SEGA Extreme Sports
- PlataformaDC8.8
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorInnerloop
- Lanzamiento25/11/2000
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
SEGA Extreme Sports
Innerloop nos mete de lleno en 6 disciplinas de m¨¢ximo riesgo, todo ello unido de forma magistral en un solo GD. Espectacularidad y sencillez son sus cartas de presentaci¨®n. Te atreves?
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Snowboard: Conocido por todos los usuarios de Dreamcast gracias a la aparici¨®n de Cool Boarders Burrrn, el objetivo es llegar el primero a meta, sorteando obst¨¢culos peligrosos y realizando piruetas imposibles, que nos otorgar¨¢n puntos extras de cara a la clasificaci¨®n general (en caso de competir en el campeonato). Lo mas destacable de esa prueba es el magn¨ªfico efecto tridimensional que han creado al descender a toda velocidad por las monta?as y la gran velocidad a que nos desplazamos.
Quad: Mas com¨²nmente llamados veh¨ªculos de todo terreno o ATV, estas motos de cuatro ruedas todo terreno permiten correr bajo cualquier tipo de superficie, como bien muestra el juego. Es la primera vez que aparecen en esta consola y mantienen el mismo objetivo que la prueba de snowboard.
Mountain bike: Uno de los deportes que mas se ha echo derogar en hacer acto de presencia en el mundo de los videojuegos y que por fortuna la consola blanca de Sega ha conseguido tener con suma rapidez. El descenso en mountain bike por las empinadas colinas es una de las pruebas mas excitantes y complicadas dada su dificultad de manejo y la brutal velocidad que consiguen en plena carrera.
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Ala delta: Otra modalidad que por fin aparece en el mundo de los videojuegos. La prueba de ala delta es mucho mas relajada y asequible aunque no por ello menos interesante. El objetivo para llegar a meta lo antes posible es pasar por unos globos azules que nos har¨¢n aumentar la velocidad. El efecto gr¨¢fico de lejan¨ªa en la superficie terrestre y el suave zoom al descender es realmente muy bueno.
Aparte de estas cuatro pruebas hay dos mas que son secretas y no ser¨¢n desveladas hasta ganar el campeonato en nivel f¨¢cil. Son las siguientes:
Puenting: La prueba mas original de compacto y de cuantas se han creado para un t¨ªtulo deportivo. Aparte de presentar toda una novedad, su manejo es el mas sencillo de todo el programa y consta ¨²nicamente de vigilar la extensi¨®n de la cuerda al lanzarnos mediante un ¨²nico bot¨®n. Su corta duraci¨®n hace que no se disfrute en toda plenitud la ca¨ªda libre pues es de lo mas impresionante creado hasta la fecha en Dreamcast.
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Parapente: Para muchos puede parecer muy similar al ala delta, pero nada mas lejos de la realidad. El parapente exige un control mucho mas exigente, la curva de dificultad es mucho mas alta y para colmo de males la velocidad aumenta considerablemente...pero merece la pena realizarla, a menos para deleitarse con los estupendos paisajes que Ineerloop ha creado para la ocasi¨®n.
Despu¨¦s de saber a lo que nos vamos ha tener que enfrentar... nos falta saber donde. Las pruebas est¨¢n repartidas en muy diferentes zonas como pueden ser Africa, China, las costas escocesas, Noruega, Maui o el mism¨ªsimo Kilimanjaro haciendo gala de diferentes franjas horarias para dar mayor belleza al paisaje. Dispondremos de cuatro personajes, dos chicos y dos chicas: Raga 22 a?os procedente de Jamaica y Noel, ingl¨¦s de 21 a?os. Por el bando femenino contaremos con Brit Nina, una preciosa rubia de 18 a?os procedente de Suecia y Cath, estadounidense de 19 a?os. Cada uno posee diferentes caracter¨ªsticas que lo hacen mas adaptable a la carrera en cuesti¨®n, por lo que nos ser¨¢ de gran ayuda conocer las ventajas y limitaciones de cada uno para as¨ª conseguir un ¨®ptimo resultado.
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Como dato cabe destacar que las pruebas est¨¢n patrocinadas por marcas oficiales, ya sea de los elementos deportivos como bicicletas de la marca Specialized, tablas de Snowboard SSDSL o vestimenta de la casa Diesel, que dan un toque mas realista y serio al conjunto.
En cuanto al sistema de juego, se puede decir que nos encontramos con un modelo revolucionario. Los programadores, en vez de realizar las pruebas sueltas como en la totalidad de los otros t¨ªtulos, han creado un "encadenamiento". Me explico. Al realizar una prueba y llegar prestos a la meta, no se acabar¨¢ como de costumbre... sino que inmediatamente habremos de realizar la siguiente prueba que nos haya sido asignada, siempre dependiendo del nivel de dificultad, el campeonato donde estemos participando y el lugar escogido. Para entenderlo mejor, seleccionamos el Kilimanjaro y all¨ª en las altas monta?as se nos pedir¨¢ que finalizemos en el mejor tiempo posible las siguientes pruebas: Snowboard, Ala delta y mountain bike. Al llegar a meta en la prueba de snowboard dejamos corriendo la tabla y cogemos el ala delta en cuesti¨®n de segundos (sin ning¨²n par¨®n de por medio). Esto otorga al juego una actividad fren¨¦tica, sin pausas ni descanso, mucha mas diversi¨®n, variedad y lo que es mas importante, exige al jugador un nivel de dominio de todas las pruebas, con lo que alarga considerablemente la vida al programa en cuesti¨®n.
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Es el mejor juego del g¨¦nero en este apartado. Los gr¨¢ficos de los que hace gala son de una calidad muy alta y hacen honor al potencial t¨¦cnico de la consola. Los escenarios, aparte de ser muy variados cosa que siempre se agradece, presentan un aspecto imponente. Las bajadas en snowboard poseen el mejor acabado gr¨¢fico visto en el g¨¦nero, a la par con SSX de PS2. El resto de pruebas tambi¨¦n rayan a un gran nivel, destac¨¢ndose la suavidad con la que discurre todo en pantalla, a 60 frames sin tirones, alta resoluci¨®n a pantalla completa y en ning¨²n momento hace acto de presencia el tan temido efecto de niebla.
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El zoom creado en las ca¨ªdas de puenting y ala delta es simplemente soberbio, con un efecto muy similar al creado en Model 3 con todos sus t¨ªtulos ( de esta forma se pone a las claras el tremendo potencial de la consola, repito). Gran detalle en todos los circuitos y aunque adolece de no poseer elementos m¨®viles en demas¨ªa, el brillante trabajo llevado a cabo con los efectos de luz (menci¨®n especial al atardecer de las islas Maui) compensan este peque?o desliz.
En cuanto al acabado de los personajes, su modelado es excelente. En ning¨²n momento veremos alguna parte de su cuerpo que de a pensar de su origen poligonal, pues se ha utilizado una cantidad enorme de pol¨ªgonos, aunque los escenarios est¨¢n mas trabajados todo hay que decirlo. La animaci¨®n es muy buena y cualquier movimiento o pirueta ha sido tomado con motion capture alzando la atenci¨®n de los programadores por otorgar esa pizca de realismo en este juego, donde prima su corte arcade.
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Una banda ca?era para el ritmo fren¨¦tico que nos espera a la hora de tomar parte en las pruebas. Todas las composiciones han corrido a cargo de la discogr¨¢fica NinjaTunes, especialista en m¨²sica acid jazz, apostando por un apartado de calidad. Y eso se nota r¨¢pidamente en el t¨ªtulo.
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En cuanto al apartado FX, se puede afirmar que siguen en la l¨ªnea de calidad que los dem¨¢s apartados. Derrapes, ca¨ªdas, deslices, choques, gritos y un sinf¨ªn mas de efectos han sido logrados con total realismo. Menci¨®n especial al aire que cortamos cuando volamos en parapente o ala delta.
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c o n c l u s i ¨® n
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Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.