Race Pro, Impresiones
No pises el acelerador, ni d谷s volantazos, ni hagas acrobacias espectaculares, ni mandes a tus contrincantes fuera de la pista, porque esto no es un juego de conducci車n tal y como se concibe normalmente. Race PRO es un Simulador, con may迆sculas: el acercamiento m芍s realista que se le puede hacer a la conducci車n. Los hacedores son SimBin, maestros durante mucho tiempo en el PC que al final se deciden acercarse a las consolas de mano de Microsoft y su Xbox 360. Vemos c車mo les sienta el cambio en el Atari Live de Londres.
No pises el acelerador, ni d谷s volantazos, ni hagas acrobacias espectaculares, ni mandes a tus contrincantes fuera de la pista, porque esto no es un juego de conducci車n tal y como se concibe normalmente. Race PRO es un Simulador, con may迆sculas: el acercamiento m芍s realista que se le puede hacer a la conducci車n. Los hacedores son SimBin, maestros durante mucho tiempo en el PC que al final se deciden acercarse a las consolas de mano de Microsoft y su Xbox 360. Vemos c車mo les sienta el cambio en el Atari Live de Londres.
Dentro de la conducci車n podemos encontrar propuestas de todo tipo, como peque?os escalones que formen parte de un plan mayor perfectamente delimitado: tenemos apuestas de lo m芍s bestias e inmediatamente divertidas -Burnout-; juegos arcade que pretenden, sin valerse demasiado de la realidad, hacernos sudar y progresar nuestras habilidades -Project Gotham Racing 4-; otros que simplemente buscan la espectacularidad, el atractivo est谷tico y una s車lida base jugable -Need for Speed-; y por 迆ltimo, aquellos que prefieren dejarnos competir en pistas reales con modelos representados lo m芍s fielmente posible -Gran Turismo, Forza Motorsport-.
Pero nunca nadie se hab赤a atrevido con un simulador de verdad para consola. En PC s赤, no han sido pocos aquellos que han decidido llevar la experiencia real, 1:1, del volante a nuestra casa. Y los reyes son SimBin con su saga GTR, todo un 谷xito que a迆n a d赤a de hoy cuenta con nuevas entregas en desarrollo. Por lo tanto, tarde o temprano hab赤a que dar el paso, llegar al siguiente nivel brind芍ndonos una experiencia lo m芍s parecida posible, sin renegar a su vez de todos aquellos jugadores que, simplemente, pretenden pasar un buen rato sin m芍s. Race PRO, su nueva franquicia al servicio de la blanca de Microsoft, ser芍 ese paso. Sentimos el Force Feedback en su m芍xima expresi車n durante el Atari Live de Londres.
Para empezar, pretenden darnos hasta 44 coches de varias 谷pocas y estilos, para sentir de manera muy distinta cada uno de ellos. El Aston Martin DBR9, el Apollo Gumpert, Corvettes, BMWs, Audis, Vipers? si bien no es tanto la cantidad como la posibilidad de personalizaci車n de cada uno de ellos. No tanto de est谷tica, ojo, sino de mec芍nica: desde peque?os detalles de la suspensi車n, hasta el l赤quido de frenos, aceite, caja de cambios? pr芍cticamente las m芍quinas est芍n listas para nosotros, lo cual es un trabajo en detalle y que realmente afecta a la jugabilidad palpablemente. Al principio nos perderemos entre tanto marem芍gnum; despu谷s, disfrutaremos de ser unos mec芍nicos virtuales.
Pero no es s車lo eso, sino d車nde y c車mo se presentan esta pasarela automovil赤stica, gracias a los 13 circuitos que terminaremos aprendi谷ndonos de memoria: Macau, Laguna Seca en Monterey, Circuit de Pau en Francia, y Porta Portugal son algunos de los afortunados. Todos ellos perfectamente llevados al juego y presentados de lujo, habiendo mejorado cualitativamente respecto a lo visto en el E3. Y lo m芍s importante, con da?os perfectamente representados f赤sicamente, am谷n de una reacci車n m芍s que cre赤ble en cuanto a nuestro manejo con cada modelo. Realmente notaremos diferencias entre cada uno individualmente, m芍s all芍 de las marcas o de su origen.
Ahora, SimBin no se han olvidado de todos aquellos que nunca han decidido intentar acercarse a un coche de esta manera, de forma que nos han dejado tres modos por los que ir progresando: novato, donde se nos representar芍n con l赤neas c車mo hacer cada curva, los cambios ser芍n autom芍ticos y la respuesta ser芍 id車nea; semi-pro, el cual nos empezar芍 a dejar m芍s sueltos y, por lo tanto, nuestros movimientos y acciones repercutir芍n m芍s en el coche a nivel de sensibilidad; y por 迆ltimo profesional, todo un reto para los amantes de la simulaci車n en el cual todo estar芍 a nuestra disposici車n.
Claro, que para ofrecer una experiencia de juego s車lida, m芍s all芍 de la progresi車n del propio jugador respecto a los controles, se debe ofrecer un modo carrera al mismo nivel. Y as赤 ha sido, tomando el t赤pico rol de un conductor a sueldo el cual ir芍 recibiendo contratos individuales por distintas marcas hasta llegar a la cima y conseguir el garaje perfecto. Habr芍 hasta 34 de estos tipos, que ofrecer芍n retos concretos para sentir en nuestras carnes las particularidades de cada tipo de autom車vil. Como es l車gico, los coches enemigos ten赤an un comportamiento de lo m芍s profesional sin dejar de resultar agresivos. Eso s赤, sin comportamiento inapropiado: como si fuesen competidores reales con mucho que perder si buscan choques o adelantamientos bruscos.
- Simulaci車n
- Conducci車n