Slave Zero (PC)
Slave Zero es un arcade en tercera persona con grandes dosis de acci¨®n y entretenimiento.

Slave Zero es un arcade en tercera persona con grandes dosis de acci¨®n y entretenimiento. El tiempo se situa dentro de unos 400 a?os, donde una de las grandes ciudades del futuro, Megacity S1-9, ha sido invadida por unos seres de grandes dimensiones de estructura biomec¨¢nica llamados Slaves, controlados por una corporaci¨®n cuyo objetivo es la dominaci¨®n total. Nosotros formaremos parte de un grupo de resistencia y conduciremos a uno de estos inmensos robots que ha sido capturado por nuestro grupo rebelde y que permitir¨¢n salvar a toda la poblaci¨®n de la opresi¨®n a la que son sometidos.

Estos enormes semi-robots miden alrededor de dos metros de altura, se mover¨¢n a una velocidad pasmosa alrededor de toda la inmensa ciudad. Esta ciudad ser¨¢ un perfecto campo de batalla donde luchar contra el resto de enemigos, que al igual que nosotros son robots bio-mec¨¢nicos, pero super¨¢ndonos con grandes creces en n¨²mero. Nuestro bot podr¨¢ saltar, correr, disparar con su espectacular ametralladora, lanzar cohetes, esquivar, y todo con la "gracia" y la "torpeza" de cualquier robot, pero con grandes dosis de acci¨®n y emoci¨®n.
Puesto que durante la mayor parte del tiempo estamos dentro de la misma ciudad, ser¨¢ pr¨¢cticamente imposible que no provoquemos accidentes de tr¨¢fico a los pobres ciudadanos, que con sus peque?os coches, camiones, y otros veh¨ªculos, en vez de intentar esquivarnos en la mayor¨ªa de las ocasiones se ir¨¢n amontonando en un gran accidente de tr¨¢fico o ser¨¢n sutilmente aplastados por nuestros "pies" cibern¨¦ticos. Tambi¨¦n es gracioso ver como los peatones salen corriendo al notar nuestra presencia y chillar del miedo que les causamos. Ciertamente, est¨¢ situaci¨®n recuerda a la de Gulliver en su aventura con los liliputienses, o en las mismas condiciones en la pel¨ªcula Godzilla.

Gr¨¢ficamente tiene una ambientaci¨®n espl¨¦ndida, con nieblas, efectos atmosf¨¦ricos y descargas el¨¦ctricas, y un sonido m¨¢s que aceptable, gracias al cual escucharemos las juntas de las piezas de nuestro bot mientras lucha, salta o esquiva los misiles que nos env¨ªen los enemigos. Por ahora la demo que existe actualmente (en estado pre-alpha) est¨¢ solo disponible para GLIDE (Voodoo), pero ya se est¨¢ trabajando en soporte Direct 3D, es m¨¢s, ya se ha comenzado a probar con una Riva TnT, y al parecer con muy buenos resultados. Si es cierto todo lo que augura Accolade sobre su motor gr¨¢fico final, ciertamente estoy impresionado, ya que soportar¨¢ multi-textura, bump-mapping en tiempo real, sombreados goraud, y algunas otras cosas, que certifican que la versi¨®n final ser¨¢ realmente en cuanto a gr¨¢ficos, de lo mejorcito que habr¨¢ en el mercado, aunque eso s¨ª, sin todos esos efectos, el juego promete, y mucho.
El efecto de esquivar es del conocido estilo "strafe" ya existente en Doom y sus predecesores, pero en este caso no se limita a moverse paralelamente hacia un lado u otro, sino que adem¨¢s realizaremos un efecto circular sobre un punto central del campo de visi¨®n. Para aquellos que conozcan bien Quake 2, solo decirles que es el efecto que resulta realizar un "strafe" hacia un aldo y mover el rat¨®n al lado contrario, creando de esta forma un c¨ªrculo en el suelo. El detalle de este modo de esquivar es muy ¨²til para que no nos acierten con misiles o incluso para encontrar una posici¨®n m¨¢s favorable ante nuestro adversario, y el bot en cuesti¨®n se impulsa mediante unos propulsores que se encuentran en su espalda que se activan al realizar este movimiento.
Tambi¨¦n hay que destacar que si pulsamos una determinada tecla, veremos como nuestro bot "ruge" un escandaloso a la vez que impresionante grito digno de una aut¨¦ntica furia salvaje. Desconozco si esto tiene alguna utilidad ya que no dejaremos sordos al enemigo(lo he comprobado), pero una cosa si es cierta, si en alg¨²n momento queremos descargar un poco de adrenalina, esto nos servir¨¢ perfectamente. Una de las cosas que si nos ayudaran en muchos casos es ciertamente sorprendente....?os acord¨¢is lo que he dicho antes de que hab¨ªa una gran cantidad de coches por toda la ciudad? pues adivinar que pod¨¦is hacer con ellos si os qued¨¢is sin munici¨®n.... pues ni m¨¢s ni menos que cogerlos con nuestras grandes manos y ??? lanzarlos contra nuestros enemigos !!! s¨ª, es un poco exagerado, pero en cuanto los lanzas salen disparados hacia el objetivo y al impactar con ¨¦l, se produce una explosi¨®n y lo destruye....?qui¨¦n iba a saber que con s¨®lo eso se podr¨ªan destruir?. Pero hay m¨¢s ?y porqu¨¦ no coger los peatones? no, no, no es broma, tambi¨¦n se pueden coger, y mientras est¨¢n en nuestra mano, se le puede ver patalear para escaparse (es muy c¨®mico), y si lo lanzamos contra un bot enemigo, tambi¨¦n se producir¨¢ una explosi¨®n y lo destruir¨¢, aunque esto si que lo encuentro realmente exagerado...

La jugabilidad est¨¢ servida gracias al soporte multijugador que el juego ofrece, ya sea mediante Internet, red local, m¨®dem en modo uno contra uno, o hasta un m¨¢ximo de 16 jugadores en los anteriores modos. S¨®lo falta ver si en el modo Internet existir¨¢ mucho del temido lag o tiempo de latencia, espada de Damocles de todo videojuego que ofrezca la opci¨®n de juego por Internet.

- Acci¨®n