Skylanders: SuperChargers
- PlataformaXBO8WiiU8IPDAND3DS8PS38360PS48
- G谷neroAventura, Acci車n
- DesarrolladorActivision
- Lanzamiento25/09/2015
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Skylanders Superchargers
Si a la f車rmula Skylanders le a?adimos unas gotas de Mad Max Fury Road/Mario Kart tenemos como resultado la entrega de este a?o, un cocktail de acci車n sobre ruedas que se convierte en la entrega m芍s variada a nivel jugable de toda la serie.
En un a?o en que la f車rmula de Juguetes + Videojuegos se ha puesto particularmente competitiva, con el gran Disney Infinity 3.0 en su mejor entrega y un LEGO Dimensions que Warner nos ha escatimado en Espa?a pero cuyo 谷xito en el resto del mundo ha sido espectacular, Activision ten赤a un desaf赤o considerable con la serie que precisamente dio pie a esta forma de juego. Skylanders no s車lo ten赤a que competir contra dos rivales -3 si contamos los amiibo-, sino contra s赤 misma y demostrar que tras las trampas de Trapt Team a迆n le queda algo de magia en el sombrero. ?Ha sido as赤? Rotundamente s赤, porque este a?o la diversi車n viene sobre ruedas.
Empezamos por lo m芍s llamativo: Un Starter Pack que trae una base &motorizada* 每literalmente tiene forma de motor-, dos figuras de enorme calidad y detalle que s車lo hay que tener en las manos para comprobarlo, y un veh赤culo que cumple su funci車n ingame tanto como su funci車n extra, ya que con sus ruedas m車viles lo hacen ideal para que el p迆blico base de esta serie pueda seguir jugando con 谷l una vez mam芍 les apague la consola y los mande a jugar con sus mu?ecos y dejarse de tanta TV. Lo bueno es que si encima somos nintenderos y compramos Skylanders Superchargers para Wii U o Wii tendremos o una figura de Donkey Kong o una de Bowser que por cierto ambas tambi谷n pueden usarse como amiibos.
Vale, conectamos la base, que tambi谷n tiene espacio para una de las trampas de Trapt Team. La verdad es que a nivel de juego en s赤 poco nos aporta 每no podemos usar el enemigo atrapado-, aunque a?ade su carta al mazo del juego de cartas Skystone Overdrive del que hablaremos m芍s tarde. Desde su pantalla inicial, con el logo arrancando, hasta su intro conduciendo por un t迆nel de realidad difuminada, Superchargers empieza de forma intensa y deja claro un elemento que nos ha encantado: El culto a los coches. No es solo que se han a?adido para enriquecer el gameplay, sino que tenemos mec芍nicos, mejoras, carreras, pistas de pruebas, y un sentimiento de que la f車rmula Skylanders se ha mezclado con Mario Kart tanto como con la influencia de Mad Max Fury Road en cuanto a motorizar elementos en pantalla 每soberbio el men迆 inmediato de personalizaci車n/skills del coche en tiempo real.
Como siempre en la serie, la historia que nos cuenta es m芍s bien secundaria, pero esta vez est芍 m芍s trabajada que la de Trapt Team por ejemplo. S赤, Kaos ※el calvorota§ 每como lo llaman- hace de las suyas de nuevo, pero Vicarious Vision usa una narrativa sencilla de entender pero que hila bien los mundos que visitamos y las mec芍nicas que usamos en sus alrededor de 10-12 horas que nos puede durar el modo Campa?a de un tir車n, con un solo veh赤culo y sin muchas sidequests. Niveles divididos a su vez en varios cap赤tulos, estos 迆ltimos no son precisamente largos, pero quien no se deje llevar por su avance lineal y explore un poco los escenarios 每los puzles de chispas est芍n de vueltas y siguen siendo divertidos- se encontrar芍 con las misiones secundarias/minijuegos m芍s variadas de toda la saga, por lo que junto al avance principal de acci車n brawler o de disparos 每seg迆n el skylander que usemos-, plataformas y conducci車n consiguen que el gameplay se mantenga fresco y no termine en la reiteraci車n, aunque las partes en coche con la c芍mara libre no se manejen tan bien como con la c芍mara detr芍s.
Y hablando de mundos, lo cierto es que la visualizaci車n y objetivos en cada uno merecen nuestro inter谷s, porque tan pronto estaremos intentando pelear y saltar por un barco oscilante cargado de explosivos que van movi谷ndose a su comp芍s, como en mitad de arenas de combate con enemigos que abatir, usando rayos que aumentan/disminuyen el tama?o de personajes y armas, plataformeando pero con el coche, o conduciendo a toda velocidad por la espalda de un enorme drag車n alado al estilo de Son Goku recorriendo el camino de la Serpiente en Dragon Ball. El 迆nico &pero* que les ponemos es que que para disfrutarlos al 100% necesitamos hacer desembolso extra, aunque al menos no en un skylander de cada clase esta vez. En nuestro Starter Pack viene un veh赤culo de tierra y dos figuras, de sobra para pasarnos el modo historia, pero esto s車lo nos da acceso a 1/3 de las misiones y pruebas disponibles en cada mundo, siempre dividido en una fase de tierra, otra de aire y otra marina. Con comprar un veh赤culo de aire y otro de agua ya tenemos v赤a libre a todas, y aunque requiere eso, de gastar m芍s para disfrutar m芍s el juego, no hace falta tener que invertir en un skylander de Vida, otro de Agua, etc.
Por supuesto la f車rmula es sencilla 每est芍 claro el p迆blico base de esto- y la jugabilidad adaptada con puzles poco complicados y una subida de nivel y leveleo de las skills de personajes bien explicado, pero el acierto de su cooperativo est芍 en la diversi車n que supone que un usuario maneje el veh赤culo y otro se encargue de las armas. La academia Skylander est芍 de regreso, conformando un hub central no tan vasto ni lleno de cosas como el de Disney Infinity 3.0, pero s赤 con las suficientes para tenernos entretenidos. Tenemos carreras con campeonatos a lo Mario Kart, otras con objetivos especiales, zonas de pruebas para probar las personalizaciones y el rendimiento con nuevas piezas de los coches 每un toque a la cruceta y se desplegar芍 un men迆 en tiempo real de personalizaci車n tan intuitivo como conseguido-, arenas de combate, extras en forma de audiarios que escuchar, un entorno de red en el que jugar online con amigos de nuestra lista y retarlos a una carrera 每sin chat de voz si son desconocido, buen toque del estudio-, la opci車n de poder &customizar* la academia en s赤 a?adi谷ndole elementos visuales como una cama el芍stica.
Los campeonatos que podemos disputar 每con su propio acceso directo en el men迆 para rese?ar su importancia- son carreras al estilo Mario Kart, con escenarios con elementos cambiantes entre una vuelta y otra que merecen mucho la pena si queremos darle un descanso al modo historia. Pero lo mejor es que vuelve las Skystones, ese juego de cartas con mazos que podemos hacer nosotros al estilo Magic que lleva en la serie desde el Giants de 2012 aunque se perdi車 la entrega Swap Force, y que por s赤 solo constituye una mec芍nica que disfrutar y que a poco que nos dejemos vicia. En el multijugador tenemos el acierto de la pantalla partida en local y de 2 a 4 online.
Visualmente, y ya con la serie asentada en la Next Gen, Superchargers entra desde su mismo inicio por los ojos desplegando un colorido, dise?o y estilo art赤stico al nivel de un film de animaci車n CGI de calidad como son tambi谷n los Ratchet & Clank de Sony. Es cierto que los escenarios a veces son muy cerrados, pero a cambio la c芍mara nos da panor芍micas a gran escala y calidad constante en las animaciones, siempre buscando un toque novedoso a la par que traer personajes que los fans ya conocen.
Y sonoramente el juego es a迆n mejor, ya que tenemos un doblaje profesional de enorme calidad en castellano que disfrutar y que detalla cada cosa a los ni?os para que se enteren bien, adem芍s de los toques de humor constantes. Y una BSO del veterano en la serie Lorne Balfe, entrenado y protegido por el mismo Hans Zimmer 每junto al que ha firmado COD Modern Warfare 2 e intervenido en Crysis y algunos Assassin*s Creed-, que esta vez aparca la orquestalidad de Trapt Team a un lado y nos regala un &score* variado y adaptado a cada ecenario, pero muy centrado en la electr車nica y los tempos acelerados para la acci車n, destacando el subid車n que el tema de los Superchargers mete cuando estamos al volante de los coches.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.