Konami vuelve a buscar en nuestro interior nuestros miedos m¨¢s escondidos, aquellos que se forjaron en nuestra infancia. Y los vuelve a sacar a la luz para mostrarnos lo vulnerables que somos a ellos y sumergirnos en una experiencia jugable t¨¦trica, inquietante y a todas luces teror¨ªfica....
Konami vuelve a buscar en nuestro interior nuestros miedos m¨¢s escondidos, aquellos que se forjaron en nuestra infancia. Y los vuelve a sacar a la luz para mostrarnos lo vulnerables que somos a ellos y sumergirnos en una experiencia jugable t¨¦trica, inquietante y a todas luces teror¨ªfica....
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Para el que nunca haya jugado a ning¨²n juego de la saga Silente Hill (uno para PSOne, otro para PS2, otro para Xbox y una versi¨®n para GBA) hay que decir que la aventura fluct¨²a entre dos mundos paralelos: uno el "normal" y otro el de "pesadilla", aunque muchas veces te constar¨¢ diferenciar cual de los dos es m¨¢s terror¨ªfico.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Lo cierto es que esperaba encontrarme con las calles en igual estado que en mi ¨²ltima visita. Pero no fue as¨ª. En lugar de la niebla volum¨¦trica de la ¨²ltima vez ahora hay una niebla que roza la perfecci¨®n, angustiosa, caprichosa de movimientos, es m¨¢s, se podr¨ªa decir que tiene vida propia. Aunque su m¨¢s fiel y peligrosa compa?era sea la noche.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Y es en la noche, bien con niebla bien sin ella, donde el apartado gr¨¢fico nos ofrece todo su potencial al servicio de la intriga, la tensi¨®n ambiental y los sustos, pues una vez m¨¢s dispondremos de una peque?a linterna que no alumbra m¨¢s all¨¢ de dos pasos por delante nuestro, y cuya luz y sus efectos han sido magistralmente recreados por los artistas gr¨¢ficos de Konami, por lo menos en las betas que hemos visto hasta ahora. Los reflejos, los efectos, su breve luminosidad, todo juega un papel importante a la hora de acongojarnos un poco m¨¢s. Pero a¨²n as¨ª seguiremos avanzando.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Las sagas de ¨¦xito son un fil¨®n para las desarrolladoras de videojuegos. Silent Hill es una de esas sagas que con un par de t¨ªtulos y alguna que otra "versi¨®n" se han ganado el coraz¨®n delos jugones y el aplauso de la cr¨ªtica internacional. Con estas premisas estaba claro que m¨¢s pronto que tarde tendr¨ªamos una nueva entrega de la saga de terror favorita de Konami. Y es que aunque no sea oro precisamente lo que reluce en el pueblo de Silent Hill, las cifras de ventas de esta saga si que se han escrito con cifras doradas.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Por primera vez en la saga el personaje a controlar por el jugador es femenino. Su nombre es Heather, y aparece en el pueblo de repente, sin saber c¨®mo ni por qu¨¦, y desde el primer paso su intenci¨®n es saber qu¨¦ est¨¢ pasando all¨ª. Una intenci¨®n que no basta, y que a lo largo del juego se va tornando simplemente en una necesidad vital bien distinta: salir de all¨ª lo antes posible (si puede ser de una pieza y sin volverse loca). Y es que a lo largo de la historia iremos viendo que no todo ocurre "por casualidad" en esta nueva aventura de Konami.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
El apartado gr¨¢fico en lo que a la recreaci¨®n de personajes se refiere se muestra muy prometedor. A la espera del resultado final podemos deciros que el juego est¨¢ un par de pasos por delante de sus predecesores en lo que a la representaci¨®n de los personajes se refiere. Los gestos al expresarse, las arrugas de las caras, los pelos, las barbas, los movimientos casi casi reales. Todo est¨¢ siendo mejorado para ofrecer una de las experiencias jugables m¨¢s espectaculares de los ¨²ltimos a?os. Ser¨¢ como protagonizar una pel¨ªcula de terror desde nuestra propia casa.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Las criaturas que pueblan las noches de Silent Hill en esta entrega ser¨¢n sin duda alguna las m¨¢s terror¨ªficas de la saga. Los creadores alardean de haberse inspirado en grandes genios de la literatura de terror y suspense, as¨ª como en alguna pel¨ªcula de culto del g¨¦nero terror¨ªfico, para desarrollar las que pueblan las oxidadas calles de este infernal pueblo. Seres de pesadilla, sin manos, sin rostros, amorfos, ensangrentados, con la carne al descubierto en grandes partes de su cuerpo, y con ganas de contar con nosotros para la cena.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Las cosas vuelven un poco a la normalidad cuando regresamos al "mundo normal", pero no por mucho tiempo, pues el pueblo parece sospechosamente vac¨ªo tambi¨¦n en la realidad, mientras que algunos monstruos hacen su aparici¨®n tanto en un plano de la realidad como en el de pesadilla. Tanto en uno como en otro contaremos con la ayuda de personajes secundarios que nos guiar¨¢n o nos aconsejar¨¢n en el camino a seguir de ah¨ª en adelante.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Por un lado est¨¢ el detective Douglas, un enigm¨¢tico personaje ataviado como los detectives de las pel¨ªculas de los a?os 50, con gabardina y sombrero, y que guarda m¨¢s informaci¨®n de la que aparenta saber. Por otro lado nos encontraremos con Claudia, un oscuro personaje que no deja de brindarnos enigm¨¢ticos di¨¢logos que van dejando fluir la historia oculta de esta nueva entrega de la saga Silent Hill.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
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Pero no s¨®lo de m¨²sica vive el apartado sonoro sino que tambi¨¦n se nutre de unos enormes efectos especiales sobre los que destaca la siempre inquietante y descorazonadora est¨¢tica de la radio que llevamos con nosotros. Una vez m¨¢s, cual p¨¢jaro de mal ag¨¹ero, volver¨¢ a anunciarnos la presencia de seres malignos en nuestro entorno, al acecho, esperando el m¨¢s m¨ªnimo descuido para abalanzarse sobre nosotros. Un ruidito que puede hacerse insoportable, pues siempre sonar¨¢ cuando las tinieblas de la noche ayudadas por la niebla no nos dejen ver a penas m¨¢s all¨¢ de nuestra narices, avisando de que algo malo est¨¢ por venir sin precisar de que direcci¨®n proviene la amenaza.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Un complet¨ªsimo y excelente mapa nos ayudar¨¢ a controlar nuestro camino, como ya viene siendo habitual, marc¨¢ndonos las estancias en las que hemos entrado y en las que no, las que se pueden visitar y las que no, pero para ello tenemos primero que encontrarlo, porque el juego seguir¨¢ la t¨®nica de sus predecesores y nos saldremos con ¨¦l de mano sino que lo tendremos que hallar.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
M¨²ltiples zonas son las que Heather podr¨¢ recorrer por este pueblo: un ensangrentado parque de atracciones, una catedral, un centro comercial sin vida, el l¨²gubre metro, desolados edificios de oficinas y, como no, las calles, esas calles vac¨ªas de gente pero llenas de monstruos que vigilan cada uno de nuestros pasos esperando el momento propicio para caer sobre nosotros, en una cruenta emboscada en la que acabar con nuestra vida.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
El sistema de juego es el mismo que en los anteriores. Avanzaremos base de resolver puzzles y salir victoriosos en enfrentamientos con las terribles criaturas que esconde este terror¨ªfico pueblo con el fin de desvelar hasta el ¨²ltimo misterio que surja en nuestra aventura. El control del personaje y la navegaci¨®n por los men¨²s de inventario y dem¨¢s es igual al de las anteriores entregas de la saga, con lo que los m¨¢s veteranos jugones tendr¨¢n un terreno ya ganado a la hora de jugar con este nuevo t¨ªtulo de Konami.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Las armas de las que dispondremos ser¨¢n pr¨¢cticamente las de siempre, y todas ellas con sus virtudes y sus defectos, como la contundencia de las armas de fuego unidas a la escasez de balas, o la facilidad de uso de las armas blancas acompa?adas de la necesidad de aproximarse demasiado al enemigo, por poner un par de ejemplos.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
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Por las betas vistas hasta ahora, podemos confirmar que el juego vendr¨¢ completamente traducido al castellano, algo fundamental para seguir correctamente el curso de la aventura. Y es m¨¢s que posible que juguemos a ¨¦l antes delo previsto, a finales del mes de mayo, con lo que seguramente se nos presentar¨¢ un verano terror¨ªficamente "jugable" con la nueva entrega de esta saga que, lejos de acomodarse, ha sabido mejorar todos sus puntos d¨¦biles y reforzar los que ya eran excepcionales, con lo que a buen seguro seguir¨¢ marcando historia en las listas de ventas de todo el mundo.
Silent Hill 3 (PlayStation 2)
Me hab¨ªa jurado que nunca m¨¢s iba a poner un pie en Silent Hill, pero creo que este verano voy a reservarme unos d¨ªas para poner mi coraz¨®n y mi sistema nervioso a prueba una vez m¨¢s por la delgada l¨ªnea que separa los dos mundos que representa Silent Hill. Espero volver para contarlo.