Silent Hill 2, el reencuentro con lo peor de nuestras pesadillas
No hay nada que desconfiar de Bloober Team, ya que ha sacado lo mejor de toda su experiencia en Survival-horror
El remake de Silent Hill 2 ha dado mucho de que hablar e incluso ha hecho saltar todas las alarmas de los fans en redes sociales y en algunos medios especializados, sobre todo por lo que ha comentado Bloober Team de los cambios en este Survival-horror y otro poco por las im¨¢genes que ya se hab¨ªan publicado del videojuego que ¡°no convenc¨ªan del todo¡±. Tras 3 horas de juego gracias a una invitaci¨®n por parte del equipo regional de Konami a la ciudad de Londres en Reino Unido, podemos asegurar que podemos estar tranquilos y que sin duda este juego nos llevar¨¢ a un reencuentro con lo peor de nuestras pesadillas o mejor dicho, las de James Sunderland.
Una historia m¨¢s profunda
Algo que podremos esperar dentro de este remake es que a pesar de que el juego tiene el mismo plot, el tono var¨ªa un poco en cuestiones como que algunas escenas, pueden cambiar de ¨¢ngulo para incrementar la ¡°incomodidad¡± o el dramatismo, pero a grandes rasgos se nota que el equipo se ha apoyado en toda su experiencia para conservar la atmosfera, de hecho por momentos recordamos algunos elementos de The Medium o el propio Layers of Fear pero de manera muy sutil.
Gameplay que busca cumplir con fans y nuevos jugadores
En una charla que tuvimos directamente con el equipo de desarrollo, nos mostraron que esta versi¨®n de Silent Hill 2 hab¨ªa sido ¡°ajustada¡± en este apartado y al momento de probarla, pudimos constatar que todo est¨¢ en perfecta sinton¨ªa. De inicio podremos seleccionar entre tres tipos de dificultades, tanto para el gameplay como para los acertijos entre:
Posteriormente podremos seleccionar entre una interfaz moderna, una por defecto o la retro y finalmente optar por el modo rendimiento o calidad. Nosotros jugamos las dos y al menos en este demo, optamos por la de desempe?o en las dos ¨²ltimas horas para tener una experiencia m¨¢s fluida.
Los movimientos, al menos en la versi¨®n de PlayStation 5 que fue la que jugamos, peg¨¢bamos con R2, evad¨ªamos con circulo y corr¨ªamos con L1. Una acci¨®n que sigue estando presente y que es clave, es pisar a los enemigos, as¨ª que nunca estar¨¢ dem¨¢s rematarlos, aunque hay algunos que explotan, por lo que muchas veces ser¨¢ mejor correr, incluso para ahorrar balas
Una de las cosas que nos gust¨® mucho es que es si se siente como el Silent Hill 2 de anta?o, pero tra¨ªdo a nuestros tiempos y lo mejor de todo es que aparentemente quedaron solucionados los problemas que ten¨ªa de la c¨¢mara y el control, es algo as¨ª como una versi¨®n definitiva en t¨¦rminos de gameplay.
Poder romper cristales para encontrar ¨ªtems, abrirnos paso derrumbando paredes y el hecho de que al momento de disparar tenga una desviaci¨®n natural al apuntar, le inyecta ese realismo ante el estr¨¦s de estar en el ambiente de Silent Hill.
A grandes rasgos podemos decir que este juego es un buen equilibrio que cumplir¨¢ con los viejos fans del juego o que sin duda atraer¨¢ a las nuevas audiencias.
Visuales noventeros y nuevos
Dentro de este apartado encontramos un men¨² simplificado en donde podremos leer las cartas que encontremos, acceder a las armas, medicinas y mapas.
Los gr¨¢ficos en general lucen incre¨ªbles, sobre todo las animaciones faciales, pues si recordamos el primero, generaba un poco el efecto de ¡°uncanny valley¡±, aunque tambi¨¦n era parte de su ¡°encanto¡±. La atmosfera por otro lado realmente aprieta y te hace sentir incomodo, ah¨ª es donde creemos que tiene su mayor acierto este remake.
Los sonidos de Akira Yamaoka
Finalmente, uno de los elementos centrales de esta versi¨®n son los sonidos y el soundtrack que para tranquilidad de todos est¨¢n muy bien trabajados y conservan todo eso que hac¨ªa de este juego, una obra maestra en el apartado del sonido. De hecho, el trabajo realizado a nivel aud¨ªfonos nos pareci¨® espectacular, no podemos esperar a ver que tal sonar¨¢ en un buen sistema de audio envolvente con todas las luces apagadas.
Y s¨ª, ser¨¢ jugable en Steam Deck
Al preguntarle al equipo de desarrollo sobre la compatibilidad dentro de la plataforma de Valve, ya que la versi¨®n de PC saldr¨¢ en Steam, estos nos aseguraron que el juego podr¨¢ disfrutarse sin problemas, por lo que indudablemente tambi¨¦n podr¨¢ correr en una ASUS Rog Ally o una Lenovo Legion Go.
Silent Hill 2 Remake llegar¨¢ a PlayStation 5 y Steam este 6 de octubre.
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