Resident Evil: Code Veronica X (PlayStation 2)
Despu¨¦s de aterrorizar a todos los usuarios de Dreamcast parece que estos zombies todav¨ªa no han saciado su sed de sangre. Ahora a PS2. ?Ser¨¦is capaces de sobrevivir al horror una vez m¨¢s?
Resident Evil: Code Veronica X |
As¨ª es, el Survival Horror est¨¢ de vuelta entre los usuarios de SONY de la mano de CAPCOM y su consagrada saga de RESIDENT EVIL. Despu¨¦s de un largo periodo de ayuno, los hambrientos zombies volver¨¢n a darse un banquete con nuestras v¨ªsceras en este a?o 2001, y la verdad es que nosotros se lo agradecemos ya que la presencia del horror y el miedo en PlayStation 2 brilla por su ausencia. As¨ª pues CAPCOM se ha decidido a "alegrarnos" un poco la vida brind¨¢ndonos en este 2001 t¨ªtulos tan estremecedores como este Resident Evil Code: Veronica X, Onimusha o Devil May Cry (del cual se incluye una demo en la versi¨®n japonesa del Code: Veronica X).
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Para darnos a conocer todos estos sucesos, CAPCOM nos ofrecer¨¢ en exclusiva 10 nuevos minutos de secuencias de v¨ªdeo. Uno de los protagonistas de estas nuevas escenas ser¨¢ el traidor Albert Wesker (aquel chulo de las gafas de sol que enga?¨® a Chris y sus compa?eros en el primero de los Resident Evil) del cual conoceremos m¨¢s acerca de su relaci¨®n con Umbrella y sus turbios prop¨®sitos.
El resto de la historia ser¨¢ la misma que la ya conocida por todos los jugadores de Dreamcast, pero para aquellos que no hay¨¢is tenido la oportunidad de jugarlo os har¨¦ un breve resumen del comienzo de la historia.
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Todo tiene lugar tres meses despu¨¦s de la desesperada huida de Leon y Claire de la ciudad de Raccoon, Claire se dirige a Europa en busca de su hermano Chris, y cuando se hallaba en medio de sus investigaciones es capturada por Umbrella y desterrada a una isla en la que los zombies campan a sus anchas por unas instalaciones militares. Despu¨¦s de escapar de los zombies que la persiguen y atormentan, se encuentra con una inmensa mansi¨®n en donde ten¨ªan lugar los descabellados experimentos a los que nos tiene acostumbrado Umbrella. El resto os lo pod¨¦is imaginar.
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Este entorno 3D har¨¢ que nos resulte m¨¢s dif¨ªcil encontrar objetos en los escenarios ya que ahora todo tendr¨¢ el mismo aspecto y no dar¨¢n tanto el cantazo con respecto al entorno.
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Uno de los aspectos que se ha conservado a trav¨¦s de todos los Resident Evil es el de controlar a varios personajes durante el juego y este Code: Veronica no iba a ser una excepci¨®n. En este caso llevaremos como personaje principal a Claire Redfield, y en ciertos momentos tomaremos el control de su hermano Chris y de otro personaje llamado Steve Burnside el cual va armado con dos pistolas doradas.
La forma de alternar el control entre los personajes ser¨¢ una combinaci¨®n entre el m¨¦todo visto en las dos primeras partes de la saga (elegir entre un personaje u otro para completar el juego) y el de la tercera entrega (solo un personaje para acabar el juego pero con la colaboraci¨®n espor¨¢dica de otro). En este Code: Veronica en principio avanzaremos por el juego con Claire pero en ciertos momentos pasaremos a controlar a Chris que deber¨¢ recorrer el mismo camino que su hermana, de forma que lo que esta haya hecho en ese lugar ser¨¢ perceptible cuando pasemos por ah¨ª con Chris, el ejemplo m¨¢s evidente de esto lo tenemos en que las cajas de municiones que coja Claire ya no estar¨¢n all¨ª cuando vallamos con Chris.
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Pero que ser¨ªa de un Survival Horror sin precisamente eso, el horror, la ansiedad y los sustos que nos propinan las deformes criaturas creadas por Umbrella. Adem¨¢s de los abundantes zombies que pueblan todos los rincones del juego, nos encontraremos con viejos conocidos como los Hunter o Tyrant y nuevos engendros reci¨¦n salidos del laboratorio como gusanos gigantes o un ser llamado Grabber.
Pero como alguien dijo 2el hombre es un lobo para el hombre" y en este caso tambi¨¦n deberemos hacer frente a enemigos humanos tales como el arrogante Albert Wesker o los arist¨®cratas gemelos Ashford que nos dar¨¢n m¨¢s de un dolor de cabeza.
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Por lo dem¨¢s tendremos unos gr¨¢ficos calcados a los de la versi¨®n de DreamCast cuyos aspectos m¨¢s destacados son, el trabajado motor 3D que nos muestra la acci¨®n a trav¨¦s de c¨¢maras din¨¢micas que se desplazan conforme lo hace el personaje dejando atr¨¢s el antiguo m¨¦todo de c¨¢maras fijas en escenarios prerenderizados, y los efectos de iluminaci¨®n en tiempo real que afectan al personaje, los objetos y todo el decorado, es impresionante observar como en las zonas oscuras al encender nuestro mechero se ilumina todo a nuestro paso.
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Gracias a estos dos nuevos elementos se nos presentar¨¢n nuevas situaciones para experimentar el mas angustioso miedo, ya que habr¨¢ ocasiones en las que debido a la oscuridad del escenario solo podamos ver aquella zona iluminada bien por nuestro mechero o bien por cualquier otra luz, y en cualquier momento la m¨¢s horrible criatura puede surgir de entre las tinieblas.
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Otro apartado importante en este tipo de juegos es el sonoro, y CAPCOM no se ha olvidado de incluir todo un repertorio de gritos, gemidos, gru?idos y de zombies arrastr¨¢ndose que nos pondr¨¢n la carne de gallina nada m¨¢s o¨ªrlos. Lo ¨²nico que se le podr¨ªa reprochar al sonido es que las voces de los di¨¢logos vallan a estar en Ingl¨¦s, a ver si hacen un peque?o esfuerzo y aprovechando que ya tienen traducidos al Espa?ol casi todos los textos gracias a la versi¨®n Dreamcast se molestan en doblarnos los di¨¢logos.
En conclusi¨®n, este ser¨¢ el primer Resident Evil que llegue a PlayStation 2 y a buen seguro saciar¨¢ a aquellos ¨¢vidos de sustos y acci¨®n que no pudieron acceder a esta joya en Dreamcast. Para los que ya jugaron a ¨¦l puede que las escasas novedades no les atraigan lo suficiente, pero creo que el aliciente de los diez minutos de secuencias de v¨ªdeo extra puede ser excusa suficiente para disfrutar de este grandioso juego una vez m¨¢s.
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Para poder hacerlo deberemos esperar a¨²n unos cuantos meses, ya que la fecha de lanzamiento en Estados Unidos se ha fijado para Julio de este 2001, y como es l¨®gico a Europa tardar¨¢ un poco m¨¢s en llegar.
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Por el m¨®dico precio de 28.000 yens podremos hacernos con todos los cap¨ªtulos de la serie (los tres aparecidos en PSX y este ¨²ltimo de PS2) m¨¢s un DVD especial donde se nos narra la historia de los juegos, un bol¨ªgrafo y unos colgantes plateados, y todo esto guardado dentro de un elegante malet¨ªn met¨¢lico. Y no nos olvidemos que todos los Code: Veronica X vendr¨¢n acompa?ados de la demo del impresionante Devil May Cry (de la que ya os hemos ofrecido un completo avance) la ¨²ltima genialidad del creador de Resident Evil.
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