Resident Evil 3 Demo: D車nde est芍n los mu?ecos cabezones de Mr. Charlie
Te ayudamos a encontrar todos los mu?ecos escondidos en la demo de Resident Evil 3. Y si hay que llevarse a N谷mesis por delante, ?lo hacemos!
Desde el pasado 19 de marzo, los usuarios de PC, PS4 y One pueden dar su primer paseo por la nueva reimaginaci車n de Raccoon City gracias a la demo de Resident Evil 3 que Capcom ha publicado en las tiendas digitales. Esta vez, adem芍s, la compa?赤a no ha impuesto una limitaci車n de tiempo o usos como s赤 hiciera con la 1-Shot de RE2 el a?o pasado, as赤 que podemos volver una y otra vez para no dejar ni un solo rinc車n sin explorar. De hecho, esa es justo la intenci車n de sus creadores, que han aderezado su breve desarrollo con una misi車n con m芍s miga de lo que parece a primera vista.
Fiel a la tradici車n de buscar y destruir mu?ecos cabezones (primero fueron los Mr. Everywhere de Resident Evil 7, despu谷s los Mr. Raccoon de Resident Evil 2), el estudio ha escondido a conciencia 20 mu?ecos de Mr. Charlie, la mascota de la tienda de juguetes local. Algunos son f芍ciles de localizar por su ubicaci車n o el tenue sonido que emiten 每sobre todo si jugamos con auriculares每. Otros, sin embargo, requieren vista de lince o directamente usar gu赤a. Trat芍ndose de una demo, destruirlos no sirve para desbloquear el logro de rigor, aunque los que completen la b迆squeda ser芍n recompensados con puntos del programa de embajadores. Pero seguro que el mejor premio para la mayor赤a es tener una disculpa para exprimir este aperitivo mientras esperamos al lanzamiento el pr車ximo 3 de abril. As赤 que all芍 vamos.
Mu?ecos normales (fijos) en Resident Evil 3 demo
Entendemos por mu?ecos normales aquellos que est芍n desde el inicio de la demo en una posici車n determinada y el reto consiste simplemente en localizarlos. Otros requieren cumplir pasos previos para aparecer y ser芍n tratados m芍s al detalle en su propia secci車n. N車tese tambi谷n que, en cualquiera de los casos, los mu?ecos destruidos ya contar芍n como tal en las partidas sucesivas (vamos, que no es necesario conseguir los veinte del tir車n).
1. Estaci車n de Redstone Street
Nada m芍s tomar el control de Jill, si salimos del metro en direcci車n norte (opuesta a la salida hacia la ciudad) lo podemos ver al otro lado de la v赤a.
2. Estaci車n de Redstone Street (Entrada)
Subiendo ya hacia la calle, justo antes de salir de la estaci車n podemos verlo encima de la mesa que hay junto al primer ba迆l de objetos.
3. Calles (Ambulancia)
Desde la sala anterior, tras cruzar por debajo de la persiana, se puede ver a mano derecha en el interior de una ambulancia.
4. Calles (Cap車 de coche)
Tras avanzar por un callej車n hacia la segunda parte de la calle, el 迆nico camino posible nos lleva hasta una secuencia donde Jill habla con Carlos por radio. Al retomar el control, tenemos el siguiente mu?eco justo delante, sobre el cap車 de un coche de polic赤a al otro lado de las vallas.
5. Calles (Andamios)
Tras la siguiente secuencia, en la que unos zombis tiran otras vallas en un lateral de la calle, se abre el acceso a unas escaleras. Nada m芍s bajarlas, debemos mirar al otro lado del pasamanos derecho y veremos un mu?eco bajo el andamio.
6. Tejado
Si ignoramos moment芍neamente la tienda de donuts (Moon's Donuts) y seguimos por la derecha desde el final de la escalera anterior, subiremos por unas met芍licas que llevan a otra bifurcaci車n. Tomando otra vez rumbo hacia la derecha, llegaremos a un tejado desde el que se ve el Mr. Charlie original de la tienda y el siguiente mu?eco sobre un transformador el谷ctrico.
7. Almac谷n
Volviendo a la bifurcaci車n de las escaleras met芍licas, la otra direcci車n lleva hacia un almac谷n con una caja fuerte (la soluci車n es 9 izq. 1 der. 8 izq. ya que estamos). Si cruzamos por el pasillo pegado al muro, podremos verlo en lo alto de una estanter赤a entre las cajas.
8. Calles (Sobre tienda de donuts)
Si salimos desde el almac谷n al exterior por la siguiente puerta, estaremos al otro lado de la tienda de donuts, pero desde una posici車n m芍s alta. Esto nos permite localizar y destruir el mu?eco que hay sobre su tejado.
9. Calles (Ra赤les)
Sin cambiar la posici車n respecto al mu?eco anterior, si giramos la vista hacia la entrada al control de metro (Kite Bros Railway), podemos localizar otro en la estructura elevada que cruza justo por encima de la calle.
10. Farmacia
Bajando ya al nivel de la calle, a la derecha del control del metro encontramos una farmacia. En una estanter赤a pegada al p車ster que revela la combinaci車n de la caja fuerte hay otro mu?eco esperando.
11. Control del metro
Ya en el interior de este edificio, en la misma sala en la que se guarda la escopeta podemos ver un mu?eco en el interior de un armario semiabierto. Cabe destacar aqu赤 que justo en el pasillo de al lado se encuentra la manguera, pero cogerla activa la aparici車n de N谷mesis frente a la tienda de donuts. As赤 que no lo hag芍is hasta que hay芍is peinado bien la zona.
12. Tienda de donuts
El mu?eco est芍 colocado al otro lado del mostrador, junto a un microondas. Aqu赤 tambi谷n debemos hacer una r芍pida visita a la cocina para coger el cortacadenas, imprescindible para conseguir los siguientes dos mu?ecos.
13. Callej車n
Si volvemos a salir por la parte trasera de la tienda de donuts, justo enfrente tenemos acceso a un callej車n bloqueado por una cadena de hierro. Tras romperla con el cortacadenas, encontraremos otro mu?eco escondido cerca del malet赤n y la pareja de zombis d芍ndose un fest赤n con uno de los mercenarios.
14. Supermercado
A nuestro regreso a la primera calle principal, donde la tienda de juguetes, con el cortacadenas en el inventario podremos acceder al supermercado que hay enfrente. Su mu?eco no tiene p谷rdida, est芍 encima del mostrador.
15. Callej車n (Incendio)
Tras usar la manguera en la boca de incendios para apagar el fuego, N谷mesis corta nuestro avance y pone fin a la demo. Sin embargo, tenemos un peque?o margen para caminar antes de que salte dicha secuencia, as赤 que debemos acercarnos con cuidado a la esquina y disparar al mu?eco situado sobre un conducto de ventilaci車n.
Mu?ecos especiales en Resident Evil 3 demo
Ahora viene lo complicado. Bueno, en realidad no tanto, ya que la mayor parte de las condiciones especiales que activan la aparici車n de los mu?ecos restantes son f芍ciles de ejecutar una vez sabemos c車mo. Pero algunas s赤 requerir芍n un poco de pericia extra.
16. Calles (Tras observar el p車ster)
En la parte frontal de la tienda de donuts tambi谷n podemos conseguir un mu?eco, pero antes debe ser ※invocado§ desde la tienda de juguetes. Para ello debemos acercarnos a una de las ventanas con persianas a medio subir, localizar un p車ster con el propio Mr. Charlie y apuntarle durante un rato con nuestra arma (diez o m芍s segundos). Para saber si ha salido bien solo tenemos que cruzar la calle y ver si el mu?eco ha aparecido frente al donut gigante del tejado de Moon's Donuts.
17. Tejado (Tras crear balas de MAG)
Si bien en la demo solo podemos empu?ar una pistola y una escopeta 每y un fusil de asalto si cambiamos a modo asistido despu谷s de morir每, es posible crear tambi谷n munici車n para Magnum si combinamos dos p車lvoras de calidad (una est芍 en el supermercado, otra en la farmacia). Aunque a priori inservible, activa un nuevo di芍logo con Mikhail de vuelta en el metro, y despu谷s la aparici車n de un nuevo mu?eco en el tejado al que llevan las escaleras met芍licas, esta vez junto a un cad芍ver en el suelo.
18. Farmacia (Tras matar al zombi fuera de alcance)
Al final de la demo, tras usar la manguera para apagar el incendio en el callej車n, debemos dar media vuelta y regresar a los coches que bloquean la carretera entre la tienda de juguetes y el supermercado. Si nos fijamos bien, entre ellos habr芍 aparecido un nuevo zombi, inaccesible a pie, pero que podemos eliminar de un disparo. Una vez despachado, nos toca poner rumbo a la farmacia. Nuestro objetivo espera de nuevo junto al p車ster con la combinaci車n de la caja fuerte, sobre una mesa antes ocupada por un cad芍ver que ahora ha cobrado vida y nos puede dar un susto si nos despistamos.
19. Coche policial (Tras realizar 25 evasiones)
Llegamos a los dos 迆ltimos mu?ecos y las cosas se ponen serias. Ambos se encuentran en el interior de coches cerrados, y los requisitos para abrirlos ponen a prueba nuestro dominio tanto de las mec芍nicas de defensa como de las de ataque. El primer desaf赤o consiste en esquivar embistes enemigos en el 迆ltimo momento para ejecutar 25 evasiones perfectas (se distinguen por generar un efecto de desenfoque en la pantalla) a lo largo de una misma partida. Por suerte, morir y cargar un punto de control no reinicia el contador, as赤 que nuestro consejo pasa por practicar contra el primer zombi para poco a poco interiorizar el timing correcto.
Una vez completadas las 25 evasiones, debemos dirigirnos a la parte trasera de la tienda de donuts y acercarnos al coche de polic赤a situado en el extremo sur. Un zombi saldr芍 por la puerta y dejar芍 el mu?eco a la vista.
20. Coche policial (Tras da?ar a N谷mesis 3 veces)
Esta tarea es m芍s f芍cil de lo que suena, pero hay que tener un par de conceptos claros antes de empezar. El primero, que el objetivo no es simplemente noquear a N谷mesis, entendiendo por esto la animaci車n en la que se arrodilla y tarda unos instantes en recomponerse. Lo que realmente cuenta como da?o es una animaci車n m芍s espec赤fica, en la que levanta los brazos para luego inclinarse todav赤a m芍s hacia el suelo y emitir un sonido diferente, producto de su sistema de regeneraci車n. El segundo, que las granadas de mano causan este estado al instante, as赤 que si encontramos y usamos las dos que hay en la demo (una est芍 en una taquilla frente a la escopeta, otra en el cad芍ver del callej車n donde encontramos el mu?eco del punto 13), ya habremos completado dos tercios del proceso sin gastar munici車n.
El sitio ideal para luchar contra 谷l es precisamente donde aparece por primera vez, ya que tenemos a mano una bater赤a a la que disparar para generar descargas el谷ctricas y as赤 conseguir peque?os respiros durante los que descargar escopetazos o recargar. Una vez empiece a regenerarse por tercera vez, tendremos que volver al bloqueo de coches entre la tienda de juguetes y el supermercado (por donde eliminamos al zombi del punto 18) y el coche policial se abrir芍 para dejar v赤a libre al 迆ltimo mu?eco.
- Aventura
- Acci車n
Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acci車n de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extra?as desapariciones han estado ocurriendo en la regi車n medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadr車n especial de las fuerzas de polic赤a conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compa?赤a farmac谷utica Umbrella y su arma biol車gica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigaci車n, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de polic赤a est芍 bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.