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Estrenado en marzo de 2005 en EEUU en la l赤nea tem芍tica del famoso canal MTV, Pimp My Ride -posteriormente traducido para latinoam谷rica como "Ench迆lame la m芍quina"- es un programa conducido por el rapero Xzibit en el que el objetivo es bastante sencillo: La idea es enviar un v赤deo de un veh赤culo viejo, pasado de moda o est谷ticamente desfasado con el fin de que el programa lo "tunee", dando lugar a uno completamente diferente. Esta base ha conseguido catapultar al programa al segundo m芍s seguido de Estados Unidos, y mantener unos altos niveles de audiencia en otros puntos del mundo. Ahora, y siguiendo el ciclo de todas las franquicia de 谷xito, Pimp My Ride se convierte en un videojuego para Xbox 360 y PlayStation 2. Desarrollado por Activision y lanzado hace unos d赤as, la idea es totalmente fiel al programa, por lo que en este aspecto es irreprochable. Desgraciadamente a d赤a de hoy esto no es sostenible con algo tan nimio y la experiencia de juego se ve limitada en todo momento por las propias imposiciones del show.
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Xzibit llama a tu puerta Pimp My Ride nos propone, pues, hacer lo ya comentado arriba. Lo primero que tenemos es una lista de clientes, de concursantes que han pasado la prueba y a los cuales nos encargaremos de alegrar la vida tune芍ndoles su coche, furgoneta, etc谷tera. En lugar de seleccionar persona y empezar a tunear, antes de esto tendremos que conseguir el dinero para las piezas. De esta forma, despu谷s de elegir a un concursante pasaremos a una ciudad abierta al estilo GTA: Controlamos un coche -no podemos bajar del mismo-?y tendremos que hacer determinadas pruebas o recoger 赤tems por los trazados para conseguir dinero. Podremos hacerlo directamente impactando contra el tr芍fico -los coches al chocar sueltan monedas-, o para agilizar un poco la labor, realizando minijuegos que encontramos situados en zonas estrat谷gicas del mapa.
Pimp My Ride (MTV Tuning) (Xbox 360)
Tenemos dos b芍sicos: Vacil車n y A Fardar. El primero nos reta a pulsar?el bot車n A?(o X en el mando de PS2)?en el momento justo. Una barra va movi谷ndose en la zona inferior de la pantalla y tendremos que presionar el bot車n cuando pase en una especie de segmento. A Fardar pone las cosas m芍s complicadas,? ret芍ndonos a seguir una serie de directrices marcadas en la esquina derecha, de forma similar a los juegos de baile. Pese a que este es m芍s complicado, tampoco supone ning迆n reto una vez dominado el sistema, eso si, a medida progresamos en la "historia" se introducen nuevos elementos, ya no s車lo botones sino tambi谷n direcciones, etc谷tera. Disponemos tambi谷n de otros peque?os retos, como pasar de forma especial entre el p迆blico para despertar su inter谷s y ganar monedas, por ejemplo. La ciudad no es muy amplia y, como se ha dicho, s車lo podemos ir en coche. Por suerte, encontramos algo de variedad a?adida: Encontraremos cinco "ciudades", cada una con tres clientes a los que contentar. Una vez conseguido el dinero necesario para comenzar la operaci車n, deberemos dirigirnos al lugar donde est芍 el cliente.Tuneando carros... Ya con el dinero en la mano comienza el verdadero reto: Tenemos un l赤mite de tiempo para ir de un sitio a otro de la ciudad, parando por todas las tiendas, y a?adi谷ndole las piezas al veh赤culo de nuestro cliente. Evidentemente esto ser赤a demasiado f芍cil, por lo que no estamos solos, sino que encontramos al mism赤simo rapero Xzibit como enemigo. As赤, mediante un medidor, nuestro objetivo ser芍 mejorar el veh赤culo m芍s que nuestro enemigo.
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Como dec赤amos, encontramos diferentes tiendas a lo largo del trazado: neum芍ticos, interiores, pintura... las piezas son bastante caras si optamos por la victoria, por lo que Activision ha implementado un sistema sencillote de minijuegos. Si los superamos antes de un tiempo l赤mite, las piezas nos costar芍n menos: Pulsar botones de dos en dos, de uno en uno r赤tmicamente, el bot車n A/X en un momento preciso, girar el stick o moverlo de arriba a abajo son algunos de ellos, pero hay m芍s, claro. Una vez acaba el tiempo el cliente decide con que coche se queda, si la mejora del rival o la nuestra. Y todo as赤. Encontramos quince clientes y uno especial, el propio Xzibit. Una vez hecho todo el juego se reduce a sacar los logros en la versi車n Xbox 360: Y es que es lo 迆nico que destaca de esta versi車n con respecto a la de PS2. Una vez acabados los 16 clientes el juego muere, literalmente, si no optamos por sumar puntos a nuestro Gamertag con retos como romper vallas publicitarias o recoger 赤tems.