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El retorno de grandes cl¨¢sicos a nuestra peque?a port¨¢til nos brinda la posibilidad de disfrutar de los mejores t¨ªtulos que hayan existido en el mundo de los videojuegos. R-Type trae consigo todo un shooter? en may¨²sculas. R-Type no es un t¨ªtulo cualquiera para un matamarcianos, se trata de uno de los grandes, uno de los nombres de videojuegos que r¨¢pidamente es asociado con lo que a su g¨¦nero se refiere. Hablamos de un cl¨¢sico juego de naves de perspectiva horizontal de rabiosa dificultad, acompa?ado de grandes fases con constantes enemigos en donde aguantar sin ser derrotado es una tarea complicada. La misma dosis de jugabilidad, adicci¨®n y dificultad, pretende ser trasladada a nuestra Game Boy Advance para ofrecernos toda el buen hacer de lo que un buen juego de naves tiene que ser.De nuevo, conversiones La competencia es complicada, el g¨¦nero "shooter" es otro de los g¨¦neros que aunque no est¨¢ tan explotado en la port¨¢til de Nintendo, s¨ª que tiene que enfrentarse a alg¨²n que otro t¨ªtulo de los grandes, como por ejemplo, "Iridion 3D". Quiz¨¢ hacerse un hueco no sea tan f¨¢cil dada la circunstancia principal de que es posible que no aporte novedades, trat¨¢ndose de una conversi¨®n directa del cl¨¢sico de Super Nintendo. Esto es siempre un punto que quiz¨¢ moleste a los poseedores de la peque?a de Nintendo, el abuso de conversiones directas procedentes de consolas anteriores sin aportar un motivo concreto o una novedad que remarque la puesta a la venta del mismo. En parte, es comprensible ver que el terreno 2D, o 3D en sus respectivos Modos 7 y 8, haya sido explotado totalmente y la dificultad que aporta el desarrollo de un nuevo t¨ªtulo que disponga de novedades destacables sea elevada. Es un detalle a debatir, pero con la claridad de que no resulta f¨¢cil encontrar algo que aporte novedades a dicho mundillo que no hayan sido utilizadas anteriormente. Lo que est¨¢ claro es que dichas conversiones, podr¨ªan llevar un m¨ªnimo de arreglos para que no resultar¨¢n meros calcos del juego al cual versionan, pero es algo que los programadores no parecen darse cuenta y se limitan simplemente a trasladar lo que el juego era antes, a lo que ser¨¢ ahora, en este caso, lo que ser¨¢ en la consola port¨¢til. En "R-Type" nos encontramos con la misma situaci¨®n, el cl¨¢sico de Super Nintendo en su batalla final versionado fielmente de su equivalente en 16 bits.
El Imperio Bydo de nuevo en acci¨®n La exterminaci¨®n de toda la especie humana es el malvado plan del Imperio Bydo, el cual, ya trat¨® de cumplir en dos ocasiones sin ¨¦xito. En esta tercera entrega, pretende realizar el ataque definitivo con el que demostrar todo su poder, descargando todo su potencial junto con un batall¨®n de enemigos los cuales nos har¨¢n pasarlo mal en todo el videojuego, denotando la extensa dificultad t¨ªpica de todos los "R-Type's". Durante 6 intensas fases divididas en varias ¨¢reas, se ver¨¢ plasmado todo el potencial adictivo del cartucho, calcado al cl¨¢sico juego original de "Irem". El excelente trabajo de "Destination Software", compa?¨ªa encargada de trasladar toda la acci¨®n port¨¢til que llevar¨¢ "R-type", demuestra el estupendo trabajo que se est¨¢ realizando para que no pierda ni una sola de las caracter¨ªsticas de aquel cartucho de Super Nes. Dispondremos de diferentes armas y dispositivos de poder, adem¨¢s de las diversas ayudas que se nos facilitar¨¢n en el transcurso de nuestra aventura, todo, claro est¨¢, dependiendo de nuestra pericia manejando la nave protagonista, cuyo piloto es de los pocos supervivientes que quedan tras el ataque del enemigo para extinguir la raza humana. Paciencia habr¨¢ que tener para comprobar la salida real del juego a la venta. Esto es preciso comentarlo ya que por lo visto fue mostrado en el E3, pero del a?o 2002, cosa que en un principio daba a entender a estas alturas que el juego no iba a ver la luz. Parece que durante las ¨²ltimas semanas ha habido movimiento en la compa?¨ªa que desarrolla el proyecto y es posible que este t¨ªtulo pronto sea una realidad. Ser¨ªa muy extra?o que al final se echaran atr¨¢s viendo los estupendos proyectos realizados en los ¨²ltimos meses, tales como "Need for Speed: Porsche Unleashed", "Medal of Honor" o "Gekido" entre otros, que dejan clara la calidad que imprime la compa?¨ªa a sus creaciones. S¨®lo queda esperar para comprobar su fecha de salida definitiva y disfrutemos de un "shooter" como tiene que ser en toda regla, y como, casi con toda seguridad, pondr¨¢ el list¨®n muy alto en nuestra peque?a port¨¢til.
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