[3DS] Pilotwings Resort, Impresiones
Vuelve Pilotwings, una de las franquicias abanderadas de Nintendo hace unas cuantas generaciones, y lo hace demostrando que la capacidad tridimensional de 3DS va mucho m¨¢s all¨¢ de lo que hab¨ªa sugerido el petit avis al que tuvimos acceso durante el pasado E3. El t¨ªtulo, uno de los m¨¢s destacados del cat¨¢logo de lanzamiento de la consola, se deja probar en tres de sus artificios voladores. Viaja con nosotros.
Una de las demostraciones que ha entrado con m¨¢s fuerza por los ojos del p¨²blico japon¨¦s es el resurgir de Pilotwings, ahora afincado en la misma isla que ha servido como contexto para Wii Sports Resorts y Wii Fit Plus -Wuhu Island-. Aunque pueda parecer parad¨®jico, uno de los t¨ªtulo que mejor uso hace de las funciones de la nueva port¨¢til es, como no pod¨ªa ser de otra forma, uno creado por la casa, de lejos de los m¨¢s conocidos de la primera hornada de videojuegos que aparecen de forma exclusiva para Nintendo 3DS.
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No es de extra?ar teniendo en cuenta la popularidad que la franquicia ha recibido en el pa¨ªs del sol naciente desde tiempos inmemoriales, siempre avalado por las buenas ventas que tradicionalmente ha obtenido en este pa¨ªs. Comenta Nintendo que uno de los motivos que les ha empujado a resucitar la franquicia es el auge que las pruebas a¨¦reas tomaron en Wii Sport Resorts, adem¨¢s l¨®gicamente de la noci¨®n de que se desaprovecha una licencia que, al igual que sucede con Kid Icarus, ha sido uno de los grandes candidatos a reaparecer en el mercado a cada nuevo a?o que transcurre. De ah¨ª que fuese una de las atracciones a pie de pista, tanto en Jap¨®n como en Europa.
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La demostraci¨®n a la que tuvimos acceso se divide en tres fases, combinadas con tres estilos distintos de vuelo, aunque todos bajo el mismo fin. El primero nos invita a tomar el control de una especie de jet-pack con el que es menester atravesar los cl¨¢sicos anillos flotantes, recibiendo una serie de puntos dependiendo del lugar por el que atravesemos la circunferencia, la velocidad a la que lo hagamos, etc¨¦tera. El segundo, un ala-delta, apenas permite manejar la direcci¨®n en la que nos desplazamos, siendo esta la prueba m¨¢s accesible de todas las que figuran en la corta demostraci¨®n que se habilitaba a pie de pista.
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En perfecta armon¨ªa
Curiosamente, el tercero -aunque no por ello menos importante- es tambi¨¦n el que mejores sensaciones transmite. La avioneta permite un manejo total sobre las acciones que realizamos en el aire, con opci¨®n a acelerar, decelerar y realizar toda clase de virajes. El atractivo del t¨ªtulo, como comentar¨ªamos en anteriores tomas de contacto, no reside tanto en su definici¨®n sobre el papel como en la pr¨¢ctica, en gran parte debido a la incre¨ªble perspectiva que otorga la percepci¨®n estereosc¨®pica. No exageramos al decir que la sensaci¨®n de estar pilotando un avi¨®n en un entorno realmente tridimensional cambia dr¨¢sticamente cuando el volumen 3D se reduce al m¨ªnimo, con todo lo ello conlleva.
La consola no sufre ninguna clase de ralentizaci¨®n al mostrar la isla de Wuhu en todo su esplendor mientras la sobrevolamos de cabo a rabo, aunque en esta demostraci¨®n el tiempo era extremadamente limitado, impidiendo por ende poder surcar los cielos a nuestro antojo, sin restricciones de ning¨²n tipo. Las tres pruebas probadas consisten ¨²nicamente en superar obst¨¢culos para obtener una puntuaci¨®n. Los matices se ponen en funci¨®n del aparato que manejamos, si bien en efectos pr¨¢cticos y ante la ausencia de una mayor cantidad de acciones a realizar ha sido francamente dif¨ªcil realizar una valoraci¨®n completa de la calidad que ofrece el t¨ªtulo a nivel jugable.
A nivel visual, insistimos, el t¨ªtulo se toma licencias que otros s¨®lo podr¨ªan imaginar, con total definici¨®n en lugares rec¨®nditos de los Miis, los protagonistas de esta aventura. Desde los pies hasta las manos, pasando por cada peque?o detalle que forma parte de la pantalla superior, controlando la inferior bien a trav¨¦s del stylus o de los botones (en este caso, se ha sugerido que se emplease el segundo m¨¦todo, aunque sin razones para ello), absolutamente todo se ha cuidado para que la percepci¨®n de profundidad no se l¨ªmite simplemente a complementar las tres dimensiones, sino a que realmente tome un nuevo concepto de juego.
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Hasta qu¨¦ punto podr¨¢ influir esta forma de entender un t¨ªtulo que hasta hace poco parec¨ªa ser un simple reclamo publicitario para potenciar las ventas de la consola es algo imposible de predecir, pero al igual que sucede con el caso de Steel Diver, del que habr¨¢ ocasi¨®n de hablar en profundidad en las semanas venideras, tanto este Pilotwings como el susodicho arcade de submarinos est¨¢n llamados a ofrecer una experiencia completa que realmente demuestre la capacidad de la consola en todo su esplendor.
Se espera que Pilotwings sea uno de los t¨ªtulos de lanzamiento de la consola, aunque al igual que sucede con otros videojuegos de su cat¨¢logo, por el momento no existe confirmaci¨®n oficial alguna que permita realizar una predicci¨®n que se aproxime a la realidad.
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- Acci¨®n
Una nueva entrega de Pilotwings para el estreno de la nueva port¨¢til de Nintendo.