Project Sylpheed
Aprovechando el potente hardware de Xbox 360, GameArts y Square Enix se han puesto manos a la obra con Project Sylpheed, el "matamarcianos" que est¨¢ llamado a reavitalizar el g¨¦nero y demostrar, una vez m¨¢s, que lo de disparar naves no es necesariamente cosa del pasado.
Aprovechando el potente hardware de Xbox 360, GameArts y Square Enix se han puesto manos a la obra con Project Sylpheed, el "matamarcianos" que est¨¢ llamado a reavitalizar el g¨¦nero y demostrar, una vez m¨¢s, que lo de disparar naves no es necesariamente cosa del pasado.
Las compa?¨ªas japonesas est¨¢n abri¨¦ndose a Xbox 360. La m¨¢quina de Microsoft ya cuenta con el apoyo de estudios del nivel de Capcom, Namco, Konami e incluso Square Enix, que se estren¨® en la plataforma con una conversi¨®n de su Final Fantasy XI previamente lanzado en PC y PS2. El segundo t¨ªtulo de la desarrolladora nipona aparece directamente desde las oficinas de GameArts, padres de Grandia entre otros muchos t¨ªtulos. Su nombre: Project Sylpheed. Su misi¨®n: Revivir el g¨¦nero de los "matamarcianos".
![]() El argumento de Project Sylpheed (PS en adelante) nos lleva al futuro, miles de a?os despu¨¦s de que los humanos hayan tomado las estrellas y conquistado la galaxia. La humanidad se ha separado en dos nuevos planetas conocidos como "planetas del refugiado", de los cuales se extraen recursos para alimentar a la Tierra. Pero todo sistema tiene sus fallos. |
El 5 de julio de 2632, el grupo rebelde Adan Freedom Commonwealth dirigi¨® un ataque contra la armada de la tierra Delta Savior, que se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento en el planeta Revendolph. La orden del ataque fue ejecutada por Doris Egan, l¨ªder de la Commonwelth, con la finalidad de exigir la libertad para los habitantes del "planeta del refugiado". Este periodo se conoce como la "Guerra de los 100 d¨ªas".
Nosotros asumiremos el control de Katana Faraway, un miembro de las fuerzas de la Tierra estacionado en Revendolph. Colaborando con nuestro compa?ero Elen Bellstain, tendremos que frenar el avance rebelde de la AFC dirigido por Doris Egan.
A nivel t¨¦cnico parece ser bastante atractivo, aunque sin llegar en absoluto al l¨ªmite de las posibilidades de Xbox 360.?El dise?os de los personajes?recuerda bastante a los de Xenosaga, con un marcado estilo anime, que?han ganado en espectacularidad con su paso a las tres dimensiones en las secuencias CGi.?E "in-game" la cosa no desmerece, con efectos de luz y part¨ªculas tremendamente llamativos. Por lo que hemos podido ver hasta la fecha, Project Sylpheed promete cuanto menos revitalizar un g¨¦nero injustamente olvidado que, pese a todo, cuenta con millones de adeptos en todo el mundo. Habr¨¢ que seguirle la pista.
- Acci¨®n