Resident Evil 2 Value Plus (Dreamcast)
Estaba claro que un fil¨®n as¨ª no se pod¨ªa quedar con un solo juego en la Gran D de Sega. Estaba claro que los jugones quer¨ªamos tener m¨¢s pedazos de la historia de la diab¨®lica organizaci¨®n Umbrella. Estaba claro que las conversiones caer¨ªan tarde o temprano.
Estaba claro que un fil¨®n as¨ª no se pod¨ªa quedar con un solo juego en la Gran D de Sega. Estaba claro que los jugones quer¨ªamos tener m¨¢s pedazos de la historia de la diab¨®lica organizaci¨®n Umbrella. Estaba claro que las conversiones caer¨ªan tarde o temprano. Estaba claro que tarde o temprano tendr¨ªamos Resident Evil 2 en nuestras Dreamcast.
Resident Evil 2 Value Plus |
Pero no s¨®lo se han preocupado de trasladar el juego a la Dreamcast por el simple hecho de dotarlo de mayor potencia gr¨¢fica, sino que, previsores que son los chicos de Capcom, han incluido nuevas caracter¨ªsticas en este t¨ªtulo. Cierto es que est¨¢ ser¨¢ la mejor de las versiones en cuanto a gr¨¢ficos se refiere, aspectos de personajes, detalles de los escenarios pre-renderizados, as¨ª como la calidad de las secuencias que veremos a modo de pel¨ªcula durante el desarrollo del juego. Pero la cosa no para ah¨ª. Sino que contin¨²a en una nueva colecci¨®n de modos de juego que ser¨¢n:
- La opci¨®n ARRANGE, en la que partiremos con la ametralladora y munici¨®n ilimitada pero nos cambiar¨¢n los objetos de sitio ara que no sea tan f¨¢cil.
- La opci¨®n EXTREME BATTLE en la que podremos escoger entre cuatro personajes entre los que se encuentra Chris Redfield, el hermano de Claire. El objetivo de este subjuego es regresar del laboratorio hasta la comisar¨ªa. Por l camino hay que encontrar unas bombas para deshacerse definitivamente de los zombis. Todos los personajes ser¨¢n seleccionables desde el principio, y no habr¨¢ que cumplir con intrincadas exigencias a la hora de acabar el juego para descubrirlos.
- Otro de los modos de juego ser¨¢ el TOFU SURVIVOR en el que b¨¢sicamente se trata de sobrevivir a toda costa (como si en los otros esto no fuese importante!) manejando el personaje del inefable TOFU (una especie de golosina de queso muy com¨²n en Jap¨®n).
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- Tendremos acceso a una serie de galer¨ªas de im¨¢genes y v¨ªdeos del juego.
- Dejar¨¢ elegir el nivel de violencia que queremos ver en pantalla.
Algunas de las caracter¨ªsticas que puedes leer aqu¨ª quiz¨¢s ya te las esperabas, pero tendr¨¢s que verlas para creerlas. Si otras conversiones no aportaban gran cosa, en ¨¦sta no es as¨ª, ya que el apartado gr¨¢fico ha sido pulido hasta conseguir el grado de perfecci¨®n que demanda un juego que se va convertir en todo un cl¨¢sico de la Gran D de Sega.
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El motor del juego mueve los gr¨¢ficos en alta resoluci¨®n. Los personajes y sus movimientos han sido pulidos y suavizados. Unas texturas muy suaves y retocadas para acercarse mucho m¨¢s a la realidad que en versiones predecesoras nos acompa?ar¨¢n durante los dos GCDs. M¨¢s pol¨ªgonos para redondear las curvas y aristas.
M¨²sica y efectos sonoros retocados para dar una mayor sensaci¨®n de pel¨ªcula de terror, que al fin y al cabo es lo que pretende. Aunque muchas veces por la m¨²sica te des cuenta que va a pasar algo, otras permanecer¨¢ callada hasta que el susto ocurre, y una vez que acontece empezar¨¢ una melod¨ªa que lo ¨²nico que conseguir¨¢ es ponernos un poco m¨¢s nerviosos.
Para todos aquellos que se enfrenten a Residente Evil 2 por primera vez van estas l¨ªneas (?Pero de verdad hay alguien?). Los dem¨¢s pod¨¦is salir al recreo.
El juego comienza con una intro en la que vemos como Claire Redfield llega a Rancom City, como es atacada por una pandilla de zombis hambrientos (o sedientos, es igual) y como es salvada "in extremis" por Leon Kennedy. Los dos juntos tratar¨¢n de llegar a la comisar¨ªa, pero un camionero afectado por el mordisco de un zombi provoca un accidente en el que el coche patrulla en el que viajan los protagonistas se ver¨¢ involucrado, dejando a ambos personajes separados entre s¨ª y con la misi¨®n de buscarse la vida por su cuenta.
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El juego, la historia, nos ir¨¢ entrelazando los caminos de los dos personajes, y as¨ª cuando acabemos la aventura con uno de ellos y comencemos la aventura de nuevo con el otro, alguno de los objetos cogidos por el primero ya no aparecer¨¢n en la aventura del segundo.
Es uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados por los jugones de Dreamcast, junto con el Resident Evil: Code Ver¨®nica, y se nos antoja que este primero es una especie de aperitivo para el segundo.
Para todos aquellos que disfrutaron del juego en otras plataformas (ya pod¨¦is volver del recreo) es una agradable opci¨®n y una adquisici¨®n muy recomendada, este Resident Evil 2 Value Plus. No llegaremos a la locura que desata en el pa¨ªs del sol naciente en el que el merchandising llega a vender r¨¦plicas de los uniformes e incluso de las armas que salen en el juego, pero si que volver¨¢ a tenernos con el coraz¨®n en un pu?o mientras investigamos de donde salen esos extra?os ruidos o nos adentramos en un pasillo en el que hay unas extra?as manchas de sangre en el suelo.
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?Maniobra de mercado o versi¨®n merecida? No lo sabemos. S¨®lo sabemos que saldr¨¢ antes que el Code Ver¨®nica y que entrar¨¢ de lleno en los m¨¢s vendidos. Y es que a la gente, da igual en qu¨¦ plataforma est¨¦, le gusta que le metan ca?a.
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