Shaman King: Master of Spirits 2, Impresiones
La saga Shaman King regresar¨¢ a GameBoy Advance con una gran aventura con toques RPG y un desarrollo basado en el de Castlevania pero con cientos de combinaciones espirituales para detener un malvado plan demon¨ªaco. ?Ayudar¨¢s a Yoh y sus amigos?
La saga Shaman King regresar¨¢ a GameBoy Advance con una gran aventura con toques RPG y un desarrollo basado en el de Castlevania pero con cientos de combinaciones espirituales para detener un malvado plan demon¨ªaco. ?Ayudar¨¢s a Yoh y sus amigos?
Aunque por estos lares no sea muy conocida, la serie Shaman King cuenta actualmente con miles de devotos en Norteam¨¦rica y Jap¨®n, cre¨¢ndose en dichos lugares varios grupos de fans que idolatran?la obra?creada por Hiroyuki Takei hace cuatro a?os. Esta, que en su d¨ªa fue publicada en la revista japonesa Shonen Jump, y m¨¢s tarde versionado para serie de televisi¨®n, cuenta las aventuras de Yoh Asakura, un joven que, de buenas a primeras, le apetece ser el rey de los Shamanes (como si de Ash se tratara, aunque en vez de Pok¨¦mon, Yoh colecciona esp¨ªritus y son ellos los que luchan).
Shaman King: Master of Spirits 2 (GameBoy) |
En su camino conoce a varios amigos como Manta Oyamade, Anna Kyouyama (su prometida), Ryu, Horo Horo y a otros tantos contrincantes, como Hao Asakura (el malo de la serie, que resulta ser su antepasado) o los soldados X. Valga decir que el argumento de la serie no es sin¨®nimo de originalidad pero la puesta a escena de las diferentes peleas es muy espectacular, uno de los principales motivos para que la misma fuera adaptada al terreno de los videojuegos.
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As¨ª fue, y Shaman King tuvo un t¨ªtulo de peleas realizado por Bandai para PlayStation, al que m¨¢s tarde se uni¨® SK: Power of Spirits, para la negra de Sony y SK: Soul Fight, para GameCube. En el terreno de las port¨¢tiles, GameBoy Color recibi¨® un juego de cartas titulado SK: Tyoh Senji Ryakketu Meramera Hen, que m¨¢s tarde ser¨ªa mejorado gr¨¢ficamente para GameBoy Advance (con dos entregas), mientras que Wonderswan Color recib¨ªa un RPG titulado SK: The Will of Future.
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La verdad es que todas estas adaptaciones no consiguieron tanto ¨¦xito como la serie hom¨®nima hasta que Konami compr¨® la licencia y desarroll¨® un juego para Playstation 2 (SK. Funbari Spirits) y dos m¨¢s para la port¨¢til mono-pantalla de Nintendo; por una parte SK. Legacy of Spirits (dividido en dos cartuchos -Sprinting Wolf y Soaring Hawk- y con m¨¢s de 177 esp¨ªritus diferentes) y por otra, SK: Master of Spirits, la precuela del juego que avanzamos y que saldr¨¢ dentro de unos meses en Europa, estando ya disponible en EE.UU. y Jap¨®n.
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Un mundo lleno de esp¨ªritus
Como en los anteriores juegos, Shaman King: Master of Spirits 2 no contar¨¢ con un gran gui¨®n, aunque s¨ª tendr¨¢ algunas situaciones basadas en el anime. En esta ocasi¨®n, nuestro objetivo ser¨¢ evitar que un diab¨®lico Shaman resucite al Guardi¨¢n de los Demonios, el cual, obviamente, traer¨ªa la destrucci¨®n de la humanidad. Para ayudar en tan peligrosa tarea, Yoh contar¨¢ con el esp¨ªritu de Amidamaru, un samurai muerto hace 600 a?os, as¨ª como de los otros esp¨ªritus que vaya adquiriendo al vencer a los enemigos.
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Durante la aventura tambi¨¦n nos encontraremos con algunos amigos de Yoh, como Zeke (que al principio querr¨¢ ser el malo de la pel¨ªcula) o Anna, aunque parece ser que sus desarrolladores dan por obvio que los conocemos de antemano, puesto que no se presentar¨¢n y aparecer¨¢n de repente.
El mundo del juego se dividir¨¢ en diferentes c¨ªrculos -o cap¨ªtulos-, cada uno conformado por un nivel basado en la serie y que se ir¨¢n desbloqueando nuevos a medida que superemos los anteriores. Cabe mencionar que el desarrollo no ser¨¢ totalmente lineal sino que existir¨¢n diferentes caminos para llegar a un lugar, al estilo del m¨ªtico Super Mario World. Esto, que en su precuela era desesperante puesto que se ten¨ªa que repetir todos los cap¨ªtulos intermedios, ser¨¢ solventado por una serie de intercomunicadores, que servir¨¢n para atajar y as¨ª no repetir las fases (aunque tambi¨¦n seguir¨¢ habiendo algunas que tengamos que superar 5 o 6 veces durante el juego)
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Por otra parte, la aventura en si se basar¨¢ descaradamente en la ¨²ltima aparici¨®n de la saga Castlevaninia -Aria of Sorrow- de la port¨¢til de 32 bits de Nintendo, adaptando parte de su entorno gr¨¢fico y algunos enemigos. Durante el juego, nuestro protagonista contar¨¢, adem¨¢s del poderoso esp¨ªritu del samurai, con las diferentes almas que liberar¨¢n los enemigos una vez vencidos (que podr¨¢n aprender nuevas t¨¦cnicas y ataques). Respecto a esto, Yoh podr¨¢ usar a cualquiera de ellas durante el juego y realizar combos de hasta cinco esp¨ªritus simult¨¢neamente, lo que dar¨¢ un gran abanico de posibilidades, ya que habr¨¢ m¨¢s de 70 esp¨ªritus y 50 combinaciones.
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Aspectos t¨¦cnicos
El desarrollo del juego, al m¨¢s puro estilo de la gran aventura de Alucard, se basar¨¢ en ir avanzando por los diferentes escenarios mientras que matamos a los diferentes enemigos y recolectamos sus esp¨ªritus. Tambi¨¦n encontraremos algunas aventuras secundarias, como un torneo muy importante que, dada la casualidad, se da cada 500 a?os y podremos participar.
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Valga decir que las fases no ser¨¢n un camino de rosas ya que nos encontraremos desde los t¨ªpicos esqueletos, fantasmas, murci¨¦lagos o demonios hasta poderosos jefes de nivel que requerir¨¢n nuestras mejores t¨¦cnicas para superarlos. Tambi¨¦n tendremos que comprar armas con el dinero que consigamos aunque habitualmente lucharemos con los esp¨ªritus, combin¨¢ndolos para hacer mort¨ªferos ataques.
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Los gr¨¢ficos ser¨¢n realmente buenos (aunque en ocasiones sentiremos un ligero 'deja v¨²' si hemos jugado a su precuela), mostrando personajes muy detallados, animaciones muy conseguidas y movimientos muy suaves. S¨®lo se les podr¨¢ reprochar que algunos escenarios puedan ser bastante repetitivos, pero esto es algo que lastran los juegos de este g¨¦nero.
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El aspecto sonoro rayar¨¢ a buen nivel siendo la m¨²sica muy apropiada a este tipo de juego, adaptando cada situaci¨®n a una melod¨ªa diferente. Los efectos sonoros estar¨¢n al mismo nivel que los dem¨¢s apartados del juego, por lo que no ser¨¢n reprochables.
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Por ¨²ltimo, la aventura principal se podr¨¢ superar en poco m¨¢s de ocho horas aunque descubrir todos los secretos nos puedan llevar muchas m¨¢s. Pero que no se har¨¢n repetitivas, ya que el planteamiento y desarrollo del mismo ser¨¢ muy adictivo y rejugable.
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Poco m¨¢s se puede comentar de un juego que enganchar¨¢ de principio a fin a todos los amantes del anime en el que se basa y los fans de los juegos de acci¨®n con desarrollo al estilo Castlevania o Metroid. Un t¨ªtulo bastante notable que se sumar¨¢ al cat¨¢logo cada vez m¨¢s escueto de GameBoy Advance. S¨®lo resta saber si Konami traducir¨¢ todos los textos y men¨²s del juego y cuando lo traer¨¢ por aqu¨ª. Hasta entonces s¨®lo cabe esperar.
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Shaman King: Master of Spirits 2
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