Project Eternity

Obsidian ha apostado por desarrollar su propio Kickstarter para recuperar ese concepto de rol que tuvo una edad dorada en la ¨¦poca del Infinity Engine. En la recta final de su exitosa trayectoria, repasamos las promesas de un Project Eternity que llegar¨¢ para PC (Windows y Linux) y Mac.

Se puede decir que un Kickstarter de Obsidian que era algo inevitable, una posibilidad que hab¨ªa surgido pr¨¢cticamente desde el primer momento en el que Tim Schafer triunf¨® con su propuesta de realizar una nueva aventura gr¨¢fica financiada por los aficionados. Entre los admiradores m¨¢s vocales de ese fenomenal ¨¦xito estaba Chris Avellone, padre de Planescape: Torment, director creativo de Obsidian y una de las figuras m¨¢s respetadas entre los amantes del rol, tanto por sus juegos como por su visi¨®n del rol digital. Avellone es sin duda uno de los mejores escritores dedicados al videojuego, alguien que entiende como plantear un juego de rol con numerosos personajes, posibilidades, acciones y consecuencias, y adem¨¢s hacerlo de una manera que resulta apasionante. Su huella est¨¢ en mayor o menor medida en muchos de los grandes t¨ªtulos de rol de todos los tiempos: Fallout 2, los Icewind Dale, el mencionado Planescape, Neverwinter Nights II y su magn¨ªfica expansi¨®n, Mask of the Betrayer, Fallout: New Vegas o incluso como uno de los m¨¢ximos responsables del incomprendido Alpha Protocol.

De sus twitter en esa primer momento de locura Kickstarter se desprend¨ªa que le encantaba la idea. Obsidian es una compa?¨ªa que lo ha tenido dif¨ªcil desde su primer momento al ser un estudio independiente especializado en rol, que no suele ser el g¨¦nero favorito de la grandes distribuidoras por sus riesgos y por la propia dificultad de desarrollo. Buena prueba de ello es que los dos primeros juegos del estudio, creado a partir de las cenizas de lo que era Black Isle, que fueron KOTOR 2 y Neverwinter Nights 2. El primero sufri¨® por culpa de unos draconianos tiempos que no permitieron poner el broche a una de las historias m¨¢s apasionantes que se han contado dentro de la mitolog¨ªa de Star Wars, con un muy inteligente planteamiento que retorc¨ªa las viejas concepciones de la Fueza y sus dos reversos. Neverwinters Nights 2 sufri¨® en cambio por problemas t¨¦cnicos que lastraron el juego durante sus primeras semanas de vida. Todo eso no ha impedido que creara algunos de los t¨ªtulos de rol m¨¢s interesantes de los ¨²ltimos a?os. Juegos como Mask of the Betrayer, New Vegas o Alpha Protocol demuestran que no hay ning¨²n otro equipo a la altura de las historias y personajes que este grupo puede crear.

Ampliar

Partiendo de esa base, el equipo ha tenido todo tipo de problemas y se las ha visto y deseado para obtener proyectos, e incluso cuando lo ha conseguido se ha enfrentado a problemas de toda clase, desde la cancelaci¨®n del anunciado Aliens: RPG, en avanzado estado de desarrollo, a cosas como no obtener beneficios extra por trabajos de encargo como el magn¨ªfico Fallout: New Vegas, ya que ese bonus econ¨®mico s¨®lo era accesible con un 85 en Metacritic seg¨²n el acuerdo firmado con Bethesda -se qued¨® en un 84 de media-. Y esos son las cosas que se conocen, una compa?¨ªa como Obsidian seguramente ha presentado decenas de proyectos a distintas productoras que no han llegado a ning¨²n sitio o han sido canceladas en fases tempranas. La puntilla fue hace unos meses, cuando se supo que el proyecto conocido como ¡°North Carolina¡± hab¨ªa sido cancelado; de ¨¦l trascendi¨® que era un juego desarrollado con Microsoft como productora y destinado a la futura generaci¨®n, en el que el estudio hab¨ªa puesto grandes esperanzas. La cancelaci¨®n fue un absoluto mazazo que provoc¨® el despido inmediato de una importante parte de los integrantes de la compa?¨ªa. Con solo South Park para mantener a flote a la compa?¨ªa y sin proyectos en cartera, era la hora de abandonar el camino tradicional y probar una nueva v¨ªa que permitiera desplegar el enorme talento con el que cuenta el estudio: era la hora de Project Eternity.

Los aficionados al rol han estado esperando como agua de Mayo que Obsidian se atreviera con esta v¨ªa. Desde que el servicio de crowfounding sirviera como catapulta para resucitar dos nombres de solera como Wasteland y Shadowrun, se ha estado especulando con la posibilidad de que el estudio que dirige Feargus Urquhart lanzara su propia propuesta. El anuncio no fue una sorpresa, pero s¨ª desat¨® la euforia colectiva de miles de aficionados que se lanzaron a poner su dinero en este proyecto, haciendo que los 1,1 millones de d¨®laresiniciales que se ped¨ªan para comenzar a trabajar quedaran cubiertos pr¨¢cticamente en un d¨ªa. Para entenderlo, basta con ver el v¨ªdeo presente en la p¨¢gina de Kickstarter, en donde se habla en general de lo que se pretender hacer. No se muestra nada del juego, no existe ni siquiera como prototipo e incluso los artes conceptuales son escasos, pero la clave de la gran respuesta obtenida est¨¢ en tres nombres concretos: Chris Avellone, Josh Sawyer y Tim Cain.

Ampliar

De Avellone ya hemos hablado, entre otras cosas es el creador de Planescape: Torment, de sus personajes e historia y de buena parte de los di¨¢logos, lo que dice todo de su categor¨ªa para cualquiera que haya disfrutado de ese cl¨¢sico. Josh Sawyer ha sido dise?ador jefe de Icewind Dale II y de New Vegas -del que tambi¨¦n fue director-. Y por ¨²ltimo, Tim Cain es una aut¨¦ntica leyenda, co-creador del Fallout original, co-fundador de Troika, figura clave en el dise?o y programaci¨®n de juegos como Arcanum: of Steamworks and Magick Obscura, The Temple of Elemental Evil y Vampire: Bloodlines. Un aut¨¦ntico Dream Team en cuanto a juegos de rol se refiere que se re¨²ne por primera vez alrededor de una promesa concreta: el crear un juego que recupere la esencia, las sensaciones y el legado de los t¨ªtulos creados con el Infinity Engine. O para ser m¨¢s concretos: ¡°Project Eternity tomar¨¢ la idea del h¨¦roe central, compa?eros memorables y exploraci¨®n ¨¦pica de Baldur¡¯s Gate, a?adir¨¢ la diversi¨®n, el combate intenso y la inmersi¨®n en mazmorras de Icewind Dale y lo unir¨¢ todo a la emotiva y madura narrativa? de Planescape: Torment¡±. Una combinaci¨®n de los mejores elementos de tres de los mayores cl¨¢sicos del g¨¦nero en un juego pensado para recuperar una ¨¦poca dorada del rol.

Como todo juego de rol que comienza de cero, Eternity comienza por la construcci¨®n de un mundo y de una cosmolog¨ªa espec¨ªfica que de un escenario y una l¨®gica interna a todo el entramado. En este caso, el pilar espiritual de este mundo est¨¢ en las almas. Cada persona cuenta en su interior con un alma que es la suma de vidas pasadas, en un proceso constante de reencarnaci¨®n. Aunque existen diferentes religiones y formas de ver el mundo seg¨²n las distintas culturas, todos los eruditos y l¨ªderes espirituales coinciden en la importancia del alma, algo que por otra parte es tangible. Ciertos individuos, dotados de almas puras, son capaces de acceder a las experiencia y poder de su interior, usando su alma para realizar proezas que deber¨ªan estar m¨¢s all¨¢ del alcance mortal. Con ese planteamiento no s¨®lo se justifica la magia que se puede ver en este mundo, sino que tambi¨¦n incide mec¨¢nicamente con el desarrollo de personaje y su clase, adem¨¢s de alimentar buena parte de la historia y el Lore de un mundo que est¨¢ dise?ado para ir m¨¢s all¨¢ de un solo juego -en Obsidian tienen la esperanza de que se convierta en un mundo dotado de personalidad propia, algo que puedan desarrollar en varios juegos, aunque de momento todos los esfuerzos est¨¢n en este primer juego, del que depende todo lo dem¨¢s-.

Ampliar

No hace falta ser un mago para poder acceder a ese poder interior. Un guerrero dotado de un alma pura puede acceder a habilidades especiales que otros guerreros dif¨ªcilmente pueden igualar. Traducido al sistema de juego, este sistema permitir¨¢ desarrollar distintos poderes y desarrollar a los personajaes en direcciones ¨²nicas, incluso dentro de las mismas clases. La lista de clases ser¨¢ bastante tradicional, pero todav¨ªa no est¨¢ cerrada. Las cuatro primeras clases respondieron a los cuatro arquetipos b¨¢sicos en un juego de fantas¨ªa medieval: Guerrero, Mago, Cl¨¦rigo y Ladr¨®n, pero aunque es una elecci¨®n reconocible, el equipo quiso desde el principio crear sus propios giros. Uno de ellos es una considerable libertad a la hora de plantear el personaje, independientemente de su clase: ¡°si quieres crear un hechicero que lleve armadura pesada y blanda un espad¨®n mejorado con hechizos, queremos dejarte hacerlo. Si tu idea de un luchador perfecto es uno que lleve armadura ligera y use una variedad de r¨¢pidos ataques con florete, queremos ayudarte a hacer ese personaje¡±.

Como todos los Kickstarter, Project Eternity ha introducido nuevos objetivos. La idea es que cuanto m¨¢s dinero aporte el p¨²blico interesado, m¨¢s personas pueden incorporarse el proyecto y m¨¢s contenido se puede abarcar. En el caso de las clases, gracias a la superaci¨®n de diversas metas, se han introducido cinco clases adicionales: Ranger, Monje, Druida, B¨¢rbaro y Cipher, con otras dos clases -Paladines y Chanters- esperando si el proyecto llega a los 2,7 millones. Es interesante comprobar c¨®mo el equipo se ha esforzado en dibujar cada arquetipo de una manera reminiscente a su rol tradicional, pero mutada y con diferentes fundamentos que se acomodan a lo que ser¨¢ el universo de Eternity. Por ejemplo, en la definici¨®n de los Paladines estos no son guerreros sagrados dotados del favor de un dios, sino que son individuos que gracias a su fanatismo por un determinado objetivo -que no tiene que ser necesariamente la protecci¨®n de algo divino- consiguen una serie de habilidades ¨²nicas en combate. El sistema de almas garantizar¨¢ que haya una gran variedad dentro de cada una de estas clases.

Ampliar

Sobre la aplicaci¨®n de estas clases en el campo de batalla hay ciertas consideraciones. El juego tendr¨¢ perspectiva isom¨¦trica, al igual que los juegos basados en el Infinity Engine o los Fallout, aunque estar¨¢ desarrollado con un motor diferente al de Bioware -Unity en este caso, que se est¨¢ popularizando a ritmo endiablado entre la comunidad de desarrollo independiente-. El sistema ser¨¢ el cl¨¢sico en tiempo real visto en los tres juegos mencionados como referencia, pero con la posibilidad de pausar el combate para dar ¨®rdenes al grupo, que estar¨¢ compuesto por un m¨¢ximo de seis individuos -detalle importante por la variedad t¨¢ctica que aporta-. Habr¨¢ formaciones y diferentes conceptos asociados a la t¨¢ctica como ataques de oportunidad y posibilidad de obtener extras de da?o seg¨²n posicionamiento -atacando por la espalda- entre otras cosas que dar¨¢n vida al combate. Algunos aficionados expresaron cierto desencanto por no ser un juego por turnos realizado alrededor del brillante sistema de Temple of Elemental Evil, creado por Cain, pero ¨¦ste, que tambi¨¦n se encargar¨¢ de definir el combate y los sistemas de Eternity, ha comentado que lo bueno de este proyecto es que no tendr¨¢ que amoldarse a las reglas de AD&D, por lo que el sistema de tiempo real con posibilidad de parar funcionar¨¢ de una forma m¨¢s efectiva y mucho m¨¢s natural que lo que lo hac¨ªa en los juegos basados en IE. Como gui?o a los m¨¢s veteranos, el juego contar¨¢ con diversos modos preparados para aumentar el reto, introduciendo un modo Experto con mayores condicionantes para la supervivencia y ninguna ayuda, un modo ¡°Hombre de Hierro¡± en donde la muerte ser¨¢ definitiva y no podremos cargar partidas y otra modalidad llamada ¡°Path of the Damned¡± que aumenta varios enteros el nivel de dificultad de los encuentros. Estos modos podr¨¢n activarse por separado o los tres a la vez para los que busquen un aut¨¦ntico desaf¨ªo.

Pero con gente como Avellone, Cain o Sawyer, el combate no lo ser¨¢ todo ni mucho menos. Para empezar, los propios compa?eros estar¨¢n creados a partir de las experiencias de Baldur¡¯s Gate o Planescape: Torment: personajes ¨²nicos, con su propia moralidad, visi¨®n del mundo e ideas propias sobre nuestras acciones. No se va a introducir un sistema de moralidad forzado, ni una barra que diga lo bueno o malo que eres, pero tus acciones se van a ver reflejadas y magnificadas a trav¨¦s de tus propios compa?eros, creando una narrativa m¨¢s rica, repleta de posibilidades. Tambi¨¦n habr¨¢ condicionantes en funci¨®n de ciertos atributos, como la inteligencia, que determinar¨¢ las opciones de conversaci¨®n siguiendo la escuela de Fallout o Arcanum. Gracias a tener el completo control creativo del juego, sus responsables aseguran que podr¨¢n crear una narrativa profunda, que explore temas complejos y con numerosas ramificaciones en funci¨®n de las circunstancias, ya que no tendr¨¢n que pasar por el aro en cosas ¡°necesarias¡± para las grandes productoras como el tener todas las conversaciones grabadas con actores -algo extremadamente caro y dif¨ªcil-. El depender s¨®lo del texto escrito -m¨¢s algunos di¨¢logos hablados en momentos espec¨ªficos como en Baldur¡¯s Gate o Planescape- permitir¨¢ a Avellone y al equipo creativo apuntar a lo m¨¢s alto. Se ha asegurado tambi¨¦n que resolver situaciones mediante habilidades fuera del combate no s¨®lo ser¨¢ posible sino que tambi¨¦n estar¨¢ premiado a nivel de experiencia, al mismo nivel que los que prefieren combatir, as¨ª que habr¨¢ opciones para las distintas sensibilidades de los que juegan al rol. Seguramente es eso lo m¨¢s excitante para muchos en este proyecto: la promesa de que no habr¨¢ compromisos que alejen el juego de lo que promete. Por ejemplo, se ha asegurado que el juego s¨®lo aparecer¨¢ para ordenador, ya que que Avellone ha afirmado que adaptar los sistemas de un juego de rol a un pad no es algo trivial, requiere cambios en la interfaz y en los propios sistemas, lo que alejar¨ªa el juego de la idea que se pretende. Tambi¨¦n habr¨¢ espacio para la los mods y adaptabilidad en cuanto a sistemas operativos y distribuci¨®n, que podr¨¢ ser f¨ªsica o digital a trav¨¦s de tiendas como Steam o GOG -tampoco hay que olvidar que la traducci¨®n al castellano est¨¢ ya confirmada-.

Ampliar

Hay otros elementos que se han tocado durante estas semanas de exposici¨®n. Por ejemplo se ha hablado mucho del tema de las clases, aunque la lista de las mismas no hay completa. Obsidian quiere alternar entre las clases t¨®picas de la fantas¨ªa medieval -enanos, elfos...- con otras razas m¨¢s extra?as y at¨ªpicas. Pero en todo caso, quiere introducir una compleja red de relaciones no ya entre las distintas razas sino entre diferentes culturas dentro de una misma raza, con comunidades separadas en el mundo que tienen su propia cultura, religi¨®n y modo de ver el mundo. La diversidad cultural en todo el mundo que se quiere crear con este juego ser¨¢ muy importante y es donde el equipo quiere marcar diferencias frente a otros juegos con concepciones m¨¢s simples. Tecnol¨®gicamente, el mundo ser¨¢ medieval en las zonas m¨¢s avanzadas, aunque contar¨¢ con zonas m¨¢s retrasadas, aunque no renuncia a introducir algunas licencias como armas de fuego, que ser¨¢n toscas y pr¨¢cticamente de un solo uso por lo que tardar¨¢n en recargarse -est¨¢n concebidas en su mayor parte como armas anti-magos-. Una parte de la comunidad que sigue el juego lamenta un poco que lo visto hasta ahora est¨¦ anclado en lo que parece un mundo de fantas¨ªa t¨®pico, dada la libertad creativa de la que disfrutar¨¢ el proyecto, pero en Obsidian parecen bastantes convencidos de que podr¨¢n crear un mundo interesante y ¨²nico a pesar de la familiaridad de algunos elementos.

La carrera por la financiaci¨®n del proyecto atraviesa su etapa crucial en esta ¨²ltima semana, en la que Obsidian ha prometido actualizaciones diarias. Hay muchos elementos todav¨ªa por cerrar que depender¨¢n de la financiaci¨®n y el inter¨¦s que el proyecto consiga alcanzar en su recta final. Cosas como los niveles de profundidad que tendr¨¢ una Mega-Mazmorra llamada The Endless Paths, dependen de factores como el n¨²mero de usuarios que finalmente apoyen el proyecto. Adem¨¢s, quedan objetivos por delante en cuanto a metas de financiaci¨®n -nuevas clases, un lugar en donde reclutar aventureros creados a tu gusto para los que gustan de personalizar su grupo o la participaci¨®n en el proyecto de George Ziets, que destac¨® sobremanera por su brillantez en la creaci¨®n de la historia y personajes de Mask of the Betrayer-. Durante esta ¨²ltima semana seguramente se mostr¨¢n m¨¢s incentivos todav¨ªa -recientemente se introdujo la oportunidad de acceder a la beta, por unos 25$ extra-. Y lo m¨¢s probable es que se intente llegar a los 3 millones de d¨®lares, dado que esta clase de iniciativas suelen acelerarse al final. Queda todo por saber de un proyecto que est¨¢ b¨¢sicamente en fase de pre-producci¨®n y que no aparecer¨¢, como m¨ªnimo, hasta el 2014, pero no hay duda de que muchos aficionados tienen f¨¦ en lo que este grupo es capaz de ofrecer en estas circunstancias: una oportunidad de regresar a elementos apasionantes del rol que han sido dejados de lado en los ¨²ltimos a?os, de la mano de algunos de los talentos m¨¢s brillantes que ha dado el g¨¦nero en la dos ¨²ltimas d¨¦cadas. No es una oportunidad que se presente todos los d¨ªas, y los m¨¢s de dos millones y medio de d¨®lares que tiene el proyecto ya en sus espaldas son una buena prueba de que miles de jugadores piensan lo mismo.

Ampliar

Pillars of Eternity

  • PC
  • OSX
  • RPG
  • Acci¨®n

Pillars of Eternity es un proyecto Kickstarter para PC y Mac en el que Obsidian va a poner su dilatada experiencia en el rol y la acci¨®n para recuperar la ¨¦poca dorada del g¨¦nero. Rol isom¨¦trico con combate t¨¢ctico, historia profunda y cientos de ramificaciones.

Car¨¢tula de Pillars of Eternity
9.3
seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com