Rally Championship Xtreme (PC)
Rally Championship Xtreme es la progresi¨®n de Rally Championship un simulador de rallies de la compa?¨ªa Actualize, en breve dispondremos del juego mientras tanto veamos las novedades que presentar¨¢.
Rally Championship es uno de los juegos de Rally que m¨¢s me han gustado, m¨¢s que los Collin MacRae (puedo morir por decir esto, pero para gustos...) y realmente esperaba con impaciencia la continuaci¨®n de la saga, encarnada en este Rally Championship Xtreme. Gracias a Friendware, hemos podido probar la Beta del juego, una versi¨®n que est¨¢ bastante pulida y a la que le falta poco para convertirse en definitiva.
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Pero antes de deciros qu¨¦ nos ha parecido nuestro primer contacto con el juego, veamos qu¨¦ novedades incluye esta entrega, aparte de las inevitables mejoras gr¨¢ficas y sonoras. Para empezar, si en la primera parte todos los rallies transcurr¨ªan en el Reino Unido, en esta ocasi¨®n los tramos transcurren en lugares tan variopintos como Estados Unidos, Kenia, Escocia, Gales o el ?rtico, dando mucha m¨¢s variedad a los paisajes que deberemos recorrer.
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Pero tambi¨¦n encontramos novedades en los coches que podremos conducir, porque adem¨¢s de la mayor¨ªa de los que hab¨ªa en la primera parte, encontramos una categor¨ªa de coches cl¨¢sicos que guarda joyas como el Audi Quattro o el Mini Cooper. Pero he aqu¨ª la lista completa de coches (al menos los que aparecen en la demo):
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- Producci¨®n en serie: Saxo, Puma, Felicia
- 1200 modificados: Civic, Puma, Micra, Peugeot 106, Proton Compact
- 2000 modificados: Escort Maxi, Hyundai Coup¨¦, Megane, Ibiza, Astra, Golf
- WRC: Focus, Lancer Evo V y VI, Peugeot 206, Impreza, Impreza 2000, 2000 Sun, 2001, Hyundai Accent
- Classic: Audi Quattro, Lancia Stratos, Mini Cooper
Como veis, variedad suficiente para estar horas y horas al volante. Como es habitual en este tipo de juegos, no todos los coches estar¨¢n disponibles desde el principio y habr¨¢ que ganarse a pulso pilotar un Subaru Impreza o el Focus de Carlos Sainz.
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Los detractores de entrega anterior alegaban que el juego era demasiado realista, dif¨ªcil, con las etapas demasiado largas. Al fin y al cabo, dichas etapas eran las reales por lo que era l¨®gico pensar que tuviesen una duraci¨®n superior a lo normal en estos juegos. Sin embargo, el equipo de dise?o ha bajado un poco el list¨®n y ha escogido rallies con etapas m¨¢s cortas, aunque no por ello menos espectaculares. Basta ver las pantallas adjuntas para darse cuenta de lo realista de los tramos que recorreremos...
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Pero tras probar la demo, la sensaci¨®n general es de que Rally Championship Xtreme es para un p¨²blico m¨¢s amplio, que es menos simulador. Pero coged esta informaci¨®n con pinzas porque s¨®lo hablamos de una demo.
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Otra cosa que destac¨® en el juego anterior fue la f¨ªsica implementada: espectaculares golpes hac¨ªan que el coche se abollase y fuese perdiendo parachoques y retrovisores o se rompiesen las luna. Esto sigue presente en esta ocasi¨®n, pero se ha mejorado y eso se nota nada m¨¢s jugar unos minutos.
Ahora los choques dar¨¢n como resultado deformaciones m¨¢s realistas, los baches afectar¨¢n m¨¢s a la suspensi¨®n (las cuatro ruedas independientes, claro) y los fragmentos del veh¨ªculo pueden no caer del todo. As¨ª, es f¨¢cil ver c¨®mo nuestro Saxo lleva el parachoques arrastrando durante una etapa como el eje de una rueda se parte y sale despedida, pero lo m¨¢s espectacular es la suciedad.
Es una gozada ver c¨®mo el coche se va llenando de barro o nieve conforme avanza la etapa por efecto de la tierra levantada o por las ca¨ªdas. Es un efecto muy conseguido y que a?ade realismo al conjunto.
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Tambi¨¦n impresiona ver part¨ªculas de tierra levant¨¢ndose y volviendo a caer (dependiendo del terreno) o cosas tan triviales como el humo del tubo de escape o las impresionantes etapas nocturnas (aunque falta a?adir alg¨²n efecto a los faros delanteros). Bueno, me remito otra vez a las im¨¢genes adjuntas para que sep¨¢is de qu¨¦ estoy hablando. Unos gr¨¢ficos estupendos (hasta 1280x1024x32 bits) con efectos como mapeado c¨²bico ambiental, MIP-map, flares,...
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En cuanto a los modos de juego, contaremos con los t¨ªpicos de Campeonato, Rally o etapa ¨²nica, arcade y modo desaf¨ªo, en el que contaremos con una cantidad de dinero con la que tendremos que comprar un coche y mantenerlo, mientras vamos ganando carreras.
Por supuesto, todos los coches son personalizables, gracias a que se pueden modificar aspectos como la suspensi¨®n, si las marchas son m¨¢s cortas, el tipo de neum¨¢ticos,...Esto ya suced¨ªa en la primera parte y no es novedad, pero siempre se agradece.
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Y no pod¨ªa faltar una opci¨®n multijugador, tanto por red local como por internet. Todo un aliciente para que los viciosos del motor den rienda suelta a sus instintos.
En cuanto a los requisitos, para disfrutar de este juego se necesita un procesador a 600 MHz, una aceleradora 3D y DirectX8. De momento, la demo se deja jugar de manera fluida a 800x600x32 en un Pentium III 866 con una GeForce 2 MX400 de 64 MB de RAM, pero es seguro que el juego ir¨¢ optimiz¨¢ndose seg¨²n se acerca la fecha de salida.
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- Conducci¨®n