨¢culo).
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En la pr¨¢ctica, en el modo Historia se nota bastante pero en el multijugador no tanto, por lo que sigue siendo un peque?o lastre aunque sea debido a lo no existencia de un segundo stick anal¨®gico en la configuraci¨®n de la port¨¢til si bien es por el momento una de las mejores soluci¨®n del g¨¦nero.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
Por otra parte, las cuarenta armas que disponemos a lo largo del juego (algunas s¨®lo disponibles a trav¨¦s de Crosstalk) ofrecen un variado control y diferentes rangos de fijaci¨®n de blancos, algo que puede provocar ciertos enfrentamientos desiguales en el modo multijugador si bien en el offline las misiones est¨¢n bastante equilibradas.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
En este aspecto tampoco ayuda demasiado que no existan las estad¨ªsticas de cada arma en la pantalla de equipo (sustituidas por una breve descripci¨®n) teniendo que probarlas para ver sus caracter¨ªsticas y descubriendo cu¨¢l es la mejor para cada situaci¨®n.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
Afortunadamente las misiones son muy variadas y tan pronto estamos protegiendo un helic¨®ptero ca¨ªdo como realizando una incursi¨®n en una ciudad arrasada o destruyendo una carga de hero¨ªna, por citar unos ejemplos. Las catorce misiones del modo principal f¨¢cilmente pueden llevar cerca de seis o siete horas, pero ofrecen bastante rejugabilidad.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
Por ¨²ltimo, la recepci¨®n de ¨®rdenes a nuestro compa?ero, ya sea por el Headset o bien por el men¨² despegable al pulsar c¨ªrculo, se han mejorado bastante y seguimos contando con la posibilidad de enviar una demo a otra port¨¢til, algo que beneficiar¨¢ bastante a los m¨¢s indecisos.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
Por desgracia el conjunto resulta ligeramente menor que el primer FireTeam Bravo y algunos errores todav¨ªa no se han pulido por lo que las mejoras pueden no ser suficientes para justificar su compra a los que ya tengan el anterior. En cambio, para los seguidores de la saga, es una compra muy recomendable.
SOCOM: Fireteam Bravo 2 (PSP)
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.