Silent Bomber (PlayStation)
Los se?ores de Bandai han comenzado a darle a las drogas duras los sabados por la tarde con algunos de sus conocidos en Square Soft, esta es una elaboradisima teoria a la que he llegado despues de pasarme casi tres horas seguidas jugando al ultimo juego para Playstation de la compa?ia juguetera, Sil
Cada cierto tiempecillo Bandai se lanza a la aventura de programar algo distinto a la linea Gundam con la que nos suelen bombardear en todas las consolas del mercado, para que vamos a mentiros...la gran mayoria de estos intentos por parte de la compa?ia acaban en fracasos o en juegos que no pasan de los cuarenta megas. Para nuestra sorpresa y la de los japoneses parece ser que a los "originales" programadores se les ha aparecido la virgen despues de seguir el consejo de los maravillosos creadores de Square de motivarse con algun tipo de "aliciente". Como ya hemos dicho, las campanas han sonado y han seguido sonando hasta que Silent Bomber ha llegado a un nivel de ventas mayor de lo acostumbrado el cual posiblemente trascendera en una version Usa y Pal del juego comentado en esta ocasion.
Silent Bomber |
Todas las posibles hipotesis que he pensado respecto a la juerga que se corrieron los guionistas de Bandai concluyen en que mientras se drogaban jugaban a juegos como Bomberman, Trap Gunner o Resident Evil, ya que Silent Bomber es una visible fusion de los dos primeros anteriormente citados y contiene influencias del tercero.
El juego nos presenta a un grupo de mercenarios espaciales que viajan con la intencion de darle la co?a al malo de turno, entre estos piratones del espacio encontramos al protagonista Yutah, que sera al personaje que controlaremos a lo largo de las 14 fases de las que se compone Silent bomber.
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Yutah es un guerrero entrenado severamente y armado con dos especies de espolones que se acoplan a sus brazos (similares a algunos de los que llevaba Sprigan), estas armas tienen la posibilidad de almacenar hasta cuatro tipos de explosivos distintos y un radar que ayudara a Yutah para apuntar con total perfeccion.
La aventura comenzara con una peque?a fase de entrenamiento donde aprenderemos a usar los cuatro tipos de explosivos de los que podremos echar mano durante el juego. El primer explosivo que usaremos es el basico de uso ilimitado, simplemente con presionar un boton colocaremos la bomba en el lugar que estemos y cuando nos hayamos alejado para mas seguridad, la haremos estallar dandole a otro de los botones. Despues encontraremos los explosivos de fuego que al explotar envuelven en llamas una peque?a zona del lugar, los explosivos paralizadores que como su nombre indica congelaran a los enemigos cercanos y los explosivos imantadores que crearan un agujero negro al estallar y absorveran todo lo que haya cercano.
Cuando hayamos acabado el aprendizaje sobre explosivos nos explicaran otras cosas como el funcionamiento de los E-chip y algunas estrategias para usarlos. Los E-chip son unos peque?os objetos que iremos encontrando a lo largo del juego, estos al acabar una fase podremos usarlos para incrementar nuestro escudo, nuestro rango o la capacidad de los espolones transporta explosivos.
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La estetica del juego esta en la linea de juegos como Metal gear solid, graficos poligonales en 3D, libertad de movimiento por todo el escenario, posibilidad de reventar con nuestras bombas cualquier edificio que veamos...y todo ello con una velocidad de juego impresionante, sin pixelar y pudiendo tener en pantalla al mismo tiempo un gran numero de enemigos, explosiones y detonaciones sin tener que sufrir ningun tipo de ralentizacion.
Una de los lados buenos que tiene Silent Bomber (que son muchos) es el alto nivel de jugabilidad, el juego no es ni excesivamente facil ni dificil, consigue engancharte durante varias horas hasta que llegas a alguno de los jefes de fase y te desesperas porque no consigues eliminarle, pero con mucha paciencia acabas pasandotelo. Como acabo de decir, los jefes de fase pueden llegar a ser extremadamente complicados, destacando el malo del juego (similar a Albert Wesker) que convierte el escenario en un tablero de ajedrez y antes de luchar contra el deberemos eliminar a peones, caballos y reinas.
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Para finalizar hay que destacar que Silent Bomber no se compone unicamente de esas 14 fases, ya que cada vez que eliminemos a un jefe y encontremos determinados chips nos daran la posibilidad de jugar con ellos en el modo Vr Arena. Este modo es algo similar al Trap Gunner pero con mas libertad de movimiento, combates uno contra uno colocando explosivos o usando los ataques propios para eliminar al oponente lo antes posible.
Sin duda alguna si llega a salir este juego por nuestras tierras no os decepcionara y de mientras yo espero a una posible continuacion en el mercado japones.
- Acci車n