El ¨²ltimo t¨ªtulo desarrollado por SONY Europe est¨¢ a punto de llegar a PlayStation 2, y con ¨¦l aprenderemos qu¨¦ significa el t¨¦rmino "vivir en otro mundo"? En estas impresiones con la beta final acompa?amos a Jennifer Tate y a Scree en su vagar por los mundos de PRIMAL...
El ¨²ltimo t¨ªtulo desarrollado por SONY Europe est¨¢ a punto de llegar a PlayStation 2, y con ¨¦l aprenderemos qu¨¦ significa el t¨¦rmino "vivir en otro mundo"? En estas impresiones con la beta final acompa?amos a Jennifer Tate y a Scree en su vagar por los mundos de PRIMAL.
Primal (PlayStation 2)
Studio Cambridge nos ha deleitado en la 32 bits de SONY con algunos de los juegos m¨¢s originales y divertidos que hemos visto. Como ejemplos valgan los dos juegos de la saga "Medievil" o "C-12", el t¨ªtulo lleno de acci¨®n con est¨¦tica a lo Terminator. Desde hace 3 a?os se han dedicado en cuerpo y alma a un nuevo t¨ªtulo: PRIMAL. Cuando falta menos de un mes para su salida a la venta, os mostramos nuestras primeras impresiones con la beta preview.
Primal (PlayStation2)
"PRIMAL" es un juego programado en los estudios europeos de SONY, y con el cual se lleva se lleva ya m¨¢s de tres a?os si contamos desde la primitiva fase conceptual y de dise?o. El estilo del programa nos puede recordar a una mezcla de "Soul Reaver", "Commandos2" y los primeros "Tomb Raider", pero aderezado todo con un "sabor" muy particular, tanto en lo visual como en lo jugable.
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation2)
Primal (PlayStation 2)
Y es que Abaddon est¨¢ consiguiendo romper ese equilibrio, y el Caos se empieza a adue?ar de los mundos de Arella (en total en el juego veremos cuatro mundos, dos del Orden y dos del Caos), lo que puede romper el perfecto equilibrio existente y ser la causa de la desaparici¨®n de todos los mundos de todos los planos temporales.
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation2)
Primal (PlayStation2)
En este punto es donde Jen es trasladada desde nuestro mundo a Oblivion, y Scree se encarga de ponerla al d¨ªa de d¨®nde est¨¢ y cu¨¢l es la causa de que se encuentre all¨ª (atentos a los di¨¢logos, que son muy buenos y originales, adem¨¢s de divertidos en muchas ocasiones en las que hablan Scree y Jen). Debe de ayudar a Scree a reestablecer el orden en Nexus para as¨ª hacer que los mundos sigan coexistiendo.
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
La resoluci¨®n del juego y el modelado de los personajes es de gran calidad, y varios efectos visuales que veremos simult¨¢neamente nos har¨¢ m¨¢s delicioso si cabe el apartado t¨¦cnico. Efectos climatol¨®gicos, distorsi¨®n de imagen por calor -las antorchas son fant¨¢sticas-, sombras y luces, variedad de bestias y enemigos, etc? es toda una lecci¨®n de originalidad en este sentido, y cuando se llegue a su versi¨®n final puede ser uno de los mejores juegos visualmente hablando de todo el cat¨¢logo de la 128 bits de SONY.
Primal (PlayStation 2)
Ahora mismo las voces est¨¢n en ingl¨¦s, pero en el men¨² se encuentra disponible tambi¨¦n en esta preview el franc¨¦s (tranquilos, est¨¢ confirmado oficialmente el castellano tanto traducido como doblado, y parece ser que ser¨¢ de gran calidad?), y los efectos de sonido tambi¨¦n son muy variados, con un nivel de reproducci¨®n bestial (DOLBY SURROUND PRO LOGIC II), y nunca mejor dicho, ya que los gru?idos de las bestias que nos encontremos tendr¨¢n un acabado realmente incre¨ªble, y parecer¨¢ que nos encontremos con ellos en vivo. La m¨²sica, por lo que hemos podido o¨ªr, tambi¨¦n cumple de forma espectacular, y el estilo sombr¨ªo de las composiciones "casa" muy bien con el acabado visual y su tem¨¢tica.
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
El dise?o de niveles est¨¢ logrado, pero los puzzles hasta ahora no nos parecen nada del otro mundo. La dificultad que hemos encontrado no se puede comparar a la de otros juegos del mismo estilo, y ajustarla un poco le vendr¨ªa bien para no dar la sensaci¨®n de dar "todo hecho" al jugador en este sentido, y que pensemos que est¨¢n puestos "de parche" sola y simplemente para rellenar y justificar la apertura de niveles m¨¢s avanzados.
Primal (PlayStation 2)
El resto de apartados de PRIMAL nos ha dejado un gran sabor de boca, y aunque la beta preview corresponde a una versi¨®n muy temprana (Noviembre del a?o pasado) pensamos que el t¨ªtulo a estas alturas puede estar perfectamente terminado y con los ajustes realizados para ofrecernos una experiencia de juego novedosa en cuanto a tratamiento y tem¨¢tica, y la mezcla de g¨¦neros puede hacer que PRIMAL sea un juego que llegue a mucha gente, entre otras cosas por su acabado general, y porque, seguramente, sea uno de los t¨ªtulos m¨¢s completos del extenso cat¨¢logo de PS2 en estos momentos.
Seg¨²n nos llegue su versi¨®n final, os haremos saber nuestras apreciaciones sobre este t¨ªtulo, llamado a ser uno de los grandes del 2003.