SiN Episodes: Emergence
A?o y medio despu¨¦s de su lanzamiento, el motor gr¨¢fico Source, creado por el equipo de Valve Software para Half Life 2, vuelve m¨¢s espectacular que nunca con SiN Episodes: Emergence.
A?o y medio despu¨¦s de su lanzamiento, el motor gr¨¢fico Source, creado por el equipo de Valve Software para Half Life 2, vuelve m¨¢s espectacular que nunca con SiN Episodes: Emergence.
Parece mentira que ya haya transcurrido m¨¢s de un a?o desde que el motor gr¨¢fico Source llegara a nuestros ordenadores. Half Life 2 abri¨® el camino a muchos juegos con un engine que estaba a la altura de las circunstancias. A lo largo de este per¨ªodo, no han faltado las mejoras gr¨¢ficas del motor (Sistema de luces HDR, continuas actualizaciones de la f¨ªsica?) ni tampoco se han ausentado los juegos basados en Source (Day of Defeat, Darwinia, RedOrchestra?).
SiN Episodes (PC) |
Ahora, Ritual Entertainment nos sorprende con un t¨ªtulo que utiliza el mismo motor gr¨¢fico que Half Life 2 us¨® para ganarse el galard¨®n de mejor juego del a?o 2005 y uno de nuestros Premios Eme en la categor¨ªa de mejor juego de acci¨®n. El nombre de la criatura es SiN Episodes: Emergence, un FPS ambientado en un fututo pr¨®ximo que narra las vivencias de John R. Blade, un coronel de los HardCorps que luchar¨¢ contra los oscuros planes de la cient¨ªfica Elexis Sinclaire. A Blade le acompa?ar¨¢ JC, un hacker especializado en acabar con cualquier barrera inform¨¢tica y Jessica Cannon, una hermosa y joven recluta con un oscuro pasado y unas habilidades de lucha e infiltraci¨®n sorprendentes. El equipo tendr¨¢ que enfrentarse a SinTek, corporaci¨®n dirigida por la cient¨ªfica que est¨¢ destinada al desarrollo de f¨¢rmacos con efectos altamente nocivos para la sociedad.
?Lograr¨¢ superar el grand¨ªsimo ¨¦xito que cosech¨® Half Life 2 tras su lanzamiento? En este avance te ofrecemos toda la informaci¨®n sobre SiN Episodes: Emergence, un t¨ªtulo que promete dar mucho que hablar durante este a?o.
El retorno de un juego casi diez a?os despu¨¦s
Muchos sabr¨¦is que SiN Episodes: Emergence no es el primer cap¨ªtulo de la saga ya que, en el a?o 1998, apareci¨® SiN. Era una ¨¦poca en la que estaban en pleno auge los FPS por juegos como Half Life o Quake. En aquella ocasi¨®n, el juego tambi¨¦n tomaba como punto de partida otro motor gr¨¢fico de la ¨¦poca: el engine de Quake 2. Y como ha ocurrido con el motor gr¨¢fico Source, el equipo de Ritual Entertainment modific¨® el motor a su antojo para incluir una serie de mejoras.
SiN Episodes (PC) |
Con Source ha pasado exactamente lo mismo: el equipo desarrollador ha usado un motor que ya estaba hecho para crear un juego completamente nuevo. SiN Episodes es algo m¨¢s que un Half Life 2 con otros personajes y un hilo argumental diferente.
SiN Episodes (PC) |
Gr¨¢ficamente, el juego tiene un acabado m¨¢s que notable. Si has jugado a Half Life o a cualquiera de sus mods, sabr¨¢s que Source permite ejecutar una gran cantidad de efectos de una calidad muy alta. Las texturas, por ejemplo, se mantienen siempre n¨ªtidas y s¨®lidas, creando una sensaci¨®n de realismo vista en muy pocos juegos de PC o consola. Otros efectos como las explosiones, las sombras o el agua siguen al mismo nivel que lo que pudimos ver en HL2. A grandes rasgos, podemos decir que nos encontramos ante un mismo motor gr¨¢fico, pero que cuenta con una serie de modificaciones que lo hacen en cierto modo diferente.
Un ejemplo de ello lo veremos en el modelado de los personajes. SiN Episodes, se aleja del realismo visto en HL2 para desarrollar un estilo propio. El dise?o de los personajes y enemigos recuerda m¨¢s a un c¨®mic que a la vida real. Se trata de un estilo m¨¢s o menos desenfrenado y colorido, que guarda una est¨¦tica muy similar a la de las historietas en papel. No obstante, que Ritual Entertaiment presente unos modelados que no buscan alcanzar foto realismo no es un aspecto para nada negativo.
SiN Episodes (PC) |
Todos los escenarios recrean un ambiente futurista que en cierto modo recuerda a ciudades como Nueva York. En Freeport City, la ciudad en la que transcurren los hechos, encontraremos localizaciones de todo tipo: desde f¨¢bricas abandonadas hasta zonas urbanas desoladas por extra?as criaturas.
Otro de los elementos que bajo ning¨²n concepto pod¨ªa faltar en SiN Episodes: Emergence es la f¨ªsica. Una de las grandes bazas de Source ha sido las posibilidades que tiene para lograr efectos de f¨ªsicas: en las explosiones saltan los objetos hacia todas las direcciones, los cad¨¢veres caen en una posici¨®n u otra, dependiendo de d¨®nde les alcancemos con nuestras balas? Todo esto hace que la interacci¨®n con el entorno sea toda una experiencia mientras juegas.
SiN Episodes (PC) |
En general, Source es un motor gr¨¢fico que ofrece muchas posibilidades, pero que tiene un inconveniente: para mover el juego con todos los efectos activados y a una resoluci¨®n alta, se necesita de un equipo que est¨¦ a la altura de las circunstancias. Si has podido jugar a Half Life 2 sin problemas, no te preocupes porque SiN Episodes te funcionar¨¢ a la perfecci¨®n.
El t¨ªtulo promete seguir el esquema tradicional de los juegos de disparos en primera persona pero incorporando una serie de a?adidos que lo har¨¢n diferenciarse del resto de los juegos de su g¨¦nero.
En principio, nos encontramos ante un juego que promete mucha m¨¢s acci¨®n que Half Life 2. El n¨²mero de enemigos por el que nos veremos acosados ser¨¢ algo mayor al que se vio el se?or Freeman en su d¨ªa. Asimismo, el armamento del que dispondr¨¢ Blade ser¨¢ bastante amplio y diverso. A todo esto hay que sumarle que la dificultad del juego se ir¨¢ adaptando a la forma de jugar de cada jugador, es decir, si est¨¢s 'paseando' por Freeport City, el juego aumentar¨¢ la dificultad para que las cosas se compliquen un poco m¨¢s.
SiN Episodes (PC) |
Por otra parte, el juego no s¨®lo parte del esquema 'acaba con los enemigos y avanza a la siguiente zona' ya que, en algunas ocasiones, tendr¨¢s que resolver algunos puzzles interactuando con el entorno para continuar.
Pero algo que realmente diferencia a SiN Episodes: Emergence del resto de los juegos de su g¨¦nero es el sistema de distribuci¨®n que seguir¨¢. Ritual Entertainment ha decidido seguir los pasos de Valve con las expansiones de Half Life 2 para distribuir SiN Episodes. El juego ser¨¢ distribuido en forma de episodios y cada uno de ellos tendr¨¢ una duraci¨®n aproximada de cuatro a seis horas, siendo Emergence el primer cap¨ªtulo de la saga.
SiN Episodes (PC) |
En un primer momento, el t¨ªtulo s¨®lo iba a ser distribuido a trav¨¦s de la red Steam de Valve, pero ya se ha confirmado que Electronic Arts se encargar¨¢ de la distribuci¨®n en tiendas. El primer episodio ya se puede reservar mediante Steam, incluyendo esta opci¨®n de compra el primer juego que apareci¨® en 1998. La versi¨®n en tiendas llegar¨¢ el pr¨®ximo d¨ªa 10 de Mayo a un precio aproximado de 20 €.