Project CARS

Project CARS

  • PlataformaXBO8.8PS48.8PC8.8WiiU
  • G¨¦neroConducci¨®n
  • DesarrolladorSlightly Mad Studios
  • Lanzamiento08/05/2015
  • TextoEspa?ol
  • VocesIngl¨¦s

Project Cars, an¨¢lisis

Hac¨ªa mucho que los puristas de la simulaci¨®n ped¨ªan sensaciones fieles y reales al volante sin descuidar por ello todos los dem¨¢s elementos de un buen videojuego. Project Cars es ese trofeo para estos jugadores, estrenando la conducci¨®n m¨¢s exigente y t¨¦cnica por todo lo alto en la nueva generaci¨®n.

El asfalto virtual estaba siendo demasiado pisoteado por la adrenalina f¨¢cil, las roturas sin consecuencia, los neum¨¢ticos invulnerables y el freno de mano ligero. Pero esta semana, al fin y tras m¨¢s de 4 a?os de trabajo dentro un modelo cuanto menos curioso y varios retrasos finales para pulir errores de forma obsesiva, Project Cars pone su sem¨¢foro en verde para estrenar en consolas de nueva generaci¨®n y en los ordenadores a la ¨²ltima verdadera simulaci¨®n automovil¨ªstica, volantes, palancas y pedales que adelantan y ensucian el parabrisas de marcas como Gran Turismo, F1 y Forza Motorsport como exponentes del motor con ambici¨®n realista. Slightly Mad Studios, encargados de giros memorables como Need For Speed Shift, Unleashed o Test Drive: Ferrari Racing Legends, apuestan por las sensaciones de un piloto impuestas directamente sobre las manos del jugador, herencia recogida de nombres de prestigio en esto como son iRacing, rFactor o Assetto Corsa, claves en PC. Y se consigue.

Project Cars naci¨® de la comunidad, ha crecido teni¨¦ndola como protectora y llega a las tiendas con la total atenci¨®n tanto de sus backers como la de los que no lo fueron, pues, a medida que se acercaba el estreno definitivo, el producto ten¨ªa mejor pinta y se aferraba m¨¢s a ese rol esperanzador de que la conducci¨®n pod¨ªa volver a tener exponentes de simulaci¨®n pura sin descuidar con ello un apartado gr¨¢fico de vanguardia. La idea surgi¨® como un crowdfunding aut¨®nomo lanzado por un grupo de programadores autoproclamados amantes de la velocidad veros¨ªmil. En este equipo original ya estaban conocidos rostros relacionados con la automoci¨®n y pilotos de prestigio que posteriormente han colaborado aportando sensaciones, conceptos y probando el progreso del que para, por ejemplo, Nicolas Hamilton (hermano de Lewis), Ren¨¦ Rast u Oliver Webb ha sido durante muchas sesiones un simulador de entrenamiento para las carreras reales y reconocimiento ¨ªntegro de pistas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

 

M¨¢s adelante, Bandai Namco vio el potencial de lo que Slightly Mad ten¨ªa entre manos y se ofreci¨® como distribuidora. Y ahora lo que nos llega es una aut¨¦ntica superproducci¨®n tan completa en circuitos, detalles t¨¦cnicos, prestaciones sociales y configuraciones como bien atada en todo lo audiovisual y de experiencia jugable. Un t¨ªtulo que busca ser el nuevo referente del g¨¦nero y traer realismo al volante de las nuevas consolas de paso, algo hu¨¦rfanas en eso salvo el aceler¨®n no del todo a fondo de Forza 5, ya que Driveclub y Horizon 2 van por otros derroteros m¨¢s centrados en la diversi¨®n directa que en las exigencias t¨¦cnicas.

Ampliar

Esto es, coches en pantalla que se comporten como coches en la carretera real, castigando los da?os, midiendo la temperatura de los neum¨¢ticos y los frenos, controlando el consumo de combustible, adecu¨¢ndose al clima, el peralte, las fuerzas G y la humedad, o haciendo de los cambios de marcha algo crucial. M¨¢s 80.000 jugadores de todo el mundo han hecho de testers durante el desarrollo, plagado de betas cerradas para recoger feedback de toda esta gente e ir limando asperezas hasta dar con el resultado ideal. Project Cars ha salido un juego de cantidad y calidad, no se queda solo en uno de los dos baremos como ocurre habitualmente con los referentes del g¨¦nero.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

No cuajar¨¢ entre todo tipo de jugadores, no es para todos los p¨²blicos, y no lo pretend¨ªa. Es un ejercicio muy satisfactorio solo para absolutos ac¨¦rrimos al mundo del motor en las cuatro ruedas, usuarios pacientes que est¨¦n dispuestos a dominar poco a poco cada b¨®lido por separado. Parte su planteamiento en modos singleplayer y modos online para hasta 36 corredores en pista, divididos todos ellos en 8 categor¨ªas de automovilismo competitivo y con un buen pu?ado de licencias y pistas reales para no envidiar a los mayores y m¨¢s caros exponentes de las carreras. Las cifras de presentaci¨®n no est¨¢n nada mal, teniendo en cuenta el mimo puesto en cada unidad: 73 trazados, 65 coches totalmente individualizados (m¨¢s los que est¨¢n por llegar), y posibilidad de ajustar cualquier par¨¢metro que se nos ocurra. Con esta base generosa, arranca el que va ser durante a?os un nombre bien conocido y buen rival a batir.

Garaje, taller, calendario y boxes

Uno de los mayores elementos espectaculares de Project Cars est¨¢ en su respetuosa recreaci¨®n y cuidado al detalle de las pistas y circuitos. Trazados homologados -la mayor¨ªa- se dan la mano de otros que replican pistas reales con nombre cambiado por problemas de licencia y nuevos senderos creados de propio para el juego e inspirados en rutas reales como las carreteras comarcales de la costa californiana o las grandes avenidas junto al mar del sur de Francia. No hay circuitos directamente urbanos como s¨ª hemos visto de forma especial en Gran Turismo o Forza, Slightly Mad aqu¨ª ha optado mejor por incluir contadas ciudades y pueblos ficticios que dejar a un lado al pasar a toda velocidad por alguna de sus calles principales o circunvalaciones, pero nada m¨¢s. Hablamos de competici¨®n realista, luego lo importante son las pistas oficiales:

Ampliar

N¨¹rburgring y Hockenheim Ring en Alemania, Circuito de Spa en B¨¦lgica, el Autodrome de Dubai, Willow Springs o Laguna Seca en Estados Unidos, Monza en Italia, Le Mans en Francia, el m¨ªtico Silverstone brit¨¢nico o el Circuito de Catalu?a aqu¨ª en Espa?a son solo algunos de los dise?os originales trasladados milim¨¦tricamente al juego. El acabado en pantalla sobrecoge y emula perfectamente las carreras reales retransmitidas por televisi¨®n, eso s¨ª, con algunos descuidos gr¨¢ficos como el modelado y animaciones del p¨²blico, la ausencia de safety car o el polvo exageradamente levantado en algunas superficies y colisiones. Aceptando esto, hablamos de una de las mejores traslaciones de circuitos profesionales que hayamos visto nunca en un t¨ªtulo de conducci¨®n, pistas que adem¨¢s soportan que les impongamos clima, hora del d¨ªa/noche, n¨²mero de corredores, paso del tiempo, ayudas....

En cuanto a coches, nos encontramos desde sencillos karts hasta monoplazas de F¨®rmula 1 que no dan de lado a turismos medios o a la propia Historia del mundo del motor con modelos de los 70 y los 80 o interesantes prototipos ic¨®nicos. No podemos decir que -de partida- estemos ante un garaje vasto y a rebosar de modelos. 65 veh¨ªculos (listado completo) no son demasiados, y aunque bien es cierto que cada uno es de su padre y de su madre en respuesta, adhesi¨®n al pavimento, tracci¨®n, neum¨¢ticos, caja de cambios, pesos o frenada, lo cierto es que cabe esperar m¨¢s unidades. Coches que, por supuesto, llegar¨¢n en el futuro a lo largo de la extendida vida en forma que aspira a tener el t¨ªtulo. Algunos de pago y otros gratuitos, pol¨ªtica aparentemente ya irremediable que Slightly Mad todav¨ªa mantiene sin detallar pero que s¨ª que ha prometido venir acompa?ada de buen equilibrio entre pagos y obsequios. Ya veremos.

Ampliar
Ampliar

La promesa que s¨ª se ha cumplido -y con creces- viene en la personalizaci¨®n interna de todos los modelos. Poder cambiar par¨¢metros como la presi¨®n de los neum¨¢ticos uno a uno, la de los frenos, el deslizamiento de control de tracci¨®n, los ejes y suavizados de tracci¨®n, etc.  ser¨¢ una cuesti¨®n que solo los m¨¢s puristas amortizar¨¢n para customizarse de forma potenciada sus veh¨ªculos. No es que haya tuning, pues no hay piezas incrementadoras de atributos base, pero el editor de cada modelo de forma individual y pudi¨¦ndolo guardar para en seguida notar los cambios en pista es una aut¨¦ntica delicia que mantendr¨¢ enganchados durante meses a los devotos de la mec¨¢nica avanzada, no a los dem¨¢s. Cada medidor corrido a izquierda o derecha se siente mando/volante en mano. No ocurre igual con editores cosm¨¦ticos, anclados ¨²nicamente a varios modelos de pintura y pegatinas predefinidos. No eran importantes.

 

Ampliar

En cuanto a concesionarios y modelos, de nuevo podemos hablar de una variedad suficiente como para tocar todos los palos. Desde turismos de Ford, Mercedes Benz o BMW, a cochazos de alta gama como los McLaren P1 y 12C o el precioso Pagani Huayra. Cada uno con un sistema de da?os variable seg¨²n arquitectura y placas de la carrocer¨ªa, con paneles que no se desprenden igual, cristales y espejillos m¨¢s o menos resistentes y reacciones al impacto diferenciadas. Es magn¨ªfico el trabajo de Slightly Mad en cuanto a roturas, despieces, ara?azos y colisiones en general. Igual de admirable resulta el dise?o del interior de cada modelo, hecho con much¨ªsima atenci¨®n al detalle y dejando incluso que la luz incida como nunca antes hab¨ªamos visto en salpicadero, palanca de cambios, asiento del copiloto o casco del conductor. Project Cars tiene 5 vistas interiores, una sexta ciega y una ¨²ltima y ¨²nica perspectiva externa. Esto es as¨ª por algo.

Es verdad que muchos jugadores echaremos de menos m¨¢s c¨¢maras externas, pero el inter¨¦s total que ha movido el macro proyecto ha sido siempre conseguir las sensaciones de un piloto real. De ah¨ª que desde dentro del coche o la cabina haya ¨¢ngulos desde el casco, desde el asiento trasero, desde el parabrisas, directamente en el cap¨®, en el asiento de copiloto. Todo cuenta para lograr plena inmersi¨®n en las experiencia, y vivido con Oculus Rift como se podr¨¢ muy pronto con un parche que a?ada esta compatibilidad, la experiencia es todav¨ªa m¨¢s asombrosa. La Realidad Virtual sienta de maravilla a un juego que cuida tanto los peque?os detalles, el sonido atm¨®sferico envolvente y los interiores de los veh¨ªculos. Nunca antes hab¨ªamos vivido as¨ª un juego de coches.

Ampliar
Ampliar

Sin embargo, sobre compatibilidades de perif¨¦ricos, lo cierto es que no podemos estar tan contentos con c¨®mo se ha solventado el funcionamiento de volantes y pedaleras. Probablemente no sea decisi¨®n directa de sus creadores, deseosos de llevar su proyecto al m¨¢ximo p¨²blico posible, pero, desde luego, asuntos como que la mayor¨ªa de sets de la pasada generaci¨®n no funcionen en PlayStation 4 o que haya una alianza clar¨ªsima con el fabricante Thrustmaster, no son de recibo de un t¨ªtulo que ante todo se jacta de democratizador de la simulaci¨®n automovil¨ªstica. Aqu¨ª dejamos la lista de perif¨¦ricos compatibles, m¨¢s escueta de lo que nos hubiera gustado y esper¨¢bamos de Project Cars. Habr¨¢ muchos jugadores que tengan que renovar equipo si quieren disfrutarlo con el control m¨¢s inmersivo, con .

En PC, tambi¨¦n, hemos notado algunas rarezas con la asignaci¨®n de comandos si lo jugamos con mando. Se necesita m¨¢s paciencia de lo habitual para configurar un manejo est¨¢ndar para carreras y men¨²s. Eso s¨ª, es impresionante c¨®mo se ha sacado partido del controlador de Xbox One y su vibraci¨®n aut¨®noma por gatillos y laterales. Al igual que ocurr¨ªa en Forza 5, quiz¨¢ el mejor exponente hasta la fecha de esta caracter¨ªstica, salirse del asfalto por un lado u otro impondr¨¢ vibraci¨®n en ese lado del pad. Tambi¨¦n se han ejecutado diversos temblores para las distintas superficies como arena, adoquines o c¨¦sped, adem¨¢s de, claro est¨¢, representaci¨®n del retroceso en los volantes o anclaje de pedales. No va tan bien como otros elementos con volante, el Force Feedback, que mejor ajustar manualmente, lo que resultar¨¢ complicado para la mayor¨ªa.

Ampliar

 

Con todo esto, hablamos en general de un simulador muy purista a la par que exigente que hasta en su modo de dificultad m¨¢s bajo de entre los tres que nos da a escoger al principio consigue ser un desaf¨ªo para los habituales. Ayudas como la asistencia en frenada, la ruta ideal marcada sobre el asfalto o asistencia al giro lo hacen algo m¨¢s accesible para quien no quiera estrellarse una y otra vez intentando domar y dominar su coche favorito. Sin embargo, esto no es suficiente como para hablar de una experiencia arcade y todoterreno. Aqu¨ª no hay rebobinado para rectificar, las penalizaciones est¨¢n muy marcadas, hay que medir las temperaturas y los da?os -si activamos que sean algo m¨¢s que visuales- pasar¨¢n buena factura a medio plazo.

A esto sumamos la parada en boxes para cambio de ruedas, repostaje y arreglos puntuales, pausa obligatoria en la mayor¨ªa de disciplinas que hay que saber medir estrat¨¦gicamente para no sobrecalentar los neum¨¢ticos ni quedarnos sin combustible. Sorprende de los boxes el contraste entre lo cuidado de las animaciones de nuestros compa?eros de equipo, movi¨¦ndose a toda velocidad, con lo descuidado de esta v¨ªa de servicio en algunos circuitos, que empobrecen en esta ruta hasta las texturas o lo poblado del c¨¦sped. Un mal menor, una minucia gr¨¢fica, pero que ah¨ª est¨¢ y no va acorde al sobresaliente conjunto audiovisual.

S¨ª, tanto el apartado gr¨¢fico como el sonoro son pura new gen en los tres sistemas en que se estrena el juego. Especialmente en PC con tarjetas Nvidia (partner y con absoluto mejor rendimiento que las ATI en este caso), claro, donde soporta resoluci¨®n 4K y hasta formato panor¨¢mico 12K con tres monitores. Todo ello a imbatibles y permanentes 60 frames por segundo. Resoluciones 1080p y 900p en PS4 y Xbox One respectivamente y algunas bajadas de framerate en ¨¦stas en condiciones extremas (stress tests). Tambi¨¦n en consolas no alcanzan el brutal nivel que en ordenadores detalles como las ralentizadas y menores chispas de rozadura con los quitamiedos u otros veh¨ªculos, o el tratamiento de part¨ªculas en los despieces. En PS4 y One hemos notado algo de popping en circuitos de visibilidad lejana y especialmente en las repeticiones o el Modo Foto, muy completo -por cierto- con filtros, encuadre libre, distancia focal variable, etc. Hay que decir que quedan algunos leves bugs t¨¦cnicos por depurar, como repeticiones que no respetan los despieces de los coches o algunas f¨ªsicas extra?as en colisiones masivas. Nada que no se pueda arreglar con un m¨¢s que probable parche. Aqu¨ª un Gameplay en Ultra en PC, 1080p/60fps:

Ampliar
Ampliar

En cuanto a sonido, de nuevo valores de producci¨®n alt¨ªsimos y un respeto obsesivo y admirable por el rugir de cada motor de forma individualizada. Es impresionante la fidelidad y potencia de cada modelo y su tubo de escape o vibrato de su pieza clave. Mismos resultados de impacto para los deslizamientos de la goma sobre el asfalto en derrapes y trompos o para el chasquido de las colisiones seg¨²n carrocer¨ªa y arquitectura de cada autom¨®vil. Project Cars no est¨¢ doblado al castellano, pero s¨ª traducido en textos y subt¨ªtulos, donde adem¨¢s contaremos con las intervenciones originales de Ben Collins (de la m¨ªtica serie Top Gear), que aqu¨ª hace de nuestro ingeniero asistente y nos da las pistas, datos y consejos en ruta. La m¨²sica de los men¨²s, siguiendo el modelo de Forza 5 y otros medianamente actuales, ha optado por un tono ¨¦pico y coral que mezcla lo orquestado con lo electr¨®nico. Gustar¨¢ a algunos, otros lo ver¨¢n exagerado para el g¨¦nero de los coches.

La modalidad central en singleplayer es Carrera,un tradicional esquema por competiciones y pruebas de distinta ¨ªndole alo largo de todo el mundo para hacer de nuestro piloto el mejor de sucategor¨ªa, partiendo desde cero o no, ya que Project Cars nos dejaenrolarnos directamente en los clasificatorios de los niveles m¨¢s altos. No hay un sistema de desbloqueos progresivos tradicional. Decenas de licencias, escuder¨ªas, marcas de karting, nombres conocidosdel mundillo y otras sorpresas van rellenando nuestro buz¨®n de contratosdonde aceptamos entrar a los torneos de cada d¨ªa en un calendario decada una de las 8 categor¨ªas, narrados en las noticias de la revista Sim Racer. La dificultad viene marcada por niveles,siendo recomendable empezar desde lo m¨¢s bajo. Hay carreras y pruebas oentrenamientos para aburrir y ¨¦sta es, una vez m¨¢s, la modalidad idealpara escuchar consejos de nuestros asistentes y aprender leccionesavanzadas del pilotaje a estos niveles.

Pero junto a ¨¦sta opci¨®n, claro est¨¢, tambi¨¦n tenemos Carreras R¨¢pidas, Contrarreloj y Fines de Semana de Competici¨®n.En estos formatos de juego el jugador puede decidir pr¨¢cticamente todoantes de cada carrera, incluyendo por primra vez baremos que nunca antesse hab¨ªan visto en juegos de coches de forma tan espec¨ªfica. Lainterfaz de acceso y los selectores de circuito, pista, clima ocompetidores son directas, bien ordenadas y amigables. Se nota que hahabido muchas mentes pensantes puestas sobre esto para conseguir undise?o de men¨²s de estilo actual y que responda r¨¢pido a las necesidadesde los usuarios de hoy.

 

Ampliar

Protagonismo del clima, la IA y la luz

Volviendo a lo t¨¦cnico, si algo destaca en Project Cars, como en muchos juegos de nueva generaci¨®n, ¨¦sa es la iluminaci¨®n, reflejos y destellos. El resultado conseguido por Slightly Mad es asombroso, a un nuevo nivel en cuanto a tratamiento de luz de ambiente y superficies reflectantes, de rayos volum¨¦tricos o sombreado din¨¢mico. Todo esto se lleva m¨¢s lejos con los comportamientos clim¨¢ticos, de configuraci¨®n libre en las modalidades pre-programadas por el jugador y que pueden colocarse en hasta cuatro segmentos que se fusionan haciendo que la climatolog¨ªa cambie con total naturalidad del sol m¨¢s radiante a una empapada tormenta el¨¦ctrica o molesta neblina t¨ªpica de los senderos de altura. El efecto de todas las variables est¨¢ conseguid¨ªsimo, con nada que envidiar a Driveclub, que podemos decir que es el referente actual en condiciones clim¨¢ticas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Pero lo mejor de todo es que este comportamiento del cielo afecta innegociablemente a nuestro comportamiento ruedas en el suelo. Los charcos y el asfalto resbaladizo marcan como nunca antes la precauci¨®n necesaria para conducir correctamente, la niebla espesa nos impide ver lo que tenemos justo delante, el sol deslumbra con fuerza y un chaparr¨®n inesperado nos obligar¨¢ a jugar con el limpiaparabrisas en marcha. Al poder configurar las horas del d¨ªa en que correremos y a qu¨¦ velocidad real pasa el tiempo, es posible en una competici¨®n de varios minutos alternar un atardecer, una noche cerrada y un amanecer junto a truenos, sol abrasador y ventisca que mueva a su aire los coches. Una maravilla, y 100% configurable.

Tambi¨¦n configurables previo a las carreras libres y contra otros jugadores son el n¨²mero de corredores o el nivel de Inteligencia Artificial de los rivales manejados por el juego. Hasta 35 bots podr¨¢n hacernos frente, not¨¢ndose bastante m¨¢s floja la IA cuando tocamos estas cifras y superamos los 15 o 20. Pero hay que dejar claro que en carreras contra 8 o 10 pilotos controlados por la CPU sus comportamientos han sido una sorpresa y de lo mejor que se recuerda en juegos de simulaci¨®n plena sobre ruedas. Quiz¨¢ no alcanzan el nivel de realismo de los Drivatar de Forza, m¨¢s bien muestran un rendimiento competitivo m¨¢s precabido y coherente, menos riesgoso pero lo suficiente agresivos como para suponernos un buen reto coloquemos la dificultad qu les coloquemos.

Esto quiere decir que no van a cerrar trazadas de manera salvaje o intentar adelantamientos por varias zonas seg¨²n la situaci¨®n, pero tampoco son los coches sobre ra¨ªles que a veces se han percibido en la saga Gran Turismo y los puristas tanto criticaban. Vemos actuaciones variables, recortan en curvas, cogen rebufo, cierran cuando atacamos... pero no juegan a echarnos de la carretera como hemos visto en otros exponentes. En Project Cars nos topamos con adversarios agresivos pero hasta ciertos l¨ªmites, racionales. Y, aunque no van a dudar en meter el coche en cuanto puedan, tambi¨¦n saben frenar para no estrellarse in¨²tilmente ni destrozar sus carrocer¨ªas. Esto es especialmente interesante cuando entre ellos cometen fallos y crean una carrera que est¨¢ presente m¨¢s all¨¢ del jugador, de forma persistente y org¨¢nica, que tres curvas m¨¢s adelante de nuestra posici¨®n puede desencadenar un macro accidente en cadena que de repente nos d¨¦ la carrera.

Ampliar

Y m¨¢s par¨¢metros a escoger, de nuevo un acierto: el HUD. Es el jugador el que decide en qu¨¦ posici¨®n de la pantalla coloca cada inicador, cu¨¢les quiere visibles -pudiendo dejar totalmente despejada la pantalla de interfaces-, incluso c¨®mo quiere gestionar y ver las repeticiones. Dec¨ªamos antes que quedan detalles por arreglar en ¨¦stas pero lo que est¨¢ claro es que Project Cars va a cuidarlas hasta un nivel desconocido, pues ya dispone de modalidad Mi Perfil donde almacenar todos nuestros v¨ªdeos, fotos, fichas de jugadores que nos interese seguir, estad¨ªsticas pormenorizadas.... Tendr¨¢ compatibilidad con varias aplicaciones de m¨®vil para sincronizar nuestro usuario y poder gestionar su parte m¨¢s social desde cualquier parte y dispositivo.

Con y contra otros

No le falta de nada, tampoco en lo que se refiere a Multijugador, que tiene lo esperable de un referente del g¨¦nero hoy. Adem¨¢s de las modalidades online donde podremos disputar distintos tipos de pruebas, campeonatos con amigos o desconocidos, eventos especiales como Las 24 Horas de Le Mans o las 500 Millas de Indian¨¢polis comparar par¨¢metros con jugadores a los que admiremos para ver sus configuraciones, v¨ªdeos y fotos compartidas, en Project Cars se promueve el pique y la reputaci¨®n ante los dem¨¢s con esa modalidad que ya no puede faltar en ning¨²n t¨ªtulo de carreras: los fantasmas. Descargar la haza?a de un amigo o un desconocido e intentar batirla as¨ª como proponer nuevos retos y desaf¨ªos hacen desde ya que la comunidad crezca y se mantenga viva. Aunque no hay nada revolucionario o novedoso, est¨¢ claro que habr¨¢ juego para rato en cuanto los usuarios empecemos a dejar nuestros desaf¨ªos concretos colgados en la red socia que Slightly Mad ha preparado tambi¨¦n para organizarnos.

Jugado en l¨ªnea, sin lag alguno y con los servidores a pleno rendimiento, hay que decir que el juego cumple con lo que cabe esperar de un simulador donde la suerte dice muy poco y gana el m¨¢s concentrado y h¨¢bil. Sus responsables ya han dicho alguna vez que tienen ambiciosos planes para colarse en las competiciones de deportes electr¨®nicos, y desde luego casi todo est¨¢ en l¨ªnea para que as¨ª sea. Quiz¨¢ un punto desviado es qu¨¦ ocurre con modalidades que no parecen tan cuidadas como las que van a ser las preferidas. Y con esto me refiero a los karts, por ejemplo, que una vez m¨¢s no tienen un tacto ni f¨ªsicas del todo fieles ni cre¨ªbles ya que su conducci¨®n es bastante singular a la par que artificial y con indeseados componentes de un azar caprichoso. Las colisiones o los derrapes son muy distintos a c¨®mo los vivir¨ªamos en un kart, siendo ¨¦sta una modalidad aparentemente no tan trabajada y que se siente extra?a. En multijugador especialmente se puede separar la experiencia del resto.

8.8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com