Skylanders Battlegrounds
- PlataformaIPH6IPD6
- G¨¦neroEstrategia, Acci¨®n
- DesarrolladorActivision
- Lanzamiento21/11/2012
- TextoIngl¨¦s
Skylanders Battlegrounds
Tras el ¨¦xito de Skylanders Lost Islands y Skylanders Cloud Patrol en iOS, Activision no ha dudado en lanzar un t¨ªtulo m¨¢s cercano a versiones de consola de sobremesa para nuestros iPhone, iPad e iPod touch. As¨ª, Skylanders Battlegrounds llega a la AppStore en forma de t¨ªtulo de acci¨®n y estrategia en tiempo real, con la posibilidad de usar el Portal de Poder; todos los detalles en nuestro an¨¢lisis.
Los Skylanders regresan a la actualidad con una nueva aventura de acci¨®n en la que deberemos luchar contra los malvados caudillos de Kaos; podremos controlar a dos personajes a la vez en una serie de peligrosas y animadas misiones, todo mediante estrategia en tiempo real y las populares figuras de juguete como grandes protagonistas. Tras el paso de la franquicia por iOS con Lost Islands y Cloud Patrol, llega ahora Skylanders Battlegrounds a nuestros iPhone, iPad e iPod touch de la mano de Activision, un t¨ªtulo completamente nuevo que sigue la estela del divertido Skylanders Giants de consolas de sobremesa en su presentaci¨®n general, aunque ofreciendo un interfaz t¨¢ctil y un estilo de juego sencillo y accesible apto para los m¨¢s peque?os, pero que puede resultar insustancial para jugadores de m¨¢s edad. Veamos en nuestro an¨¢lisis si Battlegrounds mantiene el tipo en esta nueva aventura t¨¢ctil.
Como ya sabemos, esta tercera aparici¨®n de los Skylanders en iOS pretende asemejarse a las versiones de consola, aunque s¨®lo en parte; esta vez, la vista es isom¨¦trica, mostrando combates en tiempo real con dos Skylanders como absolutos protagonistas, en animados combates contra trolls y otras simp¨¢ticas criaturas. As¨ª, Battlegrounds recurre al mismo motor gr¨¢fico utilizado en consolas, algo de lo que los usuarios de iOS deben saber apreciar, puesto que muestra entornos detallados y personajes muy bien modelados, todo a un nivel m¨¢s que destacable. Por otro lado, y a diferencia de Giants, no estamos ante una aventura t¨ªpica compuesta por varios niveles; tenemos dos cap¨ªtulos divididos en diez misiones cada uno, a los que podremos acceder mediante un mapa compuesto por celdas hexagonales, a trav¨¦s de las cuales podremos desplazarnos deslizando el dedo sobre ellas.
Incluso cuando nos ataquen deberemos hacer que nuestro personaje responda manualmente, algo que en teor¨ªa deber¨ªa hacer de forma autom¨¢tica; m¨¢s all¨¢ de estas imprecisiones, los combates resultan entretenidos y vistosos. Cuando un enemigo es derrotado dejar¨¢ caer valiosos objetos y oro ¨Cque usaremos para varias mejoras de habilidades y desbloquear nuevos personajes¨C y que podremos recoger pulsando sobre ellos. El mayor problema de Battlegrounds es que no ofrece mucho m¨¢s, siendo todo demasiado sencillo y con un contenido general muy limitado. S¨®lo tenemos dos mapas disponibles que ofrecen una y otra vez las mismas mec¨¢nicas de insulsas batallas contra nuestros enemigos, sin un objetivo atractivo para el jugador. Es una l¨¢stima, puesto que Giants presenta un marco mucho m¨¢s interesante para el jugador medio, relegando la f¨®rmula de Battlegrounds al p¨²blico infantil.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.