GBA est¨¢ en su recta final. Con gran probabilidad estas navidades ser¨¢n sus ¨²ltimas, ya que el apoyo que recibe de las compa?¨ªas cada vez es menor, cada mes que pasa nos encontramos con menos cartuchos 'originales' de la consola releg¨¢ndola a conversiones de consolas mayores o, para ser m¨¢s precisos, de los t¨ªpicos t¨ªtulos basados en pel¨ªculas, que para colmo carecen de virtudes originales o de elementos que los doten de lo necesario para recomendarlos. El mejor ejemplo de esto que comentamos es el juego que tenemos entre nuestras manos. De la mano de Torus, Shrek Smash ?n' Crash Racing - Shrek - aparece en Europa justo en la mejor ¨¦poca para vender juegos destinados a los m¨¢s peque?os, con un apartado t¨¦cnico muy discreto y sin ninguna virtud en concreto que destacar por encima de los competidores del g¨¦nero. Si echamos un vistazo a los ¨²ltimos juegos que han aparecido para la port¨¢til de Nintendo hay pocos que se salven de la quema. Shrek no es uno de ellos, aunque al menos ofrece un nivel algo m¨¢s alto que el que esper¨¢bamos en un principio.
Shrek Smash'N'Crash Racing (GameBoy)
Shrek Smash'N'Crash Racing (GameBoy)
No en vano, las conversiones del ogro verde que hab¨ªan llegado hasta el momento a la consola no superaban la media, no justifican una nota m¨¢s alta que un simple aprobado (lo cual es, por otro lado, bastante decir para tratarse de una conversi¨®n de pel¨ªcula), aunque al menos divert¨ªan durante las pocas fases que ofrec¨ªan sus aventuras. Pues bien, hoy estamos ante un t¨ªtulo de carreras, muy sencillo, sin grandes pretensiones y, como hemos dicho, claramente pensando para aparecer en estas fechas. En coche por el mundo de Shrek Shrek nos ofrece cuatro modos de juego; un torneo, ocho copas, carrera r¨¢pida y el ya m¨ªtico en este g¨¦nero time trial. Al seleccionar cualquiera de ellos podremos elegir entre doce personajes - que ir¨¢n montado sobre alg¨²n animal -, cuatro de inicio y el resto desbloqueables al ir ganando las copas, todos basados en las dos pel¨ªculas que hasta ahora han visto la luz de la serie de animaci¨®n. Desde el gato con botas, pasando por Shrek, Fiona, Asno, la graciosa galleta, el Pr¨ªncipe etc. La idea inicial del t¨ªtulo es comenzar con las diversas copas que se nos ofrecen para conseguir a los personajes. Una vez hecho esto, internarnos en el 'torneo', donde tendremos que ganar las tres carreras correspondientes a cada una de las copas.
Shrek Smash'N'Crash Racing (GameBoy)
Shrek Smash'N'Crash Racing (GameBoy)
Como acabamos de comentar, cada una de ellas nos ofrece tres carreras basadas en cada una de las localizaciones m¨ªticas de las pel¨ªculas, ya sea el pantano de Shrek, los caminos que recorren de camino hacia el pa¨ªs de nunca jam¨¢s o el castillo del pr¨ªncipe. Pese a que nos ofrece nada particularmente destacable, es el m¨¢s destacado del juego, tanto por el trabajo realizado para recrear las distintas localizaciones como por el hecho de darnos a escoger todos los personajes que han aparecido hasta el momento en la saga. Por desgracia esto es todo y poco m¨¢s en este aspecto. Cada carrera nos ofrece a groso modo dos minutos de duraci¨®n, otorgando una puntuaci¨®n a los competidores seg¨²n su posici¨®n de llegada. Es posible conseguir una copa sin ganar las tres carreras por lo 'alocado' de las carreras, aunque por lo general no tendremos gran problema para ganar todos los circuitos una vez nos hayamos acostumbrado al recorrido. Tras conseguir las ocho copas y por consiguiente desbloquear a los protagonistas, nos quedar¨¢ el Torneo, que pese a ser m¨¢s largo no otorga ninguna novedad especial al cartucho.
Shrek Smash'N'Crash Racing (GameBoy)
Shrek Smash'N'Crash Racing (GameBoy)
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Shrek Smash'N'Crash Racing (GameBoy)
Shrek Smash'N'Crash Racing (GameBoy)
Shrek Smash'N'Crash Racing (GameBoy)
Shrek Smash'N'Crash Racing (GameBoy)
Cuando ganemos una carrera disfrutaremos de una pantalla en el que los tres ganadores celebran su victoria, de calidad paup¨¦rrima. Si conseguimos llevarnos el trofeo aparecer¨¢ un rid¨ªculo frame con todos los personajes de las pel¨ªculas juntos, con aire de 'foto familiar', por as¨ª decirlo, totalmente innecesaria y meramente decorativa. El aspecto sonoro no merece menci¨®n alguna, una melod¨ªa para cada una de las carreras, otra al obtener una victoria y poco m¨¢s. Como de costumbre es recomendable bajar el volumen de la consola - o disminuirlo en el men¨² de opciones, puesto que es la ¨²nica variante que nos ofrece este modo - que torturar nuestros o¨ªdos con ¨¦l. Poco que dar de s¨ª Shrek es otro de esos t¨ªtulos de GBA que pasar¨¢n sin pena ni gloria por el mercado. Pese a ofrecer bastantes circuitos y con el aliciente de los objetos para derrotar a nuestros rivales, el pobre apartado gr¨¢fico y sonoro relegan al resto de apartados a un segundo plano. Es divertido en algunos momentos, pero es insuficiente para recomendar su compra o para adquirirlo como seguidor de los carism¨¢ticos protagonistas de las pel¨ªculas. Al menos, y como hemos mentado en varias ocasiones, nos quedamos con el buen sabor de boca de los escenarios y de la gran cantidad de copas que se nos ofrecen. Quiz¨¢s con algo m¨¢s de esmero en otro sentido hubiese cuajado un gran juego, al menos para llegar al nivel de los otros que han aparecido de la saga, pese a ser de otro g¨¦nero.
Shrek Smash'N'Crash Racing (GameBoy)
Shrek Smash'N'Crash Racing (GameBoy)