Resident Evil ya hace tiempo que dej車 de ser una simple franquicia de videojuegos para convertirse en un fen車meno internacional que triunfa all芍 por donde pasa. Lejos queda ya aquella primera entrega que, casi de forma inesperada, sorprendiera a propios y extra?os por su calidad y su habilidad para tenernos en tensi車n de principio a fin. Era un juego casi de serie B, que buscaba un mercado diferente y que acab車 convirti谷ndose en un gran 谷xito que, a medida que pasaban las entregas, no hizo m芍s que crecer progresivamente, hasta el punto de que en este a?o 2012 tendremos la friolera de tres cap赤tulos nuevos de la franquicia, adem芍s de la quinta adaptaci車n cinematogr芍fica (aunque ya poco tengan que ver con la licencia original). Pero la evoluci車n de la franquicia no ha sido del agrado de todos, y hasta cierto punto hay dos vertientes de amantes de Resident Evil en la actualidad: los que prefieren el sistema cl芍sico de survival horror y los que disfrutan m芍s con su vertiente de acci車n. A lo largo de las sucesivas entregas, tanto principales como spin-offs, Resident Evil ha ofrecido a sus usuarios experiencias muy diversas y variadas, hasta tal punto que a d赤a de hoy tiene a dos p迆blicos que satisfacer. A los amantes del estilo cl芍sico y tradicional, Capcom les ofreci車 hace unas semanas Resident Evil: Revelations, mientras que los amantes de la acci車n ten赤an sus miras puestas en el juego que hoy nos ocupa: Operation Raccoon City. Se trata de un spin-off de la franquicia que nos invita a revivir los acontecimientos de Resident Evil 2 y 3 pero desde el punto de vista de los malos de esta historia , del equipo de seguridad de la corporaci車n Umbrella. Estamos ante un t赤tulo enfocado 迆nica y exclusivamente a la acci車n, cuyo objetivo principal no es otro que ofrecer al usuario adrenalina en vena. Para tal fin, estamos ante una producci車n centrada fundamentalmente en el multijugador, tanto cooperativo como competitivo, hasta tal punto que jugar solos a esta obra carece totalmente de sentido.
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Regreso a la ciudad maldita La historia nos sit迆a en la ciudad de Raccoon City, en el a?o 1998 . La compa?赤a farmac谷utica Umbrella ha estado trabajando en varios laboratorios instalados por la zona, y tras el fiasco de la mansi車n Spencer, ahora la principal fuente de investigaci車n es Raccoon City, donde el cient赤fico William Birkin ha estado trabajando en el Virus-G, una cepa diferente y m芍s potente que el antiguo Virus-T. Sin embargo, las cosas no salen como Umbrella esperaba y la situaci車n se descontrola, propag芍ndose la infecci車n por toda la ciudad. El caos domina el entorno, con zombis por todas partes, explosiones, accidentes, armas biol車gicas campando a sus anchas por laboratorios y calles # Aparte de los h谷roes que ya conocemos y cuyas historias se nos han narrado en Resident Evil 2 y 3, el gobierno tambi谷n ha desplegado un equipo de Spec Ops para contener la situaci車n y descubrir qu谷 ha pasado, eliminando toda posible amenaza y consiguiendo toda la informaci車n que sea posible. Pero una multinacional tan poderosa como Umbrella no puede permitir que su imagen se vea deteriorada por un accidente tan grave como el que se ha vivido en Raccoon City, as赤 que despliega a su propia unidad de fuerzas de seguridad, los Lobos de la USS, para que eliminen todas las pruebas y a todos los testigos, preservando la buena imagen de la compa?赤a para la que trabajan . Es un equipo que trabaja en las sombras, pero que son los mejores en su campo, llegando a sorprender incluso a sus propios l赤deres. A lo largo de siete cap赤tulos (de entre treinta minutos y una hora de duraci車n cada uno), deber芍n completar una serie de misiones determinadas en distintos puntos de Raccoon City, llegando a tener que enfrentarse a viejos conocidos. La posibilidad de matar a Leon que se comentaba ya desde el anuncio del juego es real, aunque su repercusi車n no es tan importante como cabr赤a esperarse. En general, el argumento tiene algunos detalles muy interesantes y la evoluci車n de los personajes es satisfactoria, pero a grandes rasgos no deja de ser una excusa para presentar el entorno en el que se va a desarrollar un t赤tulo enfocado fundamentalmente a la acci車n.
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Villanos an車nimos Los protagonistas de esta aventura no son nombres conocidos por los amantes de la franquicia. M芍s bien, son sombras, entes con nombre en clave que tienden a ocultarse y cumplir sus misiones sin m芍s. Como encargados de hacerle el trabajo sucio a Umbrella, este grupo de personajes no tienen m芍s motivaci車n que superar la misi車n y esperar la siguiente, avanzan por mero instinto y, s赤, son los mejores que hay en lo que hacen. Aunque son nombres y caras que veremos por primera vez en la franquicia, su presentaci車n junto a un viejo conocido como es Hunk nos ayudar芍 a que los situemos y comprendamos r芍pidamente d車nde encaja esta pieza en el gran puzle de la franquicia. De hecho, hasta cierto punto, tambi谷n resulta interesante ver a Hunk jugando un papel claro y de relativa importancia en los acontecimientos de Raccoon City, por lo que en ese aspecto se ha logrado la presentaci車n perfecta para los seis nuevos miembros de la familia Umbrella. Nuestro equipo estar芍 formado por cuatro de estos seis personajes (tanto si jugamos solos como acompa?ados, podremos elegir los integrantes del equipo, as赤 como sus armas y habilidades especiales), y dado que cada uno de ellos tiene habilidades diferentes, ser芍 de vital importancia conseguir un equilibrio perfecto para el equipo, con el fin de afrontar las distintas situaciones que nos encontraremos. Beltway ser芍 el personaje de impacto, especializado en demoliciones y con la habilidad para lanzar diferentes tipos de minas; Lupo, por su parte, es un personaje especializado en la potencia , con habilidades que giran en torno a potenciar sus armas con recargas m芍s r芍pidas o usando balas incendiarias; Four Eyes ofrece control, pudiendo infectar a soldados para convertirlos en zombis , atraer a los infectados, tener control sobre los zombis, etc谷tera; Bertha es el personaje de apoyo, siempre armada con espr芍is de primeros auxilios, la posibilidad de curar infecciones y con la posibilidad de mejorar las caracter赤sticas de sus aliados.
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Vector , que ha sido el personaje m芍s conocido y usado en la campa?a promocional, es el especialista en sigilo , muy r芍pido y capaz de evitar que los enemigos lo vean, pudiendo adquirir la apariencia de otro soldado, de revelar a los enemigos del entorno o de usar camuflaje 車ptico para colarse entre las l赤neas enemigas; y por 迆ltimo, Spectre, un personaje de alcance que revela las posiciones del enemigo, ve todos los objetos del entorno, ve a trav谷s de las paredes a los dem芍s personajes, busca objetivos# Como se puede observar, cada uno tiene sus particularidades, y aunque en t谷rminos muy b芍sicos la jugabilidad es id谷ntica para todos (las habilidades son pasivas y las activas se usan de forma similar en todos ellos), llegar a dominarlos adecuadamente requerir芍 mucho tiempo de dedicaci車n por parte del usuario. Cada clase tiene sus estrategias propias y su aprovechamiento particular del entorno , y aunque jugando en solitario pueda llegar a no ser necesario recurrir en exceso a las habilidades, en el juego online es casi imperativo hacerlo.
Tanto en competitivo como en cooperativo, lo ideal es, como en cualquier otro juego de estas caracter赤sticas, especializarse en una de las clases y combinar con el m芍ximo acierto posible las posibilidades de cada uno de los personajes con el objetivo final de completar un grupo lo m芍s apropiado posible para cada una de las misiones que no encontraremos. Es en estos personajes donde recae gran parte del peso de la producci車n, ya que no solo se convierten en los antih谷roes perfectos, sino que tienen que enfrentarse y compartir pantalla con otros personajes muy queridos por los usuarios. No se puede negar que las comparaciones son, en la mayor赤a de los casos, odiosas y que muchas veces el jugador desea ver el cameo del h谷roe o villano ya conocido, lo cual sin duda juega un poco en contra de un grupo de nuevos personajes que no termina de ser del todo tan carism芍tico como deber赤a. Pese a todo, limit芍ndonos al terreno meramente jugable, todos ellos son interesantes y ofrecen posibilidades que querremos explotar y aprovechar.
Entornos y caras ya conocidos Como ya hemos dicho al principio, Operation Raccoon City se desarrolla al mismo tiempo que los acontecimientos de Resident Evil 2 y 3. Esto implica que pr芍cticamente la totalidad del juego se desarrolla a trav谷s de situaciones, entornos y personajes ya bien conocidos por los amantes de la franquicia . As赤 pues, visitaremos escenarios como el laboratorio de Birkin, el ayuntamiento, el hospital, la comisar赤a, la central el谷ctrica, el cementerio, los laboratorios de Umbrella y, obviamente, las propias calles de la ciudad. Todos ellos est芍n recreados con fidelidad a sus encarnaciones originales, pero adaptados a las nuevas tecnolog赤as y a las posibilidades de juego propias de este spin-off. La elecci車n de estos lugares se antoja realmente satisfactoria y parece que se ha prestado especial atenci車n de no dejar ning迆n lugar emblem芍tico de la franquicia sin tocar. Si ya se ha disfrutado de las entregas que se desarrollan en esta ciudad, lo bueno que tienen estos entornos, aparte del potencial que tienen por s赤 mismos, es el sentimiento de nostalgia que pueden despertar. L車gicamente, trat芍ndose de un juego de acci車n, todos estos lugares distan mucho de estar vac赤os; m芍s bien al rev谷s, est芍n plagados de amenazas ya bien conocidas, pero en cantidad muy superiores a las que est芍bamos acostumbrados. As赤 pues, la cantidad de zombis presentes en las calles es elevad赤sima , con una segunda mutaci車n en zombi de cabeza carmes赤; tambi谷n tendremos la variante de zombis par芍sito, a los que una criatura se les adhiere a la cara. No faltan tampoco los tradicionales perros, los lickers o los hunters , completando un plantel de pesadilla que tambi谷n juega esa baza de evocar recuerdos en el amante de la franquicia. Tal vez el n迆mero de criaturas diferentes que nos encontramos no sea especialmente elevado, m芍s para ser una producci車n enfocada a la acci車n, pero la fidelidad a los originales evit車 que se tomasen muchas licencias (o, al menos, m芍s de las que ya se toman) que puedan alterar lo ya conocido por los aficionados. En ese aspecto, el respeto es total e incluso se intenta dar explicaci車n a algunos sucesos con algunos de los enemigos.
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A mayores de los enemigos m芍s comunes, tenemos tambi谷n las grandes amenazas y los viejos conocidos que regresan (o, mejor dicho, ya estaban ah赤). No faltan a la cita el Tyrant, Nemesis, Nicholai, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, William Birkin o Ada Wong . Algunos de ellos, como enemigos reconocidos de Umbrella, son objetivos prioritarios; otros, como armas biol車gicas de la compa?赤a, tan solo requieren atenciones especiales. Se echa un poco en falta, en ciertos aspectos, un mayor peso de algunos de estos personajes en el desarrollo de la aventura, ya que muchos parecen estar metidos un poco con calzador y su presencia no siempre se antoja natural. Sin embargo, ese es, en gran medida, el encanto de esta producci車n: forzar el enfrentamiento con los que anta?o eran los h谷roes, compartir objetivos con los que antes eran nuestros enemigos. La cantidad de cameos est芍 bien medida y no solo no se hace agobiante, sino que se ha logrado un equilibrio perfecto entre la nostalgia y la presentaci車n de un estilo de juego m芍s gamberro con unos protagonistas mucho m芍s oscuros .Guerra en las calles Pero toda esta fauna no es lo 迆nico que puebla las calles de Raccoon City, y es que si Umbrella tiene sus fuerzas especiales, el gobierno de los Estados Unidos tambi谷n ha desplegado a sus tropas en la ciudad. Esto implica que no ser芍n precisamente pocas las ocasiones en las que nos encontraremos con los Spec Ops durante la aventura principal, algo que provocar芍 que, m芍s que nunca, esta ciudad norteamericana acabe convirti谷ndose en un aut谷ntico campo de batalla a tres bandas: armas biol車gicas/infectados, USS de Umbrella y Spec Ops . Al igual que nosotros, los soldados tienen sus misiones y se centran en ellas, ignorando nuestros movimientos salvo cuando nos interponemos en su camino# que suele ser bastante a menudo. De este modo, por poner un ejemplo de un momento bastante intenso del juego, podemos vivir un enfrentamiento en un almac谷n cerrado en el que estar芍n presentes zombis, Nemesis, Spec Ops y nosotros mismos. Todos atacando a todos, hasta tal punto de que nadie es amigo e incluso nuestros propios compa?eros pueden verse infectados y volverse en nuestra contra.
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Este es uno de los detalles particulares de juego de Operation Raccoon City: la posibilidad de infectarnos si nos muerden los zombis . En l赤neas generales, y como ya hemos dicho, estamos ante un t赤tulo de acci車n cuyo sistema de control est芍 muy pr車ximo al de Resident Evil 5 y Resident Evil: Revelations: c芍mara al hombro, personaje en un lateral de la pantalla, apuntar y disparar (pudiendo hacerlo mientras nos movemos), correr# Y tambi谷n podremos cubrirnos, para lo cual bastar芍 con acercarnos a algo que pueda ser una cobertura; esta idea de cobertura autom芍tica, aunque est芍 bien pensada (cuando vamos corriendo y nos lanzamos para cubrirnos en momentos muy intensos), no est芍 del todo bien pulida y es posible que en ocasiones que queramos huir, la c芍mara nos juegue una mala pasada y acabemos cubri谷ndonos mientras la oleada de zombis se arremolina a nuestro alrededor impidiendo la huida. Los personajes llevar芍n dos armas en todo momento , pudiendo cambiarlas r芍pidamente con solo pulsar un bot車n. Para el arma principal contaremos con diferentes rifles de asalto, metralletas cortas y largas, escopetas, rifles de francotirador, lanzallamas o lanzagranadas, mientras que la secundaria se limitar芍 siempre a ser una simple pistola . Lo interesante del sistema de juego es que, como ya hemos dicho, la aventura est芍 dividida en cap赤tulos, y al final de cada uno se nos recompensar芍 con experiencia que podremos invertir en partidas sucesivas en adquirir nuevas habilidades o armas . Obviamente, cuanto mayor sea la potencia, m芍s experiencia deberemos invertir. Esto da un toque estrat谷gico al inicio, ya que con el paso de las partidas, y a medida que subamos nuestro nivel como jugador (no suben los personajes, sino nosotros) iremos desbloqueando todas las posibilidades para todos los personajes, prepar芍ndonos as赤 completamente para todas las misiones que podamos tener que afrontar. Eso s赤, en lo que respecta al armamento tendremos la posibilidad de conseguir distintas armas durante la partida, ya sea de cofres o quit芍ndoselo a los enemigos abatidos.
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Algo que ser芍 vital conseguir ser芍 la munici車n , ya que todas las armas tienen una limitaci車n que nos obligar芍 a conseguir suministros. Afortunadamente, estos no escasear芍n demasiado, y lo peor que puede pasar es que tengamos que cambiar de arma durante un rato antes de conseguir munici車n. Tambi谷n tendremos la posibilidad de realizar ataques cuerpo a cuerpo , aunque estos son peligrosos por la cercan赤a y la exposici車n a una posible infecci車n. Y es que cuando nos vemos infectados, durante un tiempo seremos m芍s r芍pidos y m芍s fuertes, pero iremos perdiendo vida y, cuando la barra se acabe, nos convertiremos en zombi (en partidas de un jugador, esto significa que se acab車 la partida; en multijugador, nuestros compa?eros deber芍n matarnos y luego reanimarnos). Para evitarlo, antes de la transformaci車n deberemos usar un espray antiv赤rico, el cual deberemos encontrar en el escenario y conservar (ya que solo podemos llevar uno de cada vez).
Otro objeto que solo podremos llevar uno de cada vez es el cl芍sico espray de primeros auxilios, mientras que las hierbas verdes ser芍n de uso directo nada m芍s encontrarlas, no las conservaremos. Y tambi谷n contaremos con granadas que podremos lanzar a nuestros rivales: de fragmentaci車n, incendiaria y lum赤nica. Todos estos elementos se conjugan de forma satisfactoria para acabar componiendo un arsenal realmente completo; al final, entre armas de fuego, habilidades especiales, granadas y ataques cuerpo a cuerpo, acabamos teniendo un amplio abanico de posibilidades a la hora de afrontar los complejos desaf赤os que deberemos superar. Y nos har芍n falta, ya que la guerra abierta que se desata en ocasiones puede ser una verdadera locura en la que los Spec Ops se transforman en zombis mientras los par芍sitos resucitan cad芍veres y el inmortal Tyrant nos acecha implacable cubri谷ndonos las v赤as de escape posibles. Operation Raccoon City es fren谷tico a m芍s no poder y nos obliga a estar pendientes de tantas cosas a la vez, que lo ideal es jugarlo acompa?ado, ya que la IA de la m芍quina no ayuda demasiado .
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Modos competitivos Adem芍s del modo historia principal cooperativo, Operation Raccoon City incluye modos competitivos m芍s sencillos y tradicionales, pero igualmente satisfactorios e interesantes. Hablamos de diversas variantes de modos multijugador habituales en el g谷nero , pero adaptadas a las particularidades de la franquicia Resident Evil con bastante acierto, logrando que sean modos divertidos y que animan a volver a jugar una y otra vez. Por ejemplo, tenemos el modo de Ataque por equipos, en el cual viviremos un enfrentamiento directo entre un equipo del USS y un equipo de Spec Ops del gobierno. Otra posibilidad es disfrutar del modo Biohazard, una especie de Captura la bandera en la que los miembros del USS y los del equipo de Spec Ops se enfrentar芍n por hacerse con una muestra del Virus-G (en teor赤a, seg迆n el argumento que se le intenta dar a este modo, unos quieren conservar lo que se de Umbrella y los otros quieren usarla para encontrar una cura). En el modo H谷roes se nos presenta un planteamiento argumental una vez m芍s basado en que algunos personajes quieren sacar a la luz toda la verdad sobre Umbrella, mientras que otros intentan silenciar a los llamados h谷roes que act迆an en nombre de la justicia . En este modo controlaremos a los personajes conocidos de la franquicia ya comentados, y b芍sicamente se trata de sobrevivir y cumplir nuestros objetivos (por ejemplo, si estamos en el bando de Umbrella, eliminar a todos los h谷roes que quieran destruir a la compa?赤a). Por 迆ltimo, tendremos el modo Supervivencia, en el que los equipos del USS y de los Spec Ops deben salir de la ciudad antes de que explote todo , pero solo hay un helic車ptero a su disposici車n; se inicia as赤 una competici車n en la que todo vale con tal de llegar antes que el rival al helic車ptero y salir de la ciudad antes de que salte por los aires. A mayores, los usuarios de Xbox 360 tendr芍n un modo Nemesis adicional mediante contenido descargable , que b芍sicamente es un enfrentamiento por equipos pero con la posibilidad de controlar a la criatura para que luche a nuestro lado.
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M芍s all芍 de las reglas particulares de cada modo, el sistema de juego es id谷ntico al de la aventura principal, por lo que no nos vamos a detener m芍s en este aspecto. En l赤neas generales, como juego enfocado al multijugador que es, los modos competitivos de Operation Raccoon City funcionan a la perfecci車n , siendo muy satisfactorio jugar con amigos para explotar al m芍ximo sus posibilidades. Tal vez no tenga un n迆mero demasiado elevado de modos, pero los que hay son lo bastante variados y divertidos como para cumplir de sobra y dejar un buen sabor de boca. Son partidas por lo general r芍pidas, de pocos minutos, en las que toda la intensidad de la aventura principal se adapta a un duelo directo con otros usuarios, con todo lo imprevisible que esto puede resultar. Dado que el modo historia es bastante corto, pese a ser rejugable, la producci車n depende mucho de la vida de estos modos ; pero si la comunidad es amplia, hay aqu赤 juego para rato.Apartado t谷cnico Visualmente, Operation Raccoon City es un t赤tulo que se ve un tanto limitado por la dependencia tan elevada que tiene del multijugador. Es decir, pese a ofrecer algunos aspectos brillantes, hay muchos elementos relativamente m芍s sencillos para evitar manejar grandes cargas de datos y lastrar la experiencia online. En general, el juego luce un acabado notable, con una recreaci車n de las distintas zonas de Raccoon City bastante impresionante que nos hace pensar en c車mo hubiese sido un remake de Resident Evil 2 con gr芍ficos actuales. Dado que el juego es eminentemente lineal, muchos de los entornos tienen forma de pasillo u ofrecen pocas posibilidades de exploraci車n , estando m芍s presentes escenarios cerrados que entornos abiertos, lo cual deja un sabor un tanto agridulce. Eso s赤, a nivel visual permite cargar un poco m芍s de detalles los entornos, aunque en algunos interiores el resultado no acaba de ser id車neo, sobre todo con los peque?os detalles como basura o escombros.
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Pese a todo, lo importante es que pese al ritmo fren谷tico del juego, el apartado visual cumple sobradamente su objetivo al conseguir que no se noten grandes tirones y que todo sea fluido constantemente, dando prioridad a la acci車n ante el poder赤o gr芍fico. Desgraciadamente, hay un problema muy importante en este apartado que es la c芍mara , que muchas veces se sit迆a en puntos inc車modos y nos tapa la visi車n o nos confunde desvi芍ndonos del camino. Al ser fija al hombro no tenemos muchas posibilidades de moverla, y en ocasiones esto ser芍 una molestia bastante importante, sobre todo cuando los enemigos nos rodean y girarnos puede ser demasiado lento y molesto. Otro problema importante nos lo podemos encontrar con la inteligencia artificial de la m芍quina en las partidas en solitario, ya que m芍s que una ayuda los compa?eros de la IA se convierten en un lastre, ya que tendremos que estar cuidando de ellos todo el rato , revivi谷ndolos y teniendo cuidado al disparar o lanzar granadas porque tienen la mala costumbre de meterse en medio (por no hablar de ocasiones en las que se quedan de pie, en un rinc車n, sin moverse, muy lejos de la acci車n). Tambi谷n necesitaban otra peque?a mano de pintura las secuencias de v赤deo, ya que algunas de ellas se antojan un tanto pl芍sticas y forzadas para los tiempos que corren y que, en ciertos casos, dan la sensaci車n de ofrecer un acabado ligeramente inferior al del juego normal. En cuanto al apartado sonoro, las melod赤as consiguen transmitir con mucho acierto la intensidad de las situaciones que vivimos, adapt芍ndose sin problemas a cada situaci車n. Algunas recuerdan a temas cl芍sicos, mientras que otras optan m芍s por ofrecer algo distinto y dotar de una personalidad propia para este juego. El principal problema de este apartado es, sin duda, la comparaci車n inevitable con Resident Evil 2 y 3, ya que as赤 como visualmente y argumentalmente se intenta mantener una fidelidad a los originales, el cambio de g谷nero provoca unos cambios sonoros que no terminan de pegar del todo bien en la ambientaci車n, por mucho que, por s赤 mismos, se mantengan a un nivel notable.
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Destacar muy positivamente en este aspecto el hecho de que el juego, al igual que ya pasara con Resident Evil: Revelations, est芍 completamente doblado al castellano , con un trabajo por lo general excelente y con las voces de varios actores de doblaje importantes de nuestro pa赤s. Por 迆ltimo, pero no por ello menos importante, comentar que la jugabilidad es buena, pero no la id車nea para el g谷nero del que se trata. Es decir, es una evoluci車n natural del sistema de juego de las 迆ltimas entregas de Resident Evil , y en gran medida la respuesta del mando es excelente a nuestras indicaciones; sin embargo, el fren谷tico ritmo de muchas de las situaciones provoca que la respuesta no sea tan r芍pida como necesitar赤amos, dej芍ndonos alg迆n que otro peque?o momento de frustraci車n. Destacar tambi谷n que se trata de un juego corto, por lo que su vida depende demasiado del multijugador , aunque tambi谷n es justo reconocer que el juego ha sido desarrollado con esa idea en mente.