Rave Master: Special Attack Force!
Konami nos ofrece combates muy especiales con los personajes del anime de Rave. Un juego que, pese a ofrecer bastantes detalles, no termina de convencer...
Konami intenta hacer algo bastante complicado: reproducir combates al m¨¢s puro estilo Smash Bros en Game Boy Advance. Para tal fin, tira de licencia y nos presenta a los personajes del manga y anime Rave, que, como tantos otros, est¨¢ comenzando su andadura triunfal en los Estados Unidos.
Sin embargo, cabe la duda de c¨®mo pegar¨¢n los personajes creados por Hiro Mashima en un juego de esas caracter¨ªsticas, y m¨¢s dadas las limitaciones t¨¦cnicas que sufre Game Boy Advance. En una primera toma de contacto, el resultado no termina de convencer...
Llamativo, pero...
El juego goza, en primera instancia, de un cierto atractivo gracias a la presencia de los personajes de Rave. Ilustraciones sacadas del anime que embellecen los modos de juego, ya sea en forma de conversaciones o de fondos. Sin embargo no llegan a ser m¨¢s que peque?os espejismos que adornan algo bastante peor.
Adem¨¢s, tampoco son tan numerosas como a parecen a priori, reduci¨¦ndose a los personajes principales y poco m¨¢s. Y tampoco es destacable su presencia, pues en pr¨¢cticamente la totalidad de los t¨ªtulos basados en animes se introducen escenas del mismo, siempre con una gran calidad.
Sin embargo, lo llamativo del t¨ªtulo se queda en eso, y se echa a perder tras disfrutar el primer combate. Porque no se trata de un cl¨¢sico one vs one, donde tras acabarse la barra de energ¨ªa, se acaba con el personaje. Aqu¨ª, pretendiendo emular la saga Smash Bros, se utiliza un extra?o sistema.
Ambos personajes comparten la misma barra de energ¨ªa, y cuantos m¨¢s golpes se reciba, la barra del que vaya ganando ir¨¢ ocupando el espacio del perdedor. Al llegar a cierto punto, la barra parpadear¨¢, y el que lleva ventaja tiene que realizar un especial para acabar con su rival. En ese momento, se desata un machacabotones y, si gana el que ataca, gana el combate. Si lo gana el que defiende, recuperar¨¢ la mitad de la barra y vuelta a empezar.
Por supuesto, los combates pueden hacerse eternos, pero para ello hay una limitaci¨®n de tiempo. De todos modos, son bastante insulsos y aburridos, en parte debido a las nulas opciones de ataque, reducidos a dos que var¨ªan con el salto. Los combates, de esta forma, se reducen a sucesi¨®n de pu?etazos que quitan bastante energ¨ªa al rival.
Variedad
Dentro de lo malo, destaca positivamente la variedad de modos de juego de los que hace gala Rave Master. Empezamos por un cl¨¢sico modo aventura en el que, eligiendo a uno de los personajes disponibles (todos sacados del manga/anime), avanzaremos siguiendo una l¨ªnea argumental y disputando combates entre medias.
Tambi¨¦n est¨¢ disponible un modo para luchar sin m¨¢s, en solitario o por equipos. La lucha por equipos permite la participaci¨®n de hasta cuatro personajes, algo que se puede disfrutar tambi¨¦n con tres amigos v¨ªa cable link. Los personajes seleccionables son los mismos que los del modo aventura.
Para terminar, cabe destacar la presencia de un curioso modo Ranking. Se podr¨¢ crear un equipo comprando criaturas, y habr¨¢ que irse enfrentando a los equipos que se encuentran en puestos superiores. La presentaci¨®n del combate ser¨¢ al m¨¢s puro estilo Tactics, movi¨¦ndose por un mapa y, cuando hay un enfrentamiento entre personajes, entrando en la fase de combate normal.
Primeras Impresiones
Rave Master es un t¨ªtulo que a priori promet¨ªa y que pod¨ªa dar mucho de s¨ª. Sin embargo, se ha enfocado err¨®neamente el sistema de combate, y el resultado ha sido un juego que no ofrece pr¨¢cticamente nada y que resulta insulso y aburrido, poco menos que imposible de jugar. De llegar a nuestro pa¨ªs, seguramente pase sin pena ni gloria.
Rave Master: Special Attack Force!
- Acci¨®n