Los Power Rangers vuelven a las consolas con la versi¨®n jugable de su ¨²ltima incursi¨®n televisiva. Sin embargo, el resultado no podr¨ªa resultar m¨¢s desolador, con un juego que flaquea en pr¨¢cticamente todos sus aspectos.
Los Power Rangers se han convertido en una de esas licencias sin fin, que producen beneficios m¨¢s all¨¢ de cuantos productos ofrezcan. Han sido numeros¨ªsimas las incursiones, en formato serie de televisi¨®n, de los peculiares h¨¦roes a lo largo de los a?os, con incluso alguna pel¨ªcula que otra. Pero poco queda ya de la esencia de la primera entrega, y han derivado en numerosas subsagas y tramas a cual m¨¢s disparatada.
Power Rangers Space Patrol Delta (GBA)
Y es que no en vano, mientras la f¨®rmula sigue siendo la misma (personajes, en principio cinco, con peculiares trajes de colores y unos robots gigantes que se pueden unir creando uno m¨¢s grande y fuerte todav¨ªa), las variaciones nos han llevado por diversos universos (dinosaurios, ninjas, animales salvajes...), y este SPD es la ¨²ltima de esas incursiones. La serie ya deja bastante que desear, por lo que el juego no se queda precisamente atr¨¢s.
Power Rangers Space Patrol Delta (GBA)
Power Rangers Space Patrol Delta (GBA)
As¨ª, nos encontramos con fases de beat'em up y algunos minijuegos intercalados que intentan darle variedad al t¨ªtulo. Las escenas intermedias que narran la historia son bastante extra?as visualmente hablando, y mientras algunas cumplen los m¨ªnimos, otras resultan realmente desoladoras (llega incluso a costar saber qu¨¦ es lo que estamos viendo) y muestran las carencias e incluso la rapidez y falta de cari?o con las que se ha tratado el juego.
Power Rangers Space Patrol Delta (GBA)
Power Rangers Space Patrol Delta (GBA)
No obstante, en este juego tanto da que seamos Power Rangers o cualquier otro personaje, ya que la diferencia casi no se deja percibir, reduci¨¦ndose las posibilidades de juego a tan s¨®lo un bot¨®n de salto y un bot¨®n de ataque, sin mayores posibilidades para realizar combos ni ataques distintos, reduci¨¦ndose el aspecto jugable a acercarse al enemigo y aporrear el bot¨®n indiscriminadamente.
Power Rangers Space Patrol Delta (GBA)
Cada Power Ranger tiene una habilidad especial que se activa con el gatillo, pero su duraci¨®n es limitada, ya que una barra de energ¨ªa baja al usarla. Sin embargo, una vez activada es imposible detenerla, por lo que hay que esperar a que se agote y que se vuelva a regenerar para poder volverla a utilizar. Adem¨¢s, el uso de las t¨¦cnicas especiales resulta bastante secundario y discreto, siendo apenas algo m¨¢s que un gui?o a los personajes originales.
Power Rangers Space Patrol Delta (GBA)
Como ya dijimos, el juego, cada cierto n¨²mero de fases, ofrece minijuegos que var¨ªan el sistema cl¨¢sico de juego del beat'em up a un nuevo modo de juego, con la intenci¨®n de ofrecer alternativas originales. No obstante, estos minijuegos son totalmente insulsos, obsoletos y faltos de inter¨¦s y de inspiraci¨®n, resultando aburridos en su mayor¨ªa e imposibles de llegar a controlar bien por lo general.
Power Rangers Space Patrol Delta (GBA)
Power Rangers Space Patrol Delta (GBA)
Los enemigos, as¨ª mismo, son repetitivos hasta la saciedad, siempre los mismos rivales, y los jefes finales tambi¨¦n pecan de falta de originalidad, aunque esto sea en parte culpa de la serie en la que se basa la licencia. Algunos de los minijuegos son todav¨ªa peores, con un apartado gr¨¢fico que parece m¨¢s propio de una m¨¢quina de game&watch que de una GBA.
Power Rangers Space Patrol Delta (GBA)
Del mismo modo el apartado sonoro no ofrece gran cosa, resultando aburrido y llega a cansar al jugador. Los efectos sonoros son contados y, al igual que los enemigos, se repiten innecesariamente. Adem¨¢s, el juego carece de especial inter¨¦s para seguir avanzando por ¨¦l, y su duraci¨®n es bastante limitada, ya que los tres niveles de dificultad apenas muestran diferencias factibles entre ellos.
Power Rangers Space Patrol Delta (GBA)
Power Rangers Space Patrol Delta (GBA)
Estamos ante un juego repetitivo, insulso, demasiado flojo t¨¦cnicamente, incapaz de divertir al jugador y con escasas posibilidades de juego (por no decir ninguna). Se han incorporado unos minijuegos con la intenci¨®n de ofrecerle variedad al t¨ªtulo, pero en vez de eso se ha empeorado, resultando estos aburridos y bastante dif¨ªciles de jugar, cuando no deber¨ªa haber sido as¨ª. En definitiva, Power Rangers SPD es un juego para olvidar.
Power Rangers Space Patrol Delta (GameBoy)
3
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.