El rapero PaRappa, que hace unos a?itos sac¨® un ¨¢lbum de bastante ¨¦xito, vuelve a la carga aprovechando el subid¨®n que est¨¢ experimentando el mercado discogr¨¢fico y lanza su segundo CD, repleto de temas in¨¦ditos. ?Tendr¨¢n la misma calidad que los vistos en PSX?
Presentador- ?C¨®mooooooooooooo estamos, genteeeeeeeeeeee? Hoy tenemos a un invitado muy especial. Directamente. desde las calles de PaRappatown , y para deleite de todos los amantes del buen rap... o no, aqu¨ª est¨¢, el ¨²nico, el inimitable, el rapero PaRappa!!!!!PaRappa- Se?or Rapero Parappa para ti.
El semi look urbano se respira desde la misma pantalla de t¨ªtulo.
Presentador- Como t¨² digas, errrr,? quer¨ªa decir como usted diga, se?or Rapero PaRappa. Nos gustar¨ªa decirle, antes que nada, que es un inmenso placer para nosotros tener a un m¨²sico de tanto talento como usted, y que todos en la redacci¨®n somos unos aut¨¦nticos fans suyos, sobre todo de su primera etapa en PSX, culminada con un disco que rezumaba frescura y originalidad por los cuatro costados.PaRappa- S¨ª o k¨¦.
Presentador- ?Qu¨¦ le ha parecido volver a colaborar con la empresa Sony? ?Le tratan tan bien como se merece?PaRappa- Pse.
Presentador- Bien, entremos en materia. ?Cu¨¢l es la historia que se cuenta en este "PaRappa the Rapper 2", su nuevo trabajo?PaRappa- El Sindicato de los Macarrones quiere convertir todo lo que hay en el mundo en macarrones. Como a mi no me gustan los macarrones tanto como las hamburguesas, tengo que impedirlo.
Parappa, el rapero protagonista de este juego.
Presentador- Wow. Eso suena incre¨ªblemente surrealista. ?Cree que es un gui¨®n adecuado para un ¨¢lbum de raperos?PaRappa- Klaro. El argumento es m¨ªo.
g r?¨¢ f i c o s Presentador- Pasemos a consideraciones un poco m¨¢s t¨¦cnicas. ?Qu¨¦ le parece c¨®mo han quedado los videoclips de sus principales temas?PaRappa- Me molan.
?Qui¨¦n es tu peluquero, pelirroja? ?Una mezcla entre Bob Marley y Stevie Wonder?
Presentador- ?Es cierto que, a diferencia de su anterior trabajo, ahora todas las im¨¢genes se suceden a 60 frames por segundo y que est¨¦n dotadas de un sistema antialiasing que suaviza todos los acabados?PaRappa- Eso dicen.
Presentador- Se?or Rapero PaRappa, ?le importar¨ªa hablarnos de las fases, digo de los videos, que tienen un aspecto como desfasado? Es decir, como si fueran una especie de homenaje a los videojuegos antiguos.PaRappa- Se le ocurri¨® a alguien del equipo de producci¨®n que est¨¢ a punto de jubilarse. Le dej¨¦ que lo hiciera para tener una prueba irrefutable de que chochea y as¨ª poder echarle sin pagarle compensaci¨®n. Adem¨¢s, la buena m¨²sica es intemporal.
Algunos niveles est¨¢n inspirados en videojuegos antiguos.
Presentador- Qu¨¦ grandes palabras... Ciertamente, en su anterior trabajo la calidad visual de los videoclips era m¨¢s que evidente. ?Es por eso que, a parte de los cambios citados anteriormente, han decidido continuar con el mismo look 2D?PaRappa- Es posible.
Presentador- ?Pero no cree usted que con el tiempo que ha pasado entre el lanzamiento de ambos trabajos el publico esperaba quiz¨¢ un salto tecnol¨®gico en sus videos? Por ejemplo, efectos nuevos, quiz¨¢ algo de tridimensionalidad, etc.PaRappa- No.
m?¨² s i c a Presentador- ?No le hubiera gustado incluir alguna colaboraci¨®n con Eminem o Will Smith en su nuevo trabajo?PaRappa- ?Ki¨¦nes?
El uso del anti-aliasing ¨¦s una de las principales novedades a nivel gr¨¢fico con la primera parte.
Presentador- Ya sabe, esos cantantes de rap tan famosos.PaRappa- No ser¨¢n tan famosos si no les conozco.
Presentador- Lo que usted diga, Se?or Rapero PaRappa. En "PaRappa the Rapper 2" las canciones siguen el mismo estilo que las vistas en su primera irrupci¨®n en el mundo de la m¨²sica. Adem¨¢s, las letras de los temas presentes en este trabajo tambi¨¦n conservan el mismo patr¨®n de su anterior ¨¢lbum. ?Eso es atachable a una falta de inspiraci¨®n o a que pretende seguir unas mismas pautas en su carrera musical?PaRappa- Para k¨¦ iba a cambiar de estilo si ¨¦ste triunfa.
Presentador- Tambi¨¦n es verdad. ?Pero no habr¨ªa preferido innovar un poco? Ya sabe, ofrecer algo nuevo, tocar nuevos estilos, etc.PaRappa- No.
Algunos efectos gr¨¢ficos, como la niebla que se aprecia en esta captura, son realmente meritorios.
?s o n i d o? f? x Presentador- ?Qu¨¦ opina del trabajo de los ingenieros de sonido de Sony? Parappa- Pse.
Presentador- No me negar¨¢ usted que tanto los fx como todas las voces presentes en este CD suenan incre¨ªblemente bien. Es m¨¢s, muchos consideran que ¨¦ste es el mejor apartado de "PaRappa the Rapper 2". PaRappa- Lo ten¨ªan f¨¢cil con mi privilegiada voz.
La mayor¨ªa de los personajes que aparecen en este PaRappa 2 repiten presencia en la serie.
j u g a b i l i d a d Presentador- Se?or Rapero PaRappa, una vez m¨¢s ha decidido incluir en sus videoclips un sistema de control mediante el cu¨¢l sus fieles fans podr¨¢n participar en ellos, convirti¨¦ndolo un poco suyos.Y bueno, no es que nos moleste a nosotros, es m¨¢s, nos gusta eso de no tener que aprender un sistema nuevo, pero hay gente que ha afirmado que echa en falta que no haya absolutamente ninguna novedad en este sentido.PaRappa- El mando Dual Shock 2 es diferente al Dual Shock.
Presentador- Disculpe, se?or Rapero PaRappa, pero no entendemos qu¨¦ tiene eso que ver con la existencia o no de novedades en el control.PaRappa- El mando Dual Shock 2 es de color negro y el Dual Shock es gris. K¨¦ parte no entiendes?
PaRappa y sus colegas en una jam session de rap.
Presentador- Oh, ya veo, disculpe mi ignorancia. Bueno, si continuamos hablando de su genial nuevo trabajo, "PaRappa the Rapper 2", cabe destacar que est¨¢ divido en ocho niveles, digo canciones. ?Hay alg¨²n motivo por el que ha escogido usted ese n¨²mero?PaRappa- No.
Presentador- Entiendo, entiendo. Bueno, a continuaci¨®n nos gustar¨ªa que nos hablara de los extras de su CD, ya sabe, esos detalles que tanto gustan a los fans y que consiguen aumentar la vida del producto y, consiguientemente, su valor a?adido. ?Qu¨¦ es lo que podemos econtrar en "PaRappa the Rapper 2" en este sentido?PaRappa- La productora quer¨ªa meter diferentes modos para 2 jugadores, etc. Les hice ver que con un modo 1 jugador conmigo como estrella tendr¨ªan de sobra para contentar a las masas. Pero bueno, como insistieron mucho les dej¨¦ que introdujeran una especie de versus, un modo totalmente de relleno. Nada que ver con los que se vieron en "Um Jammer Lammy", pero claro, esa guitarrista no tiene ni la mitad de carisma que tengo yo.
Salvar al mundo entero del Sindicato de los Macarrones ser¨¢ la misi¨®n de PaRappa.
Presentador- ?Y no cree que el juego, quiero decir su ¨¢lbum, queda algo cojo sin modos extras?PaRappa- No.
Presentador- ?Y qu¨¦ pasa cuando un jugador completa "PaRappa the Rapper 2" ? ?Y si quieren m¨¢s al no haber tenido suficiente o haberlo concluido muy rapidamente?PaRappa- Pues se tendr¨¢n que esperar a que saque mi pr¨®ximo trabajo.
Presentador- Ohhhh, primicia mundial! ?Tiene usted pensado en sacar un nuevo CD?PaRappa- No.
Presentador- Pero usted ha dicho que los que concluyan este ¨¢lbum tendr¨¢n que esperar a que saque un nuevo trabajo.PaRappa- Klaro. El resto de CDs del mercado son bazofias. Yo kiero a mis fans. No les voy a recomendar bazofia.
PaRappatown, el mundo de PaRappa.
Presentador- Claro, claro. Qu¨¦ bueno que es usted, Se?or Rapero PaRappa. Cuesta encontrar a m¨²sicos tan comprometidos con su p¨²blico como usted.PaRappa- Lo s¨¦.
c o n c l u s i ¨® n Presentador- Para concluir me gustar¨ªa preguntarle qu¨¦ es lo que impulsa a un artista tan consagrado como usted, es decir, alguien que ha alcanzado la fama m¨¢s absoluta, a lanzar un disco, "PaRappa the Rapper 2", que algunos han calificado como burda copia del original. ?Qu¨¦ opinina al respecto?PaRappa- Que es una l¨¢stima que se aboliera la pena de muerte en PaRapatown? a los condenados?por mal gusto.
Presentador- ?Quiere decir eso que a usted le gusta m¨¢s este CD que el anterior? Es decir, ?Opina que en este producto que acaba de salir al mercado hay suficientes alicientes como para que uno que ya se haya hecho con su anterior trabajo?PaRappa- Klaro, por algo es m¨ªo. El primero era sublime, este se queda en brutal a secas, porque aunque verdaderamente es m¨¢s de lo mismo, la portada mola. Y adem¨¢s salgo yo. A ki¨¦n no le guste es porke no tiene el gusto.
La m¨²sica es el elemento en el que se basa este juego.
Presentador- Pero bueno, ?Usted no es un dibujo animado? Los dibujos animados no dicen esas cosas. Tienen que ser modelos de conducta para los m¨¢s peque?os de la casa y bla, bla, blaPaRappa- Para el carro. En los videoclips pongo cara de empanado y digo tonter¨ªas porque me pagan una pasta ke te kagas. Al repollo y al resto de figurantes que aparecen en mis videos los aguanto porque es lo que pone en mi contrato. Adem¨¢s, las letras de las canciones de este disco son una aut¨¦ntica basura. Las del primero eran rompedoras; estas son askerosamente forzadas. En verdad, creo que me voy a tomar un par o tres de a?os sab¨¢ticos. Depende de si los japos de Sony respetan mi mojo.
Presentador- ?Respetar su mojo? ?A qu¨¦ se refiere?PaRappa- ?A qu¨¦ va ser? Al mismo motivo por el que Sony ha lanzado este juego que no aporta nada nuevo a mi discograf¨ªa: la pasta. Ense?ame la pasta, pam pam, ense?ame la pasta, pam pam. ?A que soy igual que Tom Cruise ?
El humor que rezuma esta serie es una de las claves de su ¨¦xito.
Presentador- El vivo retrato. En fin, damos por concluida la entrevista y le damos una vez m¨¢s las gracias por habernos concedido algunos minutos de su valioso tiempo.PaRappa- Ens¨¦?ame la pastaaaaaaaa, pam pam, ens¨¦?ameeeeeeeee la pastaaaaaaaaa, pam pam.
l o m e j o r
El aspecto gr¨¢fico estar¨ªa bien... l o p e o r
La letra de las canciones parece como forzada. Si ya ten¨¦is la primera parte, aqu¨ª no encontar¨¦is nada nuevo.