Seven Kingdoms II es un juego de estrategia en tiempo real basado principalmente en la construcci車n de un imperio militar contra otras razas (unas humanas y otras no tanto).
Seven Kingdoms II es un juego de estrategia en tiempo real basado principalmente en la construcci車n de un imperio militar contra otras razas (unas humanas y otras no tanto). El objetivo principal del juego es expulsar a los Fryhtans que son las monstruosas razas que invaden el territorio civilizado. Para ello debemos entrenar nuestras tropas, investigar en distintos campos, fabricar m芍quinas de guerra y atacarles donde m芍s les duela.
La parte principal del juego son las ?campa?as' que consisten en una serie de misiones encadenadas encaminadas a eliminar a los Fryhtans (y de paso a expulsar a los otros reinos humanos del territorio). Cada una de las misiones exige que cumplamos un objetivo (entrenar generales, investigar una m芍quina de guerra, expulsar a unos invasores, etc.), los objetivos cumplidos en cada una de las campa?as se van acumulando, as赤 como se van a mantener las unidades militares que nosotros elijamos entre una misi車n y otra. (A esto lo llaman componente RPG del juego).
Aunque en las campa?as s車lo podemos controlar una raza humana, el juego permite tambi谷n jugar misiones sencillas en las que podremos controlar a cualquiera de las razas (humanas e inhumanas) o el juego en red, en el que tambi谷n podemos elegir cualquiera de las razas.
Una de las cosas que hacen interesante el juego es que ninguna de las misiones se repite; las campa?as no son iguales unas a otras, ni siquiera las misiones dentro de las propias campa?as. Esto hace que nunca sepamos a qu谷 nos vamos a enfrentar antes de empezar cada partida, tanto dentro de una campa?a, como en un juego de una sola misi車n.
Desde las ciudades se pueden construir distintas estructuras: minas y f芍bricas (mine, factory) para conseguir materias primas o elaboradas para los ciudadanos, centros de investigaci車n (tower of science) que nos permitir芍n mejorar todos los aspectos del juego, f芍bricas de armas (war factory) para fabricar catapultas, ballestas, ca?ones, etc, mercados (market) para comerciar con otras ciudades, escuelas de esp赤as (espionage college) para entrenar esp赤as de las razas controladas, escuelas de unidades especiales (ninja dojo, establo, elephant training ...) para conseguir las unidades especiales de las distintas razas (ninjas, monjes shao-lin, caballer赤a egipcia, etc ), posadas (Inn) donde podremos conseguir soldados o esp赤as mercenarios y templos (Seat of power) donde nuestros habitantes rezan a los dioses para conseguir beneficios civiles o militares.
A partir de las unidades militares tambi谷n podremos crear algunas estructuras como campamentos y castillos (camp y fort) para entrenar a la infanter赤a y estructuras avanzadas de defensa como el Preuser, el Teledamnun o el Archimedetron, estas 迆ltimas s車lo disponibles en algunos momentos del juego.
Las diferencias entre las razas humanas se hacen notar principalmente en el tipo de unidades especiales que son capaces de entrenar (caballer赤a, elefantes, ninjas, magos...) y en los beneficios que proporcionan sus dioses; hay dioses guerreros como el Chino o el Normando y dioses protectores como la diosa Japonesa o la Egipcia.
Aunque el rey que controlamos sea de una raza determinada, siempre podremos controlar unidades de cualquier tipo, consiguiendo mercenarios, o, si controlamos poblaciones de otras razas que no sean la nuestra original, podremos construir sus estructuras e investigar y entrenar sus unidades.
Es muy importante en el juego el trabajo de espionaje a los otros reinos (y el de contraespionaje en el nuestro). Los esp赤as son las unidades que m芍s da?o pueden hacer (pueden llegar a matar reyes extranjeros o robar castillos) y las m芍s vulnerables (en cuanto los encuentran los matan).
Si la raza que controlamos es una raza Fryhtan, el juego cambia totalmente. Los fryhtans consideran a los humanos como ganado, as赤 que habitualmente lo que hacen es esclavizar ciudades o aniquilarlas directamente para conseguir los beneficios de su ?relaci車n' con las distintas razas humanas.
Las campa?as
Las campa?as comienzan en un mapa que representa la tierra civilizada y unos terrenos marcados de colores, que representan los distintos territorios controlados por los distintos reinos. En esta pantalla podremos elegir qu谷 territorios queremos atacar y tambi谷n obtendremos informaci車n sobre lo que pasa en los otros reinos. Como es l車gico nuestro objetivo final es eliminar a los Fryhtans del mundo civilizado, aunque a veces tengamos que pasar por encima de otros reinos humanos.
Las campa?as no son lineales, sino que se van a ir sucediendo distintas situaciones dependiendo de cu芍les hayan sido nuestras acciones anteriores. A迆n as赤, estas situaciones son bastante aleatorias, como podremos comprobar si grabamos inmediatamente antes de conseguir el objetivo de una misi車n. Cuando recuperemos la partida grabada y acabemos la misi車n, la misi車n siguiente ser芍 totalmente distinta cada vez.
Entre las misiones que componen la campa?a tendremos noticias de los otros reinos y de las distintas batallas que se producen entre ellos. Recibiremos mensajes de ellos (tanto de los humanos como de los Frythans que est芍n en permanente guerra civil entre las distintas razas) proponi谷ndonos alianzas o solicit芍ndonos ayuda. Tras haber decidido sobre este mensaje se nos enviar芍 a otra de las misiones de la campa?a.
Antes de empezar una nueva misi車n debemos elegir a cu芍les de nuestros generales queremos enviar a ella. Tendremos disponibles a todos aquellos a los que hayamos marcado con el s赤mbolo real (una R en el cuadro de 車rdenes de cada unidad). Ya que nuestras unidades pueden ir ganando experiencia y objetos m芍gicos a lo largo de las distintas misiones, el hacernos con un buen grupo de l赤deres para cada misi車n es una de las cosas fundamentales para acabarla con 谷xito. De la misma forma debemos intentar defender a nuestros mejores l赤deres en las batallas o retirarnos de la misi車n si vemos que hay pocas posibilidades de 谷xito.
Cuidado donde pones el ?seat of power', puede que tu dios no llegue a tiempo (o con suficientes puntos de vida) a d車nde lo necesites. Lo mejor es ponerlo cerca de dos ciudades (de la misma raza, claro) para que funcione r芍pido.
Las unidades especiales suelen ser m芍s potentes que la infanter赤a especial, gen谷ralas en cuanto puedas.
(Por cierto, el modo cheat publicado en pcmania no funciona, al menos en mi versi車n, si consegu赤s hacerlo funcionar, por favor, avisadme)
En algunas partidas hay que controlar much赤simo el dinero disponible, ya que un exceso de gastos va a hacer que perdamos todos nuestros edificios por falta de mantenimiento.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.