Resistance: Burning Skies

Resistance: Burning Skies

Resistance: Burning Skies

Las Quimeras abandonan de nuevo PS3 para hacer una escaramuza port¨¢til en PS Vita en Resistance: Burning Skies, una translaci¨®n absoluta de los esquemas jugables que rigen los FPS de consola. Afilad vuestras hachas, recordad un segundo a vuestras familias y pon¨¦os el casco de bomberos, jugadores. Nueva York necesita h¨¦roes an¨®nimos que luchen esta guerra. Y nos ha tocado.

Hace casi un a?o, en septiembre de 2011, los usuarios de PlayStation 3 libraron en Resistance 3 la guerra final, el ¨²ltimo cap¨ªtulo contra el enemigo conocido como Quimera, en un gran t¨ªtulo que comenzaba con un terremoto -la emboscada en el pueblo, con quimeras de varios tipos atac¨¢ndonos con una IA enemiga cuasi perfecta en coordinaci¨®n- y segu¨ªa hacia arriba -el r¨ªo, la Quimera Sat¨¢n- hasta terminar en una lucha bajo la nieve de Nueva York que brindaba un gran broche a la saga exclusiva de Sony. Insomniac cerraba el hilo argumental abierto en el primer juego que sali¨® en Europa para PS3. Pero con un universo y mitolog¨ªa ya asentados (gracias a un p¨²blico fiel), Sony ha expandido por segunda vez la serie FPS a terrenos port¨¢tiles. Aunque esta vez, gracias a los dos sticks de PS Vita, la experiencia de un shooter en primera persona es absoluta a diferencia de Resistance Retribution -uno de los mejores t¨ªtulos de PSP- que us¨® una perspectiva en 3? Persona. Burning Skies es otra de las apuestas First Party de Sony para la segunda oleada de t¨ªtulos que llegar¨¢ a su a¨²n joven hardware y buscar¨¢ afianzar al sistema en el mercado; un juego que hace uso de todas las capacidades t¨¢ctiles de Vita, aunque su resultado no llega a la altura del magistral Gravity Rush, siendo realmente cism¨¢tico. Pero no adelantemos acontecimientos a¨²n; comencemos por el principio, concretamente por el 15 de agosto de 1951, el d¨ªa que los cielos de Nueva York ardieron.

"Arde, peque?a, arde..."
Resistance 2 abandonaba las localizaciones inglesas del primer t¨ªtulo de la saga, trasladando el frente de acci¨®n a la Norteam¨¦rica feliz, inocente y despreocupada de los a?os 50. Pero, tras el espectacular pr¨®logo y antes de que comenzase en s¨ª el juego, transcurr¨ªan unos "a?os perdidos" que se nos resum¨ªan en que Am¨¦rica hab¨ªa sido invadida. Y es precisamente en este punto no narrado de la saga en d¨®nde Burning Skies comienza y ambienta su desarrollo, con la invasi¨®n de la ic¨®nica Nueva York por las hordas Quimera. Sin saber apenas que ocurre, nuestro h¨¦roe Tom Riley, bombero de profesi¨®n, se sube al cami¨®n para extinguir un fuego en un almac¨¦n. Al m¨¢s puro estilo Disaster Day avanzamos por un corredor en llamas, mientras rompemos puertas con nuestra hacha -legada de nuestro padre- y esquivamos el fuego. En un momento dado de este primer nivel introductorio, cogeremos una vieja conocida de los fans, el rifle de asalto quimera Bullseye -que Riley aprende a manejar sin problema alguno-, comenzando la acci¨®n bal¨ªstica inmediatamente despu¨¦s.

Ampliar

BS nos lleva de un almac¨¦n en llamas a Staten Island, de subterr¨¢neos y laboratorios al Puente Colgante de Nueva York, en una campa?a que dura entre 5 y 6 horas -entre 45 y 60 min cada nivel, dependiendo de la dificultad escogida. El problema es que ¨¦sta, la historia, tarda en arrancar, siendo el primer nivel una mera fase introductoria que para nada ejemplifica la escala que veremos en posteriores niveles. Y Riley no es precisamente el protagonista m¨¢s emp¨¢tico de la saga, de hecho es el que menos. Tras el carism¨¢tico Hale, el sufrido James Grayson y el anti-h¨¦roe Capelli, nuestro bombero apenas tiene motivaci¨®n, apenas se deja ver a trav¨¦s del di¨¢logo. Debe encontrar a su familia y punto. Una motivaci¨®n poderosa -proteger la familia era el eje de Capelli en Resistance 3- pero que Nihilistic no termina de explotar tan bien como lo hizo Insomniac el pasado a?o, debiendo esperar al tramo final del juego para ver un desarrollo del personaje que deber¨ªa habernos sido mostrado durante todo el juego, al menos para aumentar la empat¨ªa para con los jugadores. A¨²n as¨ª, varios momentos realmente conseguidos salpican el desarrollo, como el fugaz y breve encuentro en el tramo final del primer nivel con nuestra esposa e hija -logrado sobre todo por un gran doblaje al espa?ol- o los instantes en que rescatamos a compa?eros ca¨ªdos, cargando con ellos entre el fuego. Por fortuna, contamos con varios elementos a?adidos como son los compa?eros NPC, realmente los que m¨¢s hablan y los escogidos para ir exponiendo el argumento. Aunque Ellie, a la que conocemos desde que la invasi¨®n comienza, es la ¨²nica que destaca, ya que tanto su actuaci¨®n como su animaci¨®n es de las m¨¢s cuidadas y s¨ª tiene ese punto de carisma e icono de la Resistencia necesarios que Tom Riley -bombero de profesi¨®n para a?adirle matices que justifiquen su heroismo- no posee.

Minutemen
Su voz ser¨¢ la que nos narre lo sucedido en las secuencias de video intermedias entre fase y fase, piezas de animaci¨®n al estilo de Resistance 3, con un estilo de dibujo claramente de los 50, colorimetr¨ªa muy basada en negros, rojos y ocres, estupendamente trazados, encuadrados, animados y sonorizados, que sin embargo se ven lastrados por dos problemas. El primero es la s¨²bita e inexplicable aparici¨®n -a estas alturas y en un sistema como PS Vita- de enormes artefactos de compresi¨®n en ellas (resoluci¨®n baj¨ªsima en ocasiones) que destrozan el impacto visual que se pretende lograr; el segundo es la imposibilidad de saltarnoslas -al menos la primera vez que nos pasamos el juego- por lo que, incluso si estamos en mitad de un nivel que no hemos terminado, salimos al men¨² principal y luego volvemos a cargar la partida, tendremos que ver el video que corresponda a esa fase siempre que ejecutemos el juego y entremos en la campa?a. Un motivo que no contribuye a la din¨¢mica del juego, pues en caso de querer echarnos una partida r¨¢pida en el tren o en un autob¨²s, hay que esperar a que la escena termine, algo realmente incomprensible, ya que el s¨ªmbolo de "Cargando el Nivel" desaparece al poco de iniciarse, y ni entonces se pueden saltar.

Ampliar

Siguiendo el patr¨®n de Uncharted: Golden Abyss, los escenarios han sido reducidos en escala y tama?o con respecto a sus hom¨®nimos de sobremesa. La linealidad scriptada b¨¢sica de la serie se mantiene aqu¨ª y se potencia m¨¢s que nunca, ya que BS est¨¢ adaptado a la mec¨¢nica de partidas r¨¢pidas de las port¨¢tiles -el Trofeo Platino de este t¨ªtulo es quiz¨¢s uno de los m¨¢s f¨¢ciles de obtener en una consola de Sony. Las escaramuzas contra las Quimeras ser¨¢n continuas, aunque el n¨²mero de set pieces de acci¨®n, de instantes memorables, no ser¨¢ tan alto como en cap¨ªtulos anteriores. Tras un primer nivel realmente insustancial que no agarra como deber¨ªa hacerlo un pr¨®logo de un FPS, la acci¨®n y escala de Burning Skies (Spoiler, saltad de p¨¢rrafo los que no deseen saber nada del desarrollo del juego) despegan a partir de los tramos finales del segundo nivel -impresionante Final Boss y gran argucia de gui¨®n la que nos lleva a enfrentarnos a este- y despliegan de lo que es capaz el juego en su recordada y quiz¨¢s mejor fase: el Puente de Brooklyn, un nivel dif¨ªcil y visualmente espectacular -gran trabajo en los fondos del cielo nocturno- que marca el ecuador del juego y certifica lo que Vita puede dar de s¨ª en t¨ªtulos venideros.

Dos mejor que Uno
Resistance: Burning Skies est¨¢ siendo muy publicitado como el primer FPS port¨¢til que se maneja como uno de consola gracias a los sticks dobles del sistema. Y eso es verdad, aunque el sistema de control h¨ªbrido f¨ªsico-t¨¢ctil? a?ade un toque de diversificaci¨®n al esquema jugable que ser¨¢ tan alabado por unos como condenado por otros. Los gatillos L y R equivalen a Apuntar y Disparar; tenemos tambi¨¦n el uso de botones f¨ªsicos para recargar, agacharnos, saltar y desplegar la rueda de armas -que ha regresado-, y tambi¨¦n un curioso sistema para esprintar: o bien pulsando directamente Abajo en la cruceta -algo m¨¢s bien inc¨®modo-, o bien d¨¢ndole dos toques r¨¢pidos al panel t¨¢ctil trasero mientras mantenemos el stick izquierdo en una direcci¨®n -mucho m¨¢s c¨®modo y un movimiento que se convertir¨¢ en uno de los m¨¢s intuitivos que realicemos. El espectro jugable de los botones f¨ªsicos est¨¢ cubierto, as¨ª que, ?c¨®mo ejecutamos el fuego secundario, las armas de mel¨¦ y las arrojadizas como las granadas? La respuesta a todas estas acciones estriba en la pantalla t¨¢ctil del sistema, usada incluso para recoger informes, cartas y dem¨¢s elementos de Inteligencia que a?aden un poco de background a la historia del juego, adem¨¢s de para interactuar con el escenario y abrir puertas y rejas.

Ampliar

Cada vez que obtengamos un arma nueva de las ocho que podemos cargar -nada de limitaci¨®n a dos como en Resistance 2-, y mediante videos que imitan a lo que ser¨ªa un campo de pruebas del ?rea 51, se nos explica la forma de activar el fuego secundario de cada arma. Por ejemplo, el rifle Bullseye -el m¨¢s fiable y seguramente el que m¨¢s se use en el juego- despliega un ¨²til marcador que deriva todos los disparos que realicemos al objetivo marcado -imprescindible para cargarnos a las Quimeras Ejecutor. ?C¨®mo la activamos? Tocando en la pantalla t¨¢ctil ese objetivo, al igual que el lanzagranadas de nuestro rifle. Otras armas requerir¨¢n de acciones diferentes, como el Mulo, escopeta-ballesta explosiva que exige poner el dedo en pantalla y deslizarlo hacia abajo para cargar una flecha; o el escudo del Perforador -arma capaz de atravesar toda clase de superficies y varias capas adem¨¢s-, desplegado dibujando una l¨ªnea de dentro hacia fuera con nuestros dedos. El arma de mel¨¦ se ejecutar¨¢ pulsando el icono en el margen derecho, ya sea del hacha o del cuchillo.? Y las granadas requerir¨¢n de tocar su icono y arrastrarlo hasta d¨®nde queramos lanzarlas, tanto las normales como las erizo. Otra opci¨®n es simplemente pulsarlas un momento, con lo cual las lanzaremos hacia d¨®nde nuestra mira est¨¦ apuntando. Cada una de estas armas podr¨¢ ser personalizada mediante la llamada Tecnolog¨ªa Gris, una serie de cubos azulados distribuidos por cada mapa -uno de los elementos que potencian el componente exploratorio- que nos brindar¨¢n la posibilidad de equipar cada arma con una mejora. Todo nuestro arsenal -que recicla bastante de otras entregas, contando con pocas novedades en lo que es una de las se?as de identidad de la saga- cuenta con un c¨ªrculo de habilidades para cada arma dividido en dos columnas. Cada cubo azul permite activar una de las tres opciones de cada columna, pero solo una, por lo que cada arma puede equipar solamente dos mejoras, como una mira telesc¨®pica, mayor ratio de fuego, m¨¢s espacio en el cargador o balas explosivas. Lejos de ser meros a?adidos, lo cierto es que el usar el arma correcta con la mejora adecuada en seg¨²n en qu¨¦ situaciones es lo que muchas veces nos salvar¨¢ de caer abatidos, lo que brinda un ligero toque t¨¢ctico realmente agradecido.

Una vez controladas las nuevas opciones, hacer uso del sistema t¨¢ctil mezclado con el control FPS est¨¢ndar dispara las cotas de frenetismo y diversi¨®n y exige destreza para ello, aunque tambi¨¦n es verdad que, en ocasiones, nos encontraremos desperdiciando marcadores de la Bullseye porque le hemos dado a la pantalla en vez de al icono del hacha. O que activamos el cuchillo sin querer porque el corto recorrido de los sticks ha hecho que nuestro pulgar derecho rozase la pantalla. Como hemos dicho, un sistema de jugabilidad realmente cism¨¢tico que hallar¨¢ opiniones encontradas, siendo desafiante y accesible para algunos, e insufrible y nada intuitivo para otros. A esto tambi¨¦n contribuye una curva de dificultad algo irregular, pues si bien en ocasiones los enemigos nos brindan tiempo de sobra para usar las mec¨¢nicas t¨¢ctiles, en otras es tal el acoso y derribo al que somos sometidos -el Final Boss del segundo nivel es un buen ejemplo de ello- que apuntar con el dedo, disparar fuego secundario y cambiar corriendo de arma requerir¨¢ un timing perfecto por parte de nuestros dedos si no queremos ver el logo "Cargando" tras haber muerto.? Aparte de esto, la cruceta nos brinda la posibilidad de utilizar un sistema de cobertura muy ¨²til en ocasiones. Cuando estemos frente a un obst¨¢culo y el arma la apuntemos hacia arriba, eso significar¨¢ que estamos cubiertos. En ese momento, podremos apuntar por encima pulsando L, o bien desplazarnos a izquierda y derecha con la cruceta, asom¨¢ndonos lo justo para poder dirigir la mira con el stick derecho, apuntar con L si lo necesitamos y disparar con R. Un sistema que requiere de pr¨¢ctica, pero que conforme vayamos avanzando, m¨¢s necesaria se tornar¨¢ la cobertura, ya que otro elemento es que la salud de Riley es regenerativa, por lo que no hay botiquines que buscar.

Ampliar

Vamos con las estrellas del juego: las Quimeras. A pesar de que su variedad es alta -soldados,  Ejecutores, los Saltarines del Resistance 3, los repulsivos Grim y bastantes tipos m¨¢s-, el problema es que su Inteligencia Artificial no llega al grado mostrado en las entregas de sobremesa. De hecho es bastante desigual, ya que en ocasiones se lanzar¨¢n hacia nosotros a lo loco -en procesi¨®n, como si quisieran suicidarse-, y en ocasiones, cuando estemos cubiertos, ni avanzar¨¢n, demostrando adem¨¢s un olfato y una punter¨ªa b¨¢rbaras para detectarnos desde tan lejos, aunque la mayor¨ªa de las veces las veremos atacar con un peque?o grado de coordinaci¨®n, turn¨¢ndose detr¨¢s de una barricada para cubrir a un soldado que avanza hacia nosotros o recorriendo las coberturas de una localizaci¨®n para vaciarnos el cargador en la cara mientras una acorazada la cubre y nos bombardea con una Perforadora en lo alto de una pared. El problema es que las rutinas enemigas est¨¢n muy predefinidas dentro de los escenarios, algo que se hace evidente sobre todo con los Saltarines, que no tienen m¨¢s all¨¢ de tres o cuatro puntos en el escenario -punto A, punto B, punto C y punto D- en los que posarse, por lo que solamente tenemos que memorizarlos (o marcarlos con la Bullseye), aunque bajo un fuego enemigo constante, esto puede complicarnos a¨²n m¨¢s las cosas. Otro ejemplo del desajuste en la IA es cuando lanzamos una granada a un grupo: en ocasiones los cogeremos por sorpresa, acabando con tres o cuatro de un golpe; otras, en cambio, es como si viesen la granada volando de nuestras manos justo antes de que la soltemos, por lo que se dispersar¨¢n a la velocidad del rayo y esta explotar¨¢ sin ocasionar m¨¢s da?o que el de haber perdido una granada en vano. En cuanto a los espectaculares Jefes Finales, estos suponen algunos de los instantes m¨¢s fren¨¦ticos de todo el juego, instantes que pueden convertirse en frustrantes hasta que aprendamos sus rutinas de ataque o les disparemos con el arma correcta.

Ampliar

Guerra Port¨¢til
Dado que el modo Campa?a oscila entre las 5-6 horas, con una rejugabilidad m¨¢s bien escasa, basada mayormente en recopilar todas las mejoras, informes de inteligencia y repetir algunos de los instantes m¨¢s espectaculares, el Multijugador se presenta como la opci¨®n que alargar¨¢ la vida ¨²til de Burning Skies. De momento m¨¢s bien parco en opciones -lo que hace pensar en futuras actualizaciones del estudio para implementar m¨¢s modos de juego, algo necesario-, nos encontramos con modos que van de enfrentamientos desde 4 usuarios -2 vs 2- hasta un m¨¢ximo de 8 -4 vs 4- por mapa. Muerte, Muerte por Equipos y Survival son los tres disponibles, dos menos que en la entrega de Retribution para PSP. Si bien los dos primeros son harto conocidos, el tercero ser¨¢ uno de los favoritos en partidas multiplayer, ya que Survival nos sumerge en una especie de carrera por la supervivencia: Seis jugadores empiezan como humanos y dos como Quimeras. A medida que el segundo va consiguiendo muertes, sus v¨ªctimas humanas resucitan como Quimeras, con lo que la partida se equilibra lentamente. Seg¨²n contin¨²a la batalla, el ganador ser¨¢ el jugador o los jugadores humanos que m¨¢s aguanten en la partida, algo que es registrado por un contador de tiempo y que a?ade una mec¨¢nica de colaboraci¨®n en equipo.

En el multijugador de BS no hay de momento opciones ni para crear una partida personalizada, ni tampoco de invitaciones, sistema de clanes o elementos de cooperaci¨®n. Es el multiplayer reducido a su elemento m¨¢s sencillo: abrir el men¨², escoger un modo, esperar a que se incorporen los jugadores necesarios, personalizar nuestra arma, escoger si somos Humanos o Quimeras y directos a alguno de los 6 mapas disponibles. La aplicaci¨®n Fiesta permite conectarnos y jugar con los usuarios de nuestra lista de amigos, pudiendo usar el chat de voz -un a?adido genial. Las habilidades que s¨ª hab¨ªa en el multi de anteriores Resistance se limitan aqu¨ª meramente a subir de nivel, conseguir puntos de experiencia e ir personalizando las armas, algo que podemos hacer tambi¨¦n desde el modo Campa?a. Sin duda que Nihilistic tendr¨¢ planeados futuros a?adidos para el Multijugador de este Resistance, ya que, a pesar de que es una buena opci¨®n para disputar unas cuantas partidas r¨¢pidas y divierte bastante, los m¨¢s expertos echar¨¢n de menos una mayor profundidad y variedad.

"Y llovieron cenizas del cielo..."
La saga Resistance siempre se ha caracterizado en su entorno gr¨¢fico por ofrecer un conjunto visual acertado y cuidado, con instantes magistrales como la gigantesca quimera de R2 o los Terraformadores y las Quimeras Goliath de R3. Burning Skies no destaca precisamente como uno de los mejores t¨ªtulos a nivel visual de PS Vita, qued¨¢ndose por debajo de maravillas como Gravity Rush o la aventura port¨¢til de Nathan Drake, aunque s¨ª que cumple con su cometido, lastrado por errores inexplicables. El conjunto gr¨¢fico nos suelta una de cal y otra de arena constantemente. El nivel de texturizado en los escenarios es en ocasiones normal, con una carga poligonal justa para salir del paso -la primera fase- aunque, de improviso, elementos como las rejillas del suelo en el almac¨¦n en el que comenzamos; paredes con elementos quimera en el tramo final del segundo nivel; planchas de metal de cobertura o autobuses y dem¨¢s elementos que encontramos en el puente del tercer nivel nos sorprenden con una calidad b¨¢rbara trat¨¢ndose de una port¨¢til, en la que nos acercamos al m¨¢ximo que la c¨¢mara permite y el nivel de detalle no baja. Si esto se repitiera en todo el juego, nos encontrar¨ªamos ante un t¨ªtulo a la altura de Golden Abyss, e incluso por encima. Pero no es as¨ª, habiendo adem¨¢s numerosos dientes de sierra y glitches gr¨¢ficos muy, muy puntuales -a nosotros nos ocurri¨® dos veces en las varias partidas que hemos echado-, aunque muy, muy graves, tales como atravesar un vag¨®n de metro que desaparece de repente, avanzando solo por una textura de fondo, o comenzar el tercer nivel y no saber d¨®nde ir porque solamente se han cargado los modelos b¨¢sicos, siendo un conjunto sin texturas en el que apenas distinguimos que all¨ª delante hay un jeep y ah¨ª un trozo de asfalto levantado. Un error que adem¨¢s tarda demasiados segundos en cargar todos los elementos visuales.

Ampliar

Una de cal y otra de arena, porque detalles como la iluminaci¨®n son soberbios, sobre todo cuando inciden en elementos del escenario o personajes, proporcion¨¢ndoles un aspecto sobresaliente. Tambi¨¦n hay que destacar las animaciones de NPCs como Ellie; texturas como nuestras manos; el dise?o de las armas; los efectos como part¨ªculas, humo volum¨¦trico, reflejos -en el mango del hacha-, determinadas expresiones faciales, los fondos en escenarios abiertos y, sobre todo, las reinas de la fiesta: las Quimeras, que cuentan con los texturizados m¨¢s altos, la mayor carga poligonal y lo mayor cantidad de movimientos de todos los personajes del juego, siendo un espect¨¢culo cuando les acertamos en los tubos criog¨¦nicos -un detalle que se mantiene desde Resistance Fall of Men-, las abatimos con r¨¢fagas cortas y las vemos tambale¨¢ndose hasta caer o les reventamos la cabeza o el cuerpo entero con el hacha. Una vez m¨¢s, la tasa de im¨¢genes por segundo se mantiene en 30, aunque disminuye cuando la pantalla se convierte en un caos de explosiones y hordas de enemigos. La fotograf¨ªa mejora muy mucho cuando avanzamos, brind¨¢ndonos m¨¢s variedad seg¨²n avanzamos en la historia.

Voces de la Resistencia
En cuanto al aspecto sonoro, de nuevo una de cal y otra de arena. En la parte positiva tenemos un doblaje al castellano realmente conseguido, con voces secundarias muy conocidas -como la del general de la Resistencia que escuchamos al inicio de la segunda fase, el mismo que dobla al actor secundario Bob de los Simpson-, y que suponen uno de los elementos que consiguen hacer funcionar el elemento familiar de la trama en las escenas de Riley con su familia, as¨ª como la desesperaci¨®n y el caos de una invasi¨®n en las escenas de video. En el aspecto musical, estamos ante una banda sonora realmente lograda, que se inicia con un tema en el men¨² inicial de los mejores que un servidor ha escuchado ¨²ltimamente en un videojuego: Al estilo de maestros como John Williams y sus composiciones para JFK o Salvar al Soldado Ryan, o Mikael Kamen con su magistral Hermanos de Sangre, una trompeta sostiene unas notas militares en rendici¨®n que pronto suben y se expanden a una orquesta completa. Un tema triste que refleja el horror que la humanidad sufre a manos de los invasores. Ya dentro del juego, las piezas son en¨¦rgicas cuando lo requieren, con coros y estallidos de viento y metal, aunque su uso es realmente mediocre, ya que solamente suenan en instantes escogidos, como los Final Bosses, nunca durante escenas que se ver¨ªan mejoradas con esta partitura, y adem¨¢s solapados, enclaustrados en un fondo sonoro en el que se da primac¨ªa a unos efectos de sonido mediocres que realmente son un retroceso en cuanto a la magn¨ªfica librer¨ªa sonora de Resistance. Las Quimeras apenas suenan como antes, aunque sus rugidos y sonidos al ser abatidas y expirar se mantienen. Por contra, los efectos de las armas, en cuanto a disparos y dem¨¢s, son muy pobres, sonando a veces m¨¢s como escopetas de feria y de perdigones, que como rifles alien¨ªgenas y escopetas recortadas equipadas con balas explosivas y flechas incendiarias.

Ampliar
6.5

Correcto

No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.

seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com