Sinistar Unleashed (PC)
All¨¢ por 1983 aparec¨ªa en los salones recreativos un arcade revolucionario para la ¨¦poca: Sinistar. Era el primer juego que utilizaba sonido est¨¦reo y voz digitalizada cosa que no os parecer¨¢ mucho a los lectores de menos de 16 a?os, pero que en aquella ¨¦poca era toda una maravilla.
All¨¢ por 1983 aparec¨ªa en los salones recreativos un arcade revolucionario para la ¨¦poca: Sinistar. Era el primer juego que utilizaba sonido est¨¦reo y voz digitalizada cosa que no os parecer¨¢ mucho a los lectores de menos de 16 a?os, pero que en aquella ¨¦poca era toda una maravilla. Adem¨¢s de estas caracter¨ªsticas, el juego result¨® un ¨¦xito debido a su jugabilidad. Este juego est¨¢ disponible para el Mame y pod¨¦is echarle un vistazo si os apetece en cualquier direcci¨®n relacionada con este emulador.
Dicis¨¦is a?os m¨¢s tarde, THQ ha decidido actualizar este arcade con las ¨²ltimas tecnolog¨ªas audiovisuales disponibles hoy en d¨ªa. Aunque las ¨²ltimas compa?¨ªas que han intentado hacer esto no han conseguido ning¨²n ¨¦xito (Hasbro con Frogger, Activision con Asteroids,...), en THQ se han decantado por imaginar que habr¨ªa hecho el creador del juego original si dispusiera de todo el hardware que hoy en d¨ªa existe. Por tanto, han conservado el esp¨ªritu del original y han creado un arcade matamarcianos pero en tres dimensiones.
Evidentemente, este g¨¦nero est¨¢ sobresaturado, pero las mejoras t¨¦cnicas que aporta el motor de Sinistar pueden merecer la pena. Utilizando las ¨²ltimas tarjetas aceleradoras 3D, han conseguido un aspecto visual espectacular como pod¨¦is apreciar en las im¨¢genes adjuntas: mapeado de texturas avanzado, efectos de iluminaci¨®n y plasma, sistemas de part¨ªculas,... Pero adem¨¢s todas las naves del juego cumplen a la perfecci¨®n las leyes de la f¨ªsica en cuanto a inercia, choques y esas cosas que hacen que un juego parezca real.
El gui¨®n es el mismo que en 1983: unos alien¨ªgenas del espacio exterior est¨¢n creando el arma bio-mec¨¢nica definitiva, el Sinistar, para destruir la Tierra. Nuestra misi¨®n ser¨¢ intentar parar a esta mal¨¦vola raza utilizando nuestra nave y los cristales que obtendremos tras eliminar determinados enemigos. Podremos elegir nuestro aparato de entre los seis disponibles, e ir incrementando su capacidad ofensiva mediante los cristales de energ¨ªa que nos servir¨¢n para adquirir mejores armas (hay 9 diferentes) o aumentar su potencia (hasta 8 veces).
A lo largo de 24 niveles espectaculares visualmente nos enfrentaremos a los 25 diferentes tipos de enemigos (cada uno con su propio arsenal de armas) con los t¨ªpicos y gigantescos enemigos de final de fase. Adem¨¢s, Sinistar incorpora multijugador por red local e Internet (hasta 8 jugadores), soporte Force-Feedback y m¨²sica de calidad CD estilo trance.
Si unimos la espectacularidad gr¨¢fica (gracias al soporte de D3D y Glide) y sonora (con sonido 3D mediante EAX o A3D) con la jugabilidad de este tipo de juegos, Sinistar puede ser uno de esos juegos aparentemente sin complicaciones que nos mantienen enganchados un buen mont¨®n de horas.
Los requisitos previstos son: Pentium 233 (PII 300 rec.), 64 MB de RAM, Windows 95/98, aceleradora D3D o Glide (rec. AGP), CD-ROM 4X (rec. 12X) y tarjeta de sonido (mejor con EAX o Aureal).
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