Ni es Liberty City, ni Vice City, es Patolandia. Basado en los personajes de Michael Bedard y su serie Sitting Ducks llega un juego muy en la linea de Rockstar. Una ciudad completamente en 3D para poder explorar, llena de misiones y minijuegos en un GTA para los m¨¢s peque?os de la casa.
Ni es Liberty City, ni Vice City, es Patolandia. Basado en los personajes de Michael Bedard y su serie Sitting Ducks llega un juego muy en la linea de Rockstar. Una ciudad completamente en 3D para poder explorar, llena de misiones y minijuegos en un GTA para los m¨¢s peque?os de la casa.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Bedard intenta a trav¨¦s de la figura del pato, mostrar la forma de ser y la conducta del ser humano, pero ?un pato? ?por qu¨¦ un pato? Bedard buscaba algo que simbolizara al humano, la vulnerabilidad, la ansiedad y temas como son la vida social y la pol¨ªtica, as¨ª que mezclando todo esto el resultado fue...un pato, ni m¨¢s ni menos. El autor parece que vio todos estos aspectos en la figura del pato, y sigui¨® adelante con la idea, y llego a buen puerto. Con sus patos e ilustraciones intent¨® mostrar el aspecto social del humano, y lo consigui¨®, vaya si lo consigui¨®.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pero esta no es la primera vez que vemos Sitting Ducks en este sector, hace ya m¨¢s de un a?o que se distribuyeron dos t¨ªtulos para PC de car¨¢cter puramente educativo, estamos hablando de 'Sitting Ducks Activity Centre' y 'Sitting Ducks Print Studio'. LSP, productora y desarrolladora del t¨ªtulo ha intentado hacerle un lavado de cara al t¨ªtulo y convertirlo en totalmente en una aventura 3D.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Un ejemplo de estas mini aventuras, son preparar el cumplea?os de Bev, rescatar a Ed, Oly, Waddle de ser comida para cocodrilos, sacar nuestro permiso de conducir, as¨ª hasta un total de 7 actos cada una con sus distintas sumisiones, que podemos volver a realizar en cualquier momento si lo deseamos, siempre y cuando las complet¨¢ramos previamente en el modo historia.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Nada m¨¢s empezar el modo historia, controlaremos a Bill, al principio estaremos muy limitados en cuanto a movimientos y solo podremos visitar tres zonas de la ciudad. Quiz¨¢s en una primera partida nos podemos sentir desorientados. Eso se solucionar¨¢ m¨¢s adelante cuando nos den la posibilidad en la tienda de comprar un mapa de zona, habr¨¢ un mapa por cada una de las 6 zonas de juego .En cualquier momento podremos hablar con alg¨²n ciudadano que nos dar¨¢ pistas y consejos para continuar con la aventura.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Por otro lado nos encontraremos por la ciudad diferentes folletos, un total de 100 para recoger, la finalidad...ninguna, entretenerse recogi¨¦ndolos por la ciudad y completar el 100% del juego. Para ayudarnos una vez tengamos los mapas de ciudad veremos la localizaci¨®n de cada uno de ellos reflejados en cada mapa. Otra posibilidad que nos dar¨¢ el juego es sacar el permiso de conducir de Scooter, y con un numero elevado de plumas compraremos motos, para movernos por la ciudad. Tendremos que estar atentos al combustible, ya que de poco en poco tendremos que ir a una gasolinera a rellenar el deposito y nos quedarnos en la cuneta :P.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pero eso no es todo, iremos ganando nuevas habilidades poco a poco como lo son el doble salto o la posibilidad de planear y comprar objetos para nuestro inventario como son aviones teledirigios para llegar a lugares altos donde encontrar alg¨²n que otro folleto de los anteriormente mencionados, un monopat¨ªn y un conjunto de 3 objetos que nos permitir¨¢ asustar tanto a patos como a los cocodrilos para que no nos molesten mientras conducimos, ya que si en alg¨²n momento chocamos a excesiva velocidad, caeremos al suelo y perderemos 3 plumas, aunque las podremos recoger de nuevo.
Pato Bill (PlayStation 2)
B¨²squeda de Huevos: En esta ocasi¨®n, nuestra misi¨®n ser¨¢ ser los primeros en conseguir el m¨¢ximo numero de huevos y llevarlos a nuestra base, quien antes acabe, es el ganador
Organizar Carrera: Muy similar a la carrera, esta vez tendremos que buscar por el mapeado y atravesar 10 arcos, el que antes pase por todos es el ganador.
Estrella: Una lucha por el liderazgo, tenemos que capturar una estrella, el rival cuando nos toque, coger¨¢ la estrella. El que consiga mantener la estrella en su posesi¨®n durante 90 segundos es el ganador. No es necesario que los segundos sean seguidos, se nos guardar¨¢ el tiempo en un marcador.
Pato Bill (PlayStation 2)
Pato Bill (PlayStation 2)
Obviamente la tem¨¢tica de Sitting Ducks no se acerca en nada a la violencia que se ve en los juegos estilo GTA. Patolandia es much¨ªsimo m¨¢s peque?a que las ciudades de GTA, pero no por ello deja de cumplir su cometido, que no es otro que divertir a los m¨¢s j¨®venes. No vamos a encontrar acci¨®n ni violencia, ¨²nica y exclusivamente grandes dosis de humor y muchas, much¨ªsimas horas de diversi¨®n tanto en modo individual como en multijugador.
Pato Bill (PlayStation 2)
l o m e j o r
l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.