Random Heroes 2
- PlataformaIPH6IPD6
- G¨¦neroAcci¨®n, Plataformas
- DesarrolladorRavenous Games
- Lanzamiento25/04/2013
- TextoIngl¨¦s
Random Heroes 2
Ravenous Games, el estudio responsable de los adictivos League of Evil de iOS, vuelve a la carga con la secuela de Random Heroes, un plataformas de acci¨®n de aspecto retro que aparec¨ªa el pasado a?o en iPhone, iPad e iPod touch y que regresa a la actualidad con m¨¢s saltos, m¨¢s disparos y m¨¢s monstruos. Veamos si Random Heroes 2 mejora el t¨ªtulo original en nuestro an¨¢lisis.
Random Heroes llegaba a la AppStore el pasado a?o tras el ¨¦xito de Ravenous Games ?un estudio indie canadiense de gran proyecci¨®n en iOS? con su franquicia estrella, League of Evil. Poco despu¨¦s llegar¨ªa Beatdown!, un beat 'em up demasiado sencillo que, por lo general, no lograba estar a la altura de los mejores. Ahora llega Random Heroes 2, la secuela del t¨ªtulo del mismo nombre en el que deb¨ªamos superar un buen pu?ado de niveles mientras elimin¨¢bamos a todo tipo de monstruos a manos de un grupo de h¨¦roes de lo m¨¢s variopinto. Y todo con un aspecto retro com¨²n a todas las obras de Ravenous Games, una de sus se?as de identidad m¨¢s celebradas por los amantes de los p¨ªxeles y de los juegos de los noventa en general. Nuevos niveles, m¨¢s monstruos y toda la acci¨®n de los plataformas de scroll lateral de la ¨¦poca de los 16 bits. Veamos en nuestro an¨¢lisis si dicha secuela logra superar al primer Random Heroes.
Su desarrollo peca de mostrarse extremadamente repetitivo, con algunas puntas de dificultad que pueden resultar frustrantes para el jugador. Random Heroes 2 no es un t¨ªtulo sencillo; incluso poco amable para el jugador no habituado al g¨¦nero, con momentos realmente exigentes y con poco margen de error. Con una ¨ªnfima barra de energ¨ªa, ser¨¢ bastante complicado llegar a la salida de cada nivel, especialmente a partir de cierto momento, cuando los enemigos se muestren mucho m¨¢s agresivos y resistentes a nuestros disparos. Al final, ser¨¢ un continuo ensayo-error hasta dar con la soluci¨®n ideal para acabar con un rival determinado o esquivar a tiempo una serie de trampas. As¨ª, el ¨²nico leitmotiv de Random Heroes 2 ser¨¢ hacernos con el m¨¢ximo n¨²mero de monedas repartidas por los diferentes niveles y que dejar¨¢n caer los enemigos para desbloquear nuevos personajes y armas, as¨ª como hacernos con todo tipo de mejoras.
El problema llega cuando visitamos la tienda virtual y descubrimos unos precios totalmente exagerados, algo que nos puede llevar a pasar por caja para acelerar un proceso que, de otra forma, ser¨ªa demasiado largo y tedioso. Y es aqu¨ª cuando Random Heroes 2 pierde gran parte de su encanto, llegando a la AppStore como t¨ªtulo de pago cuando en realidad podr¨ªa pasar perfectamente como juego freemium, debido a su clara tendencia a las micro-transacciones para comprar m¨¢s monedas y calaveras. Incluso para revivir a mitad de nivel nos preguntar¨¢ si queremos usar calaveras a modo de continue, algo que r¨¢pidamente agotar¨¢ nuestras existencias e invit¨¢ndonos a gastar dinero real si queremos seguir desbloqueando armas y personajes y mejorando nuestro equipamiento. Por ¨²ltimo, su presentaci¨®n retro resulta atractiva, sobre todo para los m¨¢s veteranos, as¨ª como una m¨²sica animada al m¨¢s puro estilo de principios de los noventa, aunque algo estridente. Los controles t¨¢ctiles responden bien a nuestras ¨®rdenes, aunque nuestro personaje no se mover¨¢ con toda la agilidad que nos gustar¨ªa.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.