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Un nuevo concepto para Rayman Despu¨¦s de ver a Rayman en multitud de plataformas -desde las de sobremesa hasta las de bolsillo- y en multitud de historias diferentes, llega?un nuevo cap¨ªtulo de?la saga, esta vez en?PS2, que nada tiene que ver con las anteriores. Bien es?cierto que en este nuevo t¨ªtulo?algunos de los personajes que ya conoc¨ªamos del universo Rayman vuelven a aparecer ?junto a?otros nuevos, pero el rasgo distintivo m¨¢s claro es que?la acci¨®n?para nada tiene que ver con sus versiones anteriores. La M del t¨ªtulo tiene un significado muy claro: Multiplayer. El n¨²cleo del juego es la?competici¨®n contra otros?rivales, ya sean?amigos o?bots controlados por la CPU.?La competitividad que destila este t¨ªtulo s¨®lo es alcanzada por los otros dos grandes party-games que son Mario Kart y Crash Team Racing, ejemplo m¨¢s cercano en las consolas SONY.
Los personajes -que probablemente conocer¨¦is en su mayor¨ªa- han sido redise?ados a partir del Rayman 2 de Dreamcast y Rayman Revolution de PS2 -como sab¨¦is casi casi el mismo juego-, para as¨ª aumentar el n¨²mero de animaciones, suavidad de movimientos y perfeccionar el sistema de colisiones, resultando que las acciones del jugador sean lo m¨¢s intuitivas posibles.
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Modos (M)ultijugador Rayman M? se basa -principalmente- en dos modos de juego, que despu¨¦s se subdividen en tres submodos m¨¢s: Carrera y Combate. Los modos de carrera son exactamente eso: una carrera de cuatro personajes (pueden ser todos jugadores humanos o algunos controlados por la CPU) por unos entornos fant¨¢sticamente decorados, con multitud de partes m¨®viles e interactivas -mediante interruptores- que puedes utilizar para entorpecerles, o quien sabe, igual resulta que te entorpeces a t¨ª mismo. Los entornos estar¨¢n formados por circuitos cerrados, pero perfectamente decorados con texturas muy ricas en matices y variedad. El que haya jugado a alg¨²n Rayman reconocer¨¢ r¨¢pidamente esos escenarios, pero tambi¨¦n habr¨¢ muchos nuevos, al igual que nuevos ser¨¢n algunos personajes de los controlables dentro de un total de 8. Pues bien, en esos escenarios habr¨¢ que dar un n¨²mero determinado de vueltas, y que podr¨¢s realizar tambi¨¦n en un modo single player. A decir verdad, se puede pensar que el modo 1 jugador puede estar algo olvidado en un juego que se orienta, m¨¢s que nada, a multiplayer. Sin embargo Ubi Soft nos deja m¨¢s tranquilos, ya que el modo para un jugador es la pieza principal para poder desbloquear m¨¢s circuitos, modos, bots e ¨ªtems para seguir avanzando en el mismo modo y para compartir en el multijugador. Una forma muy buena de darle la importancia que se merece el modo 1 jugador, ya que nadie podr¨¢ acceder a todos los secretos del juego sin haberse pasado su modo de un jugador.
Adem¨¢s de los interruptores citados anteriormente, el juego contar¨¢ con los cl¨¢sicos power-up, que podr¨¢n ser turbos, rebotadores para acceder a zonas elevadas, aceleradores, misiles, etc? que har¨¢n la partida m¨¢s re?ida y, a la vez, m¨¢s competitiva y divertida.
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Death Match para todos los p¨²blicos El modo Combate es un acercamiento muy light -recordemos el p¨²blico objetivo de?Rayman- al t¨ªpico death-match, pero con todo el?sabor?de la saga. Adem¨¢s, dentro de este modo te podr¨¢s encontrar con los submodos t¨ªpicos: todos contra todos, un modo exclusivo basado en el "caputre the flag" y una competici¨®n a ver qui¨¦n recoge m¨¢s Lums en un tiempo limitado. El modo death-match ser¨¢ bastante divertido, con un frame rate de 60 en dos jugadores y a 30 fps en pantalla partida para 4 jugadores. La mec¨¢nica de juego ya la sab¨¦is, pero estar¨¢ orientada m¨¢s hacia la diversi¨®n que a la destrucci¨®n, y creedme si os digo que ser¨¢ muy, pero que muy adictivo, y los piques entre amiguetes pueden llegar a ser antol¨®gicos. La mec¨¢nica del modo "captura la bandera" no ha sido desvelada, pero Ubi Soft quiere realizar algo distinto de este t¨ªpico modo, centr¨¢ndose m¨¢s en la habilidad y la rapidez que en el acierto en la punter¨ªa. Sobre el modo de recoger Lums es bastante claro, el que atrape m¨¢s Lums (mientras entorpece a los dem¨¢s jugadores, claro) es el que se lleva la palma. Cada submodo contar¨¢ con 12 niveles, por lo que si echamos cuentas, tendremos Rayman M para mucho tiempo -sin ir m¨¢s lejos, Ubi Soft afirma que solamente el modo 1 jugador puede llegar a durar sobre 30 horas-.
Adem¨¢s de todos estes modos multiplayer, si logras acabarte el modo 1 jugador, obtendr¨¢s como recompensa un nuevo escenario muy especial, pero no han querido desvelar el secreto a¨²n, as¨ª que tendremos que esperar a ver el juego acabado para aclarar este punto.
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Inteligencia artificial mejorada En un juego multiplayer como este es muy importante que la IA de los bots -los personajes controlados por la CPU- sea bastante elaborada, por eso Ubi Soft ha perfeccionado mucho este campo. Los bots tendr¨¢n reacciones independientes, seg¨²n cual sea el personaje. Unos se lanzar¨¢n en pos de la victoria sin tener en cuenta su posici¨®n y los ¨ªtems que posea, mientras que otros valorar¨¢n los power-up que posean, o sin van de primeros arriesgar¨¢n menos en sus acciones para ir sobre seguro. En este campo, la compa?¨ªa gala parece estar decidida a hacerlo realmente bien, para que tanto el modo 1 jugador como el multiplayer -por ejemplo, dos jugadores humanos y dos de la CPU- sean muy competitivos y desafiantes, lo que redundar¨¢ en una experiencia de juego y de durabilidad muy alta. ? El otro modo de juego que nos falta por aclarar es el t¨ªpico contrarreloj. Deber¨¢s luchar contra el crono para lograr los mejores resultados, lo que te permitir¨¢ acceder a nuevos escenarios e ¨ªtems. En realidad este es el modo de juego que menos atrayente parece, pero a¨²n as¨ª est¨¢ claro que el que quiera llegar a tener todos los extras del juego debe superar este reto, por otra parte bastante complicado.? ? Hay un modo de juego que deber¨ªa de ser tomado en cuenta, pero que, por lo visto, Ubi Soft a¨²n no se ha planteado: el modo I-link. Hemos visto Rayman M en split-screen y partida para cuatro jugadores, pero? qu¨¦ hay de un modo I-link, en el que cada jugador pueda participar en una TV, y as¨ª aumentar el factor sorpresa y la diversi¨®n? Pues Ubi Soft, por lo visto, lo hab¨ªa tenido en cuenta, pero parece ser que SONY no ha apoyado mucho a Ubi Soft en este campo, y si SONY no lo hace, no s¨¦ qui¨¦n lo har¨¢. Ay, SONY?
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Un party game que promete.... En todo caso, Rayman M parece que se puede destapar como uno de los mejores party-games que se van a poder comprar en las pr¨®ximas Navidades, lo cual quiere decir mucho, visto el planning de juegos que hay a la vista para los pr¨®ximos dos meses. Pero si hay alguien capaz de eclipsar a otros juegos, alguien que sepa hacernos pasar un rato divertido con nuestros amigos, que nos arranque risas y nos haga sentir grandes momentos con sus aventuras, ¨¦se es Rayman. As¨ª que ojo: Rayman vuelve a casa por Navidad, y no viene solo?
Cuando tengamos la versi¨®n final en nuestro poder os haremos saber nuestras conclusiones en el an¨¢lisis. Pero eso ser¨¢ el mes pr¨®ximo...