Pues bien, la voz que corr¨ªa entre el p¨²blico era que no habr¨ªa m¨¢s Resident Evil para Playstation. El ruisdo confuso de voces hac¨ªa presagiar que ya s¨®lo saldr¨ªa para otras
plataformas. La noticia vaga que corr¨ªa entre las gentes era que la hipotetica 3? entrega de el R.E. no se llamar¨ªa as¨ª, ni habr¨ªa zombis, sino que en su lugar habr¨ªa dinosaurios y se llamar¨ªa DINO CRISIS.
Resident Evil 3: Nemesis
Pero los murmullos y los chismes se equivocaban. ?C¨®mo iba CAPCOM a matar una de las gallina de los huevos de oro que tiene?(la "franquicia" Resident Evil ha vendido m¨¢s de 9 millones de ejemplares en ¨¦l mundo).?Acaso hab¨ªa tocado techo con el anterior y estaba esperando a la nueva PSX2? ?Se harian cansado de los zombis y ahora se decantaban por los "Dinos"?. Pu¨¦s NO. En el pasado E3 fue presentado el esperado RESIDENT EVIL 3: N?MESIS. Robert Lindsey (Vice presidente de la secci¨®n de marketing y ventas de Capcom Ent. dijo, y con raz¨®n, que R.E. 3: N¨¦mesis es el juego que millones de jugadores estaban esperando. Y a?adi¨® que os jugadores deber¨¢n estar preparados para una acci¨®n m¨¢s intensa, mayores enemigos que superar y una compulsiva historia que permitir¨¢ que las decisiones tomadas por los jugadores afecten al exito final de la historia. Todo comenzar¨¢ con Jill Valentine, miebro de S.T.A.R.S., mientras prepara su viaje a Eurpa para seguirle la pista a Umbrella. Atrapada en una ciudad que empieza a arrastrarse sobre la pesadilla de ser devorada por zombis (el juego comienza 24 horas despu¨¦s de RE 1, y 24 horas antes de RE 2). Intentar¨¢ salir de la ciudad y ser¨¢ seriamente herida. La ayudar¨¢ Carlos Oliveira, una mano
amiga en la lucha por escapar con vida de Raccoon City. Adem¨¢s tendr¨¢s que encontrar una cura para salvar a Jill de su terrori¨ªfica condena. Hasta aqu¨ª un avance del argumento. Y os preguntareis ? va a ser m¨¢s de lo mismo? Pu¨¦s SI, pero con "peros". En primer lugar, Capcom ha tenido en cuenta todos los detales que se le escaparon en las ediciones anteriores y los ha juntado en esta tercera entrega para convertirla en la mejor de las tres. Los personajes podr¨¢n interactuar con muchos de los objetos que servir¨¢n de decorado para poder defenderse, habr¨¢ m¨¢s de diez tipos diferentes de zombis (masculinos y femeninos) recogidos de las entregas anteriores as¨ª como nuevas y perversas criaturas, y que tendr¨¢n, todos ellos, caracter¨ªsticas distintas como por ejemplo la velocidad con la que se mueven, su fuerza, sus reflejos, etc. Notables cambios se podr¨¢n apreciar en el tiempo, meteorol¨®gicamente hablando, y en el paso del d¨ªa a la noche, y viceversa. Lover¨¢ y se despejar¨¢ el cielo. Se nublar¨¢ y quiz¨¢s xaiga la niebla. Todo esto se har¨¢ sin que afecte a la jugabilidad del producto en ning¨²n momento. Los decorados ser¨¢n prerenderizados, pero tendr¨¢n m¨¢s detalles que nunca. Explosiones y otros efectos especiales han sido redise?ados para dar m¨¢s realismo.
Jill es m¨¢s fuerte y tendr¨¢ diferentes movimientos, adem¨¢s de hacerlo con m¨¢s rapidez y m¨¢s energ¨ªa. Y, creednos, habr¨¢ raz¨®n para ello. Tambien tendr¨¢ unos movimientos mucho m¨¢s suaves a la hora de subir o de bajar escaleras. Ya no ser¨¢ una acci¨®n aislada, que no se detiene hasta que no est¨¦s abajo (o arriba).
Resident Evil 3: Nemesis
Resident Evil 3: Nemesis
La sorpresa que RE3: N¨¦mesis trae consigo es la aparici¨®n de un ejercito de zombis mucho mayor en n¨²mero y en fuerza (el n¨²mero de zombis que nos aparecer¨¢n en pantalla al mismo tiempo ser¨¢, en algunos casos, m¨¢s grande que nuca - 7, 8 ¨® 10).
Pero lo peor est¨¢ por llegar... Existir¨¢n dos personajes que se dedicar¨¢n a perseguir a Jill durante todo el juego. Vestir¨¢n unos misteriosos impermeables negros (sigiendo la ¨²ltima ola de la moda en el terreno de los asesinos en serie), y son en todos los sentidosmucho m¨¢s h¨¢biles que cualquier tro enemigo de las dos entregas anteriores.
Resident Evil 3: Nemesis
Pueden coger, sujetar, levantar y arrojar a Jill con un s¨®lo brazo, al menor descuido que tengamos, lo que los hace doblemente peligrosos. Sus ventajas sobre tu personaje ser¨¢n increibles: mucha mas fuerza, mucha m¨¢s rapidez (?Hombre de Dios! ?y ahora c¨®mo escapamos?) y una increible cantidad de vida. Uno de los dos ser¨¢ el personaje lamado N¨¦mesis. Llegados a este punto, hay que comentar que Capcom no ha dudado en proclamar que la combinaci¨®n de nuevas y detalladas texturas y un mayor n¨²mero de pol¨ªgonos le dar¨¢ al juego un aspecto igual al de la versi¨®n para Dreamcast (palabrita de Capcom!). Pero volviendo al personaje de N¨¦mesis. Pasar¨¢ a la histria como uno de los "jefes" m¨¢s malo (sino el peor) de todos los videojuegos. Tiene un poder enorme. Mide m¨¢s de 2,20 y para colmo de males es mucho m¨¢s r¨¢pido que Jill. Para acabar de rematar la faena, ira equipado con infinita munici¨®n para su ... BAZOKA! ( como has leido... BAZOKA!). Al menos Capcom nos avisa
de que no es invulnerable. Es listo, muy listo. Y r¨¢pido, muy r¨¢pido. Te disparar¨¢ con su arma o te golpear¨¢ con ella y cuando pretendas escapar por la puerta por la que entraste... ¨¦l llegar¨¢ antes que t¨² para obstruirte el paso. Y si no lo hace y consigues pasar y cerrar la puerta, ¨¦l la abrir¨¢ y te perseguir¨¢, y tu seguiras corriendo, y ¨¦l, si no te atrapa, volver¨¢ a abrir la puerta que le separa de ti y te seguir¨¢ persiguiendo.
Resident Evil 3: Nemesis
El juego pretende estar a la venta en noviembre y se le dotar¨¢, como ya has leido, de la llamada "live selection", que no es mas que la forma en que afectan a la historia las decisiones que vas tomando a lo largo del juego.
"Un concepto": el productor del juego es Shinji Mikami, el mismo que "Dino Crisis".
Se supone que deber¨ªa estar contento, pero entonces ?por qu¨¦ un sudor frio me recorre la frente? ?por qu¨¦ me tiemblan las piernas? ?por qu¨¦ tengo ganas de salir corriendo?... ?por qu¨¦ siento MIEDO?.