Cuatro a?os despu¨¦s de su ¨²ltima expansi¨®n, la saga SimCity regresa con fuerzas renovadas, nuevo desarrollador y la posibilidad de recrear al detalle los diferentes tipos de sociedad de nuestra villa. Crea tu propia utop¨ªa.
Desde que hace casi 18 a?os Maxis sorprendiera con su primera entrega en multitud de plataformas, la saga SimCity ha ido evolucionando a lo largo de cuatro entregas de creciente calidad, con la maestr¨ªa que s¨®lo puede ofrecer Will Wright y su equipo. Para esta quinta entrega, denominada SimCity Societies, Electronic Arts est¨¢ confiando el trabajo al estudio Tilted Mill Entertainment, desarrolladores de los notables Inmortal Cities: Children of the Nile y el reciente Caesar IV, dado que Maxis est¨¢ m¨¢s que centrada con el prometedor Spore.
SimCity Societies (PC)
El concepto de SimCity Societies seguir¨¢ siendo el mismo que el de toda la saga: construir una ciudad desde cero y llevarla al ¨¦xito manejando todas sus caracter¨ªsticas, pero en esta ocasi¨®n se van a introducir ciertos cambios para hacer la experiencia m¨¢s real, asimilando m¨¢s si cabe las funciones que llevar¨ªa cualquier alcalde. Es hora de manejar a la sociedad.
SimCity Societies (PC)
SimCity Societies (PC)
Para ello Rod Humble, vicepresidente y jefe del estudio de la divisi¨®n de Los Sims en Electronic Arts, se ha unido al equipo de desarrollo del juego, aportando sus conocimientos de la famosa saga del simulador social por excelencia. En sus propias palabras lo ha definido como el mejor creador de sociedades de la historia: 'SimCity Societies permitir¨¢ a los jugadores crear una variedad de ciudades con las sociedades diferentes que deseen', expuso hace apenas una semana, cuando el juego se present¨®.
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Las posibilidades de cada ciudad ser¨¢n casi infinitas y podremos definir diferentes barrios en ella dependiendo de c¨®mo est¨¦n conectados los edificios entre s¨ª, haciendo que una ciudad sea exclusivamente ecologista, militar o industrial, de pensadores, inventores o analfabetos, maldita o incluso encantada.
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Rod ya lo dej¨® bien claro en sus declaraciones: 'a veces he construido un agresivo estado policial donde se encierra a los disidentes en centros de rehabilitaci¨®n y salgan de ah¨ª a punto para trabajar. Otras veces he construido una comunidad verde en el tr¨®pico, donde los ciudadanos cultivan su propia comida y dejan su huella entorno'. Los propios edificios har¨¢n que f¨¢cilmente se distingan los diferentes barrios de cada ciudad: el barrio chino por ejemplo se estructurar¨¢ a partir de construcciones asi¨¢ticas, el divertido a base de atracciones y el futurista con edificios de dicha ¨¦poca, por poner unos ejemplos.
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Adem¨¢s de dicha ¨¦poca futurista, en el juego dispondremos de otros periodos hist¨®ricos con muchos edificios exclusivos: desde el Siglo XVIII al actual, pasando por el Renacimiento, definiendo adem¨¢s la vestimenta que llevar¨¢n los habitantes de la ciudad, que podremos ver en todo momento. No obstante, por el momento no se ha definido si dispondremos de todas las ¨¦pocas en cualquier ciudad o si se tendr¨¢ que definir antes de construirla.
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Los aspectos m¨¢s importantes para configurar el 'alma' de cada ciudad ser¨¢n los seis recursos denominados como 'energ¨ªas sociales': Industria, Riqueza, Obediencia, Conocimiento, Devoci¨®n y Creatividad. Cada edificio aumentar¨¢ o disminuir¨¢ alguno o varios de ellos, haciendo que los habitantes evolucionen hacia diferentes estados y definiendo su cultura y sociolog¨ªa. Otro de los aspectos que se modificar¨¢n en esta entrega, principalmente respecto al de Sim City 4, ser¨¢ el sistema de avisos, dado que ya que no existir¨¢n los t¨ªpicos consejeros de cada departamento de la ciudad.
En su lugar la propia sociedad nos comunicar¨¢ las deficiencias o los aspectos por los que est¨¢n orgullosos mediante diferentes noticias en los peri¨®dicos, manifestaciones, elogios, etc. As¨ª podremos llevar mejor determinados aspectos, haciendo que nuestra utop¨ªa est¨¦ m¨¢s cerca de ser creada.
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Entrando m¨¢s detenidamente en el aspecto de la construcci¨®n, uno de los pilares en los que se ha asentado la saga en todos estos a?os, por lo visto en las primeras im¨¢genes del juego parece ser que los edificios se podr¨¢n personalizar m¨¢s f¨¢cilmente, pudiendo definir as¨ª mejor los diferentes barrios, algo que en SimCity 4 era bastante complicado. No obstante, por el momento no se ha confirmado si la ciudad se dividir¨¢ en varias ¨¢reas, como su m¨¢s directa secuela, o permitir¨¢ construirla al completo, como las tres primeras entregas.
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T¨¦cnicamente el juego parece que lucir¨¢ de maravilla: la nueva vista disponible, mucho m¨¢s cercana a las calles que lo que jam¨¢s podr¨ªamos haber imaginado con su precuela, permitir¨¢ observar a los ciudadanos en plena acci¨®n, paseando, actuando con otros o trabajando. Esto no limitar¨¢ que la vista superior permita un detalle sin igual, viendo con gran majestuosidad todos los edificios que conforman nuestra ciudad, sin atisbo de falta de detalle en los m¨¢s lejanos.
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se anunci¨® hace apenas una semana hay ciertos aspectos que faltan por detallarse, como si el editor de terreno, que tantas alegr¨ªas ofreci¨® en su anterior entrega, seguir¨¢ igual o se mejorar¨¢, principalmente en los r¨ªos y la creaci¨®n de peque?os mont¨ªculos, aunque algunas im¨¢genes parece ser que as¨ª lo indican. La gran variedad de ¨¢rboles y terreno, junto con el cambio de climatolog¨ªa en tiempo real, har¨¢n que la experiencia de crear nuestra propia ciudad sea ¨²nica y as¨ª lo esperan los grandes seguidores de la saga.