Rise of Incarnates
Lucha a muerte en entornos destruidos, pero con el toque de ser 2 Vs 2. Bandai Namco revela en el Gamer's Day de este a?o una de sus nuevas IPs que manten赤a en secreto: Un arcade de lucha exclusivo de PC en el que habr芍 que tener en cuenta a qui谷n escogemos de compa?ero.
Sin duda la sopresa del Gamers Day de Bandai Namco fue la presentaci車n de Rise of Incarnates, una franquicia considerada como m芍xima prioridad para dicha compa?赤a pero que se basar芍 en el modelo ※Free to Play§, y que estar芍 disponible de forma exclusiva para PC en una modalidad que tanto juego da como es el de la Lucha, pero en un modelo no tradicional del 1 contra 1, sino en 2 vs 2 cooperativo por equipos. La versi車n que vimos para estas primeras impresiones fue una versi車n pre-alpha con cuatro personajes disponibles, que se jugaba de forma local en PC con controles de Xbox 360, y que sin un tutorial expl赤cito se volv赤a ca車tico para el que lo tomara por primera ocasi車n. Por su parte Daisuke, productor involucrado en este juego asegur車 que este juego fue creado en base a la experiencia obtenida tras haber producido juegos como Tekken y Soul Calibur, por lo cual decidieron hacer un nuevo g谷nero inspirado en 2vs2 que fuera un h赤brido entre peleas y disparos, y cuyos personajes tuvieran detr芍s demonios de varias mitolog赤as en un mundo post-apocal赤ptico, donde ciudades como Nueva York 每primer escenario que se mostr車〞 fueran el territorio de combate.
Ante la pregunta: ?Por qu谷 hacer un juego de peleas 2vs2, la respuesta de Daisuke argumenta que en un juego cl芍sico de peleas, si un jugador es lo suficientemente bueno siempre podr芍 ganar, lo cual implica la memorizaci車n de combos y una t谷cnica impecable en la ejecuci車n de sus manos, pero si un jugador no es muy bueno se encontrar芍 ante una desventaja que lo condenar芍 a perder en repetidas ocasiones, mientras que en un escenario de combate de dos contra dos, si tu compa?ero es muy bueno, siempre existir芍 la posibilidad de ganar. Sin embargo esa respuesta parec赤a demasiado simple y no suficiente, as赤 que la repuesta fue mucho m芍s profunda. ※Aqu赤 todos los personajes tienen casi los mismos controles m芍s no los mismos poderes, as赤 que este juego es menos t谷cnico pero se basa m芍s en estrategia, si incluso si no eres bueno en la t谷cnica para ejecutar poderes, pero tienes una buena estrategia, a迆n tendr芍s oportunidad de ganar§, profundiz車 Daisuke.
De la misma forma explic車 que hacer este juego de tres contra tres o un mayor n迆mero de participantes lo convertir赤an en una experiencia ca車tica y complicada, ya que la intenci車n es que los jugadores puedan realizar combos en equipo. Lo curioso de la premisa propuesta por Bandai Namco con este juego es la diversi車n de la victoria ya que aseguran que en el jugador siempre se dir芍 que una batalla se gan車 gracias a 谷l y en caso de que se haya perdido habr芍 sido por culpa del otro, dejando en la memoria del usuario la satisfacci車n haber ganado gracias a su habilidad y no la de su compa?ero. Los ※Incarnates§ no son m芍s que humanos a trav谷s de los cuales se han manifestado demonios y est芍n inspirados como mencion芍bamos antes en personajes mitol車gicos
De esta manera tenemos al Dr. Gasper Watteau 每 Grim Reaper, un cient赤fico dedicado a la investigaci車n de los ※Encarnados§ y que por un accidente logr車 hacerse del propio Grim Reaper o la Parca, lo cual le dio la oportunidad a Watteau de convertirse en el o de invocar a hordas de zombies para atacar. Terrence Blake 每 Ares, perteneciente a una organizaci車n gubernamental, Terrance experiment車 por primera ocasi車n su ※encarnado§ a los 14 a?os, siendo Ares, el dios de la guerra de la mitolog赤a griega al cual puede invocar para realizar ataques en combinaci車n en el terreno de batalla. Mireia Valentin 每 Lilith, como contrabandista de armas esta chica es h芍bil con las armas y dicha caracter赤stica se ve potenciada al invocar a su ※encarnado§, la diosa mesopot芍mica Lilith la cual toma forma de una mariposa letal y cuya ventaja se encuentra en la velocidad y el aire. Y Jedrek Tyler 每 Mephistopheles, Tyler encontr車 a su ※encarnado§ despu谷s de una ri?a entre pandillas, de la cual sali車 casi muerto, a no ser de haber tenido el v赤nculo con Mephistopheles, un demonio subordinado de Sat芍n o visto como Sat芍n mismo, y en el cual Tyler puede convertirse en combate. Para explicar la mitolog赤a de esta nueva franquicia, se lanzar芍 un comic digital a trav谷s del sitio oficial del juego a partir del d赤a de hoy de forma gratuita y cada mes se liberar芍 un c車mic digital nuevo.
Los controles de pelea son muy b芍sicos y de esta forma los botones Y y X permiten realizar golpes que eventualmente se convierten en combos, mientras que B desata un poder y puede ser modificado al presionar RT, con lo cual se puede invocar o convertirse en el ※encarnado§ del personaje que usamos. Al momento de tomar el control de estos personajes descubrimos que Lilith es la m芍s veloz de todos y sus ataques a distancia son efectivos adem芍s de contar con la habilidad de acercarse r芍pidamente a sus contrincantes para concatenar golpes y lograr combinaciones letales. Por su parte Mephistopheles es mucho m芍s efectivo a nivel de piso y su conversi車n en demonio es letal en rangos cercanos, mientras que Grim Reaper, tiene una velocidad vertiginosa al invocar zombies, sobre los cuales ※surfea§ para llegar a sus contrincantes y lamentablemente el tiempo no fue suficiente para experimentar con Ares.
Sin embargo, la falta de un tutorial preciso en este hands-on hizo que fuera complicado aprender mec芍nicas como descender a nivel del suelo tras haber saltado, ya que al hacerlo los personajes se mantienen ah赤 y era frustrante no poder acercarse de forma r芍pida a los enemigos. Otra de las cosas ausentes durante esta experiencia fue una comunicaci車n directa con nuestro compa?ero, lo cual elimin車 por completo la experiencia de 2vs2, pero Daisuke, confirm車 que existir芍 un chat de voz en el juego para poder plantear una estrategia o pedir ayuda en ciertos momentos.
Lo cierto es que la idea parece no tener medias tintas: O es un 谷xito o un fracaso, todo depende de la ejecuci車n y a迆n falta tiempo para ver un resultado que se acerque a la versi車n final, el escenario est芍 puesto para que este modelo se convierta en una entrega sin fin de personajes con sus respectivos ※encarnados§, solo falta pensar en los dioses de las cientos de mitolog赤as existentes a lo largo de la historia y el mundo para darse cuenta de ello. Adem芍s de que los siguientes escenarios para combatir ser芍n Londres y Par赤s, pero dependiendo de las peticiones de los que se vuelvan adeptos a este juego, podr赤amos ver la inclusi車n de nuevas ciudades por petici車n y obviamente por alg迆n peque?o coste extra. Aunque los escenarios no influyen en el resultado de las peleas en una forma directa, sin ofrecen elementos destructibles con los cuales se puede tomar cubierta, un aspecto este que podr赤a pulirse conforme avance el desarrollo del juego y obtenga un mayor peso.
- Acci車n
Rise of Incarnates, desarrollado y distribuido por Namco Bandai Games para PC, es un t赤tulo de acci車n y lucha creado por los responsables de Tekken y Soul Calibur centrado en combates 2 vs 2.