Puede ser m芍s o menos cuestionable la decisi車n de Capcom de probar suerte con el formato epis車dico en Resident Evil Revelations 2, pero ahora que hemos podido completar el segundo episodio de los cuatro que conformar芍n la aventura de Claire, Moira, Barry y Natalia queda claro que funciona como mecanismo para generar intriga y, con ello, mantenernos expectantes de cara al pr車ximo. Sin este gancho ser赤a bastante menos efectivo todo este castillo de naipes que Capcom ha construido en torno a la sencilla idea de un secuestro o abducci車n, con el consecuente despertar en un lugar que no se conoce y la necesidad de sobrevivir all赤. Ese punto de partida, visto en multitud de pel赤culas (con "Saw" como referente claro), serv赤a para presentar a Claire Redfield y Moira Burton en la prisi車n del episodio 1, "Colonia penal", y segu赤amos sus pasos hasta la huida del recinto y posterior descubrimiento de d車nde se encontraban ubicadas. Cuando el punto de vista cambiaba al de Barry, nos situ芍bamos seis meses despu谷s, y en la tesitura de defender a una ni?a perdida, Natalia. Definitivamente, pod赤a exig赤rsele m芍s a "Colonia penal" pero como primer episodio funcionaba de forma rotunda, sentando unas bases que ahora ya han empezado a expandirse. ? El segundo episodio de Revelations 2 lleva por nombre "Contemplaci車n ", pero que no os lleve a enga?o su t赤tulo porque en realidad encontramos mucha m芍s acci車n aqu赤 que en su predecesor. As赤, el punto de vista vuelve a cambiar y nos sit迆a bajo los mandos de Claire y Moira, que llegan al bar de una especie de villa abandonada. Dentro se cruzan con varios personajes que tambi谷n han huido de la c芍rcel y que trabajaban -c車mo no- para Terra Save, portando tambi谷n las temibles pulseras del miedo en sus mu?ecas? Todos se conocen entre s赤 e inician una aventura en com迆n: el objetivo ser芍 buscar una bater赤a y gasolina para hacer funcionar un helic車ptero abandonado que se encuentra un poco m芍s all芍 del lugar, para lo que tendremos que explorar casas y otras localizaciones en busca de estos objetos clave. Se introduce una novedad en este episodio y es la inclusi車n del taladro, una herramienta que permite derribar muros y con ello adentrarnos en zonas que de otra forma ser赤an completamente inaccesibles. Despu谷s de conseguir estos objetos , y de cierto bloque argumental que no vamos a contar por motivos evidentes (evitar spoilers) la historia contin迆a con las protagonistas avanzando hacia la llamada ciudad fantasma. All赤 se topan con una ni?a que huye, exactamente la misma que vieron en la prisi車n y que como ya descubrimos en el primer episodio, era Natalia. El segmento de juego de Claire/Moira es un poco m芍s largo que en "Colonia penal", porque adem芍s de la exploraci車n del entorno hay m芍s enemigos a los que hacer frente. No s車lo los tradicionales infectados con cierto aire can赤bal, que poblaban la prisi車n, o ese trasunto de Cabeza de Pir芍mie que va con una maza en la mano y golpea fuertemente, sino que se incorporan unas criaturas similares a cerdos zombificados que corren en plancha hacia nosotros para dar un gran placaje. No estaban en la campa?a del primer episodio, pero si que sal赤an en el modo Asalto . Tambi谷n, otra novedad, un par de minijefes: un infectado de gran poder de ataque, y un monstruo grande que es capaz de generar proyectiles de fuego. Ser芍 el 迆ltimo gran reto antes de cambiar el punto de vista. ? El objetivo de Claire y Moira era llegar hasta una torre en la que aparentemente la Autoridad estaba controlando todo lo que ocurr赤a en esa isla-prisi車n. All赤 las dej芍bamos a ellas, y seis meses despu谷s, Barry y Natalia intentan repetir el camino por el que se movieron anteriormente las protagonistas femeninas. Partimos de la casa en la que estaba la torre de comunicaciones y el objetivo es, de nuevo, llegar hacia la torre, ahora con estos personajes. Para ello, seguiremos encontrando enemigos por el camino: zombies est芍ndar, en peque?a cantidad, criaturas con movilidad amplia que ya se opusieron a nuestras balas en el cap赤tulo anterior y que revelan su punto d谷bil tras recibir un buen pu?ado de impactos, y alg迆n reto que otro. El tiempo ha pasado en la isla, los hongos explosivos siguen por el suelo y las criaturas que acechan a los personajes tambi谷n han mutado, por lo que encontraremos m芍s jefes que nos pondr芍n las cosas dif赤ciles. No daremos m芍s detalles al respecto, pero desde luego la cosa se pone tensa. Un tipo de enemigo 迆nicamente encontrable en la secci車n de Barry es una especie de insecto gigante e invisible, que s車lo podemos ver con Natalia y que nos obliga a disparar a ciegas. Detectaremos que est芍 en pantalla cuando veamos una serie de efectos temblorosos adheridos a 谷sta. Como dec赤amos anteriormente, el episodio se llama "Contemplaci車n " y prima, en lugar de esto, la acci車n. Barry encuentra nuevas armas, tambi谷n Claire, y con ellas el objetivo es abrirse camino. Como en el primer episodio podemos optar por el sigilo en muchos de los casos, yendo por detr芍s de los enemigos y clav芍ndoles un pu?al para matar los de un golpe, o disparar desde lejos para as赤 evitar que se nos acerquen. De una forma u otra, la munici車n se reduce dr芍sticamente en este segundo episodio porque hay bastante m芍s frenetismo. Ni un solo puzle , apenas un par de momentos en los que hay que hacer backtracking y eso s赤, alg迆n momento de tensi車n conseguido -sobre todo en la parte de Barry- gracias a los juegos con las luces, las sombras y la niebla para ocultar zonas particulares del mapa. Donde brilla es en la narraci車n: la historia avanza bien y sigue generando inter谷s el saber qu谷 va a pasar. En contra, como punto negativo, est芍 el repetir los mismos escenarios en ambos segmentos con el 迆nico cambio del 'paso del tiempo'. En el primer episodio pod赤a entenderse por situar a los personajes, pero en este se nos antoja un poco vago.